[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA

Me gustaria saber qué interés hay en este foro por engañaros con la luz.

Teneis un simulador muy bueno, no me acuerdo ya donde, que os deja claro que la tarifa nocturna no compensa lo que dicen estos foreros.

Abri un hilo hace tiempo y se les vió el plumero. Un hilo largo. Paso de buscarlo.

De verdad os digo, coged papel y lápiz y vuestras facturas y el cómo vivis, y ese simulador. Y vereis que para ahorrar de verdad hay que echar mano de tecnologia, pero los cambios de tarifas están más o menos por lo mismo.

Invertid en aislamiento, aerotermia, bombas de calor y renovables si teneis chalete. Y no os mareeis tanto con la tarifa nocturna, a esas horas no se hace apenas consumo.

Creo que estás mezclando tocino con velocidad.

Cundo veo un punto de suministro veo 2 partes diferenciadas:

Parte nivel de factura (tarifa precio unitario)
Parte nivel de consumo. (kWh que se gasta por lo que tenemos, consecuencia de aislamiento etc)

(En domésticos)

Bien, pues lo que es NIVEL DE FACTURA a todo el mundo le conviene la DISCRIMINACIÓN HORARIA. Es mas de todos los puntos gestionados ya pondría la mano en el fuego a que nadie con la DH pagaría mas que con una tarifa sin ella. (cantidades considerables computo anual, no centimos mas. )

Con lo cual la PVPC DH me parece superobligatoria por el PRECIO DE UNIDAD DE CONSUMO. Independiente de cuanto y como consumimos.

En empresas y oficinas, hostelería me atrevería a decir lo mismo pero con la DHS. +> Aunque me podéis poner por ejemplo un taller que no salga a cuenta puede ser verdad. .Aquí es un tema diferente.

El único simulador válido y real es el CNMC, utilizar otro simulador me parece desvirturar / manipular el asunto. PAPEL Y LAPIZ ...ACTUALÍZATE !!!


Sobre la otra parte de consumo que haces referencia estoy completamente de acuerdo, aislamiento bombas de calor, pero no todo el mundo se puede permitir esas reformas. Por eso esto hilo, sin cambiar hábitos reduciendo a nivel de factura mucha gente esta pagando 20 euros y hasta 150 euros menos.

Un punto con ACUMULADORES. Bajada de 2,1 a 2.0-> las diferencias serán bestiales.

PVPC DH para todo el mundo si.-> ESTA DEMOSTRADO.
1568110708748.png
 
Última edición:
Cada caso y cada casa es un mundo, con sus horarios, habitantes, rutinas, etc.

En mi caso la DH sí que fue un descubrimiento, la tengo desde hace bastantes años y sí que bajó notablemente la factura, junto con la medida de reducir la potencia contratada a la mínima necesaria, en mi caso, 3,45 KW.
 
Última edición:
Cada caso y cada casa es un mundo, con sus horarios, habitantes, rutinas, etc.

En mi caso la DH sí que fue un descubrimiento, la tengo desde hace bastantes años y sí que bajó notablemente la factura, junto con la medida de reducir la potencia contratada a la mínima necesaria, en mi caso, 3,45 KW.
Cierto, cada uno cuenta la feria según le va en ella, en mi caso me cambie a dh+ pvpc hace dos años, cuando me encabronè al ver la factura en el mercado libre, 85€ un mes.
Baje la potencia contrate dh+pvpc y nada mas, no he cambiado los hábitos porque tengo una doña en casa y no quiere saber nada de ello, hoy me ha llegado la factura de agosto 46€ ,cierto que hay una persona menos en casa , pero casi 40€ de diferencia creo que lo dice todo , por lo menos en mi caso
 
Cada caso y cada casa es un mundo, con sus horarios, habitantes, rutinas, etc.

En mi caso la DH sí que fue un descubrimiento, la tengo desde hace bastantes años y sí que bajó notablemente la factura, junto con la medida de reducir la potencia contratada a la mínima necesaria, en mi caso, 3,45 KW.
Cierto, cada uno cuenta la feria según le va en ella, en mi caso me cambie a dh+ pvpc hace dos años, cuando me encabronè al ver la factura en el mercado libre, 85€ un mes.
Baje la potencia contrate dh+pvpc y nada mas, no he cambiado los hábitos porque tengo una doña en casa y no quiere saber nada de ello, hoy me ha llegado la factura de agosto 46€ ,cierto que hay una persona menos en casa , pero casi 40€ de diferencia creo que lo dice todo , por lo menos en mi caso

Ehorabuena, un 40% de la factura no es moco de pavo, con lo que te ahorras te pagas la fibra y móvil,

Yo hice muchas muchas simulaciones y a todo dios le compensa la DH, en el peor de los casos sale casi igual, pero nunca peor.

Difundid la info. !!
 
Para los mas escépticos a la tarifa DH: En PVPC, ni con un 70% en PUNTA, se iguala a la tarifa sin DH. La punta son 10 horas y la valle 14.


rGlbVnH.png



Por supuesto antes del siguiente cambio este punto acaba en la tarfifa DHS. Es un negocio.
 
¿Y la tarifa supervalle de Curenergía?. También es PVPC y más barata todavía de 01:00 a 07:00 pero no veo precio.
 
¿Y la tarifa supervalle de Curenergía?. También es PVPC y más barata todavía de 01:00 a 07:00 pero no veo precio.

No verás en ninguna el precio por que es VARIABLE según precio mayorista.

Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · tras*parencia

Ahí tienes precio de las 3, hay que tener cuidado contratando PVPC, que nos ponga en el contrato PVPC y no "precio fijo" que es una trampa muy jodida donde nos pondrán unos precios mas caros que la peor timotarifa del mercado libre
 

Será lo más proable pero no haría nada, pensando en ese cambio mientras que no lo vea publicado en el B O E .
 
La propuesta de cambio de momento es solo eso. A ver si sale adelante, y cómo.
En cualquier caso, el hecho de haber reducido ya la potencia no es malo. A quien no le salte la luz actualmente por superar la potencia, no pagara ni un céntimo de penalizacion. Y en cambio, los aue no se streven a bajar podran hacerlo al ver su maxímetro en la factura sin miedo a quedarse a oscuras, como ahora.
 
La propuesta de cambio de momento es solo eso. A ver si sale adelante, y cómo.
En cualquier caso, el hecho de haber reducido ya la potencia no es malo. A quien no le salte la luz actualmente por superar la potencia, no pagara ni un céntimo de penalizacion. Y en cambio, los aue no se streven a bajar podran hacerlo al ver su maxímetro en la factura sin miedo a quedarse a oscuras, como ahora.
Es posible entonces que modifiquen la tolerancia del maxímetro y te cobren desde el primer minuto.
 
Volver