[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

hola ya tengo los datos, de la potencia maxima demanada
Poco uso de horno y nunca con lavadora a la vez y calefacción y cocina a gas, iluminación todo led
En 16 meses han sido
una vez 2,116 Kw
dos veces 1,700 Kw
resto habitual unos 1,100 Kw
Tengo contratado: endesa, precio libre tempo, potencia 3,4 KW 2.0DHA
Seria correcto bajar la potencia contratada a 2,4 KW en PVPC 2.0DHA ? creo que le doy margen
P.D.: Mi consumo es regular durante todo el dia (claro apartir de las 23 a dormir)
Y de nuevo fenomenal trabajo de ayuda a todos
Si tienes la Tempo, tienes discriminacion horaria pero el ahorro se lo lleva Endesa.
Si quieres saber cuánto les está dejando de propina cada mes, coge la última factura y pon los datos en el simulador del PVPC-DH:
CNMC - Simulador Factura Electricidad
 
Muchas gracias por el tutorial. A mí me llega tarde, ya quité el gas hace años, bajé a 2kw y puse tarifa nocturna con calentador eléctrico. Llevo ahorrado miles de euros (no cambiar caldera, no pagar fijos de gas ni mantenimientos, menos fijo de electricidad)
 
Con todo electrico y 2kw? Algo estoy entendiendo mal creo...

Yo tengo todo eléctrico pero consumo poco y vivo solo. Calentador eléctrico de acumulación sólo por la noche y de día ser un poco consciente para no poner lavadora o lavavajillas mientras se cocina, cujidado con la plancha, etc.
Con familia y especialmente con visillera lo veo difícil porque les suele gustar vivir como reinas sin mirar cosas baladí como el dinero.
 
Yo tengo todo eléctrico pero consumo poco y vivo solo. Calentador eléctrico de acumulación sólo por la noche y de día ser un poco consciente para no poner lavadora o lavavajillas mientras se cocina, cujidado con la plancha, etc.
Con familia y especialmente con visillera lo veo difícil porque les suele gustar vivir como reinas sin mirar cosas baladí como el dinero.
En qué zona vive, por qué una estufa o la vitro+ una bombilla debería bastar para el salto, aunque he leído y comprobado que en mi caso aguanta una amoladora de 3500w con 2,4kw
 
En qué zona vive, por qué una estufa o la vitro+ una bombilla debería bastar para el salto, aunque he leído y comprobado que en mi caso aguanta una amoladora de 3500w con 2,4kw

Lo que me suele saltar es conjunción de resistencias (estar cocinando y que el lavavajillas , el calentardor o la lavadora se pongan a calentar el agua).

Según he leído, aguanta como el doble de potencia consumida durante pocos minutos, un rato más cosumiendo un 50% por encima del límite, etc... Lo que pasa es que si estoy cocinando a dos fuegos y entra una resistencia de calentar el agua, es mucho consumo durante un rato largo y me acaba saltando. Nada que no se pueda evitar fijándose.
 
Lo que me suele saltar es conjunción de resistencias (estar cocinando y que el lavavajillas , el calentardor o la lavadora se pongan a calentar el agua).

Según he leído, aguanta como el doble de potencia consumida durante pocos minutos, un rato más cosumiendo un 50% por encima del límite, etc... Lo que pasa es que si estoy cocinando a dos fuegos y entra una resistencia de calentar el agua, es mucho consumo durante un rato largo y me acaba saltando. Nada que no se pueda evitar fijándose.
A eso me refería, por mi experiencia sé que 3500w lo aguanta, pero quería saber si en un consumo prolongado aguantaba.
Muchas gracias por la aclaración.
 
Volver