[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Consultando la factura tengo una rebaja en el termino fijo, por lo que se me queda más bajo que en holaluz, pero creo que es solo durante un año.

La gracia es que me cobran Repercusión canon IRC distribuidora, que no sé que shishi es, pero huele a estafa.
 
Para contratar el gas, ¿porqué no lo hacéis también con la TUR, ya sea 3.1 o 3.2? Sale MUY a cuenta. Os pongo un ejemplo: con Baser, la 3.1 sale el KWH a 0,04962444€ y el término fijo a 4,26€. Mientras que si contratáis la 3.2 (para calefacción a gas), el KWH sale a 0,04275044€ y el término fijo a 8,35€. Haciendo números, SIEMPRE sale más a cuenta que el KWH sea lo más bajo posible aunque el término fijo salga más caro.

Si alguien sabe de otra compañía que el KWH salga más barato que esos 0,04275044€ de la 3.2 que avise.
 
Para contratar el gas, ¿porqué no lo hacéis también con la TUR, ya sea 3.1 o 3.2? Sale MUY a cuenta. Os pongo un ejemplo: con Baser, la 3.1 sale el KWH a 0,04962444€ y el término fijo a 4,26€. Mientras que si contratáis la 3.2 (para calefacción a gas), el KWH sale a 0,04275044€ y el término fijo a 8,35€. Haciendo números, SIEMPRE sale más a cuenta que el KWH sea lo más bajo posible aunque el término fijo salga más caro.

Si alguien sabe de otra compañía que el KWH salga más barato que esos 0,04275044€ de la 3.2 que avise.

Cepsahogar por ejemplo. Teniendo en cuenta el descuento del 12% que te hacen.
 
Consultando la factura tengo una rebaja en el termino fijo, por lo que se me queda más bajo que en holaluz, pero creo que es solo durante un año.

La gracia es que me cobran Repercusión canon IRC distribuidora, que no sé que shishi es, pero huele a estafa.
El cánon de finca es legal cobrarlo en fincas que en principio no tenían instalación de gas, y cuando ésta se hizo la pagó la distribuidora de gas.
 
Bueno, pues acabo de pedir el cambio a PVPC con discriminacion horaria 2.0 DHA llamando al 800760333 (tenía el contrato en Endesa y ahora he pasado a Energia XXI, que es la marca de Endesa para el mercado regulado), tras solo 12 minutos de espera al teléfono, y me dicen que en máximo 15 días naturales harán el cambio.
Bajar la potencia no me convenía demasiado porque pasar de 6,9 kw a 5,9 apenas supone unos 5€ de ahorro, y además en determinados momentos del año (invierno y verano) encendemos los a/a centralizados de las dos plantas de la casa. Junto a los cacharros típicos TV, PC, luces, etc. etc. estamos cerca de esos 6,9 kw.

De nuevo, muchas gracias a todos :D

Bueno, señores, pues tras pasarme a PVPC, ojo al dato.

Factura de Endesa periodo 06/10 al 10/11 de 2019, consumo de 256 kwh en periodo punta y 310 kwh en periodo valle, total de consumo 566 kwh: 143.17€.

Factura de Energia XXI (tambien Endesa, pero con los precios PVPC) 01/02 al 29/02 de 2020, consumo de 266 kwh en periodo punta y 395 kwh en periodo valle, total de consumo 661 kwh: 92.01€.

Es decir, consumimos 95 kwh más y pagamos 51.16€ menos. Con la misma compañía y por el mismo servicio.

No sé si alegrarme, o indignarme.

Pero de nuevo muchas gracias a todos.
cleardot.gif
 
Yo aprovecho para agradecerle al OP por este hilo.

Desde que lo leí y me cambié en Noviembre a PVPC con discriminación horaria (no estaba tan mal, venía de PVPC sin discrimación) me he ahorrado:
- Factura de Marzo: 10,27 €
- Factura de Febrero: 12.20 €
- Factura de Enero: 20.06 €
- Factura de Diciembre: 11.06 €

Este foro lleno de nancies e fulastres es un poco cansino, pero tiene maravillas como este hilo. Gracias de nuevo.

Supongo que la gente puede aprovechar la cuarentena para revisar sus facturas y hacer los cambios de contrato necesarios para que dejen de estafarles al menos un poco.
 
Confirmado el ahorro, me cambié a TUR y me di de baja del gas natural.Tengo todo eléctrico, vitrocerámica, termo eléctrico y en mí primer recibo 43€, antes pagaba , sumando gas natural 55-60€ al mes.Es decir, con TODO eléctrico,!!pago menos!!, y eso que el termo eléctrico !!!absorbe cómo un condenado!!!
 
Viesgo ofrece disminuir la potencia eléctrica sin cobrar los costes de enganche

Otras compañías como Endesa, Iberdrola, Naturgy y EDP España también facilitan que sus clientes puedan ajustar tras*itoriamente su potencia contratada para mitigar así el efecto de la crisis por el cobi19 en el parón productivo.
Buena noticia, aunque bajar potencia solo cuesta 11 euros. El problema es que al volver a subirla pasada la crisis. Entiendo que la noticia es que la distribuidora no cobrará los derechos de enganche, que son elevados, pero les pueden el boletín, si tiene más de 20 años. Y eso depende de la comunidad autonoma.
 
Buenas, veo en el manual que para consultar la potencia demandada si tienes UFD, se mire el contador, en mi última factura viene una dirección para consultar las medidas: areaprivada.unionfenosadistribucion.com, que supongo que es para eso, pero ahora mismo me da error al poner el CUPS, es por esos errores que se recomienda mirar el contador o bien es algo puntual y vale con la página?
 
Prueba ahora Luizmi, ayer me daba error y hoy pude consultar

Buenas, veo en el manual que para consultar la potencia demandada si tienes UFD, se mire el contador, en mi última factura viene una dirección para consultar las medidas: areaprivada.unionfenosadistribucion.com, que supongo que es para eso, pero ahora mismo me da error al poner el CUPS, es por esos errores que se recomienda mirar el contador o bien es algo puntual y vale con la página?
 
Prueba ahora Luizmi, ayer me daba error y hoy pude consultar

Gracias, por la mañana iba perfecta, ahora va los consumos pero no la potencia máxima estimada, es algo inestable.

Tengo claro que la tariva PVPC DHA se ajusta a mi comercio ya que tengo prácticamente el mismo consumo en punta que en valle, el caso es que en el manual leo "PARA HORARIO COMERCIAL PEDID PVPC DHS 3 PERIODOS, en invierno será valle hasta las 13 horas", veo que esa tarifa tiene valle, supervale y punta, merece la pena sobre la PVPC DHA por la hora ganada en invierno? mi horario es de 10-2 y de 4-8, aunque como os digo, por todos aparatos que funcionan 24h prácticamente gasto lo mismo en todas las horas de valle que en punta.

Por otro lado al entrar en la distribuidora y ver los consumos por horas, en estos últimos 15 días que he permanecido cerrado me encuentro con un patrón que se repite casi todos los días:
bV8cYwm.png

de 17 a 24 sube el consumo, cuando allí no hay nadie, está funcionando un ordenador, un DVR, varios switch de red y poco más...
 
Nueva factura. 80€ del mes de Marzo con 5.75kw. 570kw en valle y 191kw en punta. No hay nada más barato que esto. Si es que tendría que haberme cambiado hace años.

He calculado en plan Paco y me he ahorrado algo más de 40€ respecto al contrato que tenía hace meses con discriminación en tarifa libre. Y esto que tenía un contrato que se pagaba algo menos que los que te dejan contratar ahora.
 
Qué comercializadora regulada recomendáis? O cual no recomendáis?. Vivo en Andalucia. Por cierto, gas&power (naturgy) tiene tarifa con discriminación horaria? (En la web no viene).
Energía XXI
Gas&power
Curenergia
Baser

Gracias
 
Volver