[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ +TODOS AL PVPC DH +AJUSTE POTENCIA


11 al mes ya son 132 al año , es muy considerable, !!!! Medio seguro de coche.

Hay mucho influencer de comercializadoras con timotrarifas que van con motivos ideológicos.... .
 
Última edición:
FALSO ( a medias)
,

Bonarea tiene comisión por cada kWh, lo que hará que a partir de un determinado número de kWh, el importe de la comisión supere el margen comercial de la parte fija que no aplica convirtiéndose en mas caro que PVPC.

Puede que en un escenario de un punto sin apenas consumo ahí tenga que darte la razón por unos céntimos de euro., pero en puntos con consumos normales no.

2,3 kW x 3,113 Eur/kW y año x (30/365) días 0,59 € margen comercial
Consumiendo 200 kWh ya la comisión supera el margen comercial

Si miramos mayores potencias, tienen mayores consumos, con lo cual directamente no sale mejor que PVPC .

9,2 kW x 3,113 Eur/kW y año x (30/365) días 2,35 € margen comercial

Lo que con un consumo de 800 kWh ya la comisión supera el margen comercial. (Un punto optimizado con 9,2kW consume mucho mas de 800 kWh al mes, en hostería una comisión por kWh es RUINOSO....)


En el mejor de los casos la diferencia entre BON Y PVPC ni siquiera llega a 1 (UN) EURO!!. Mientras que la timotarifa de SOM y PVPC, por lo menos son 132 anuales. que es mitad de un seguro.
pd: EL magén comercial del término variable no he visto que no lo apliquen.

Ademas que bonárea ya todos conocemos ideales políticos "regionales" de esa empresa...
Siempre te dejas el margen comercial en el término de la energía del PVPC en tus cálculos. Del orden de 2 eur/MWh. Lo tienes en Esios abajo del todo ("Coste comercializacion variable").

Yo pago menos que el PVPC con DH, luego para mí eso es una timotarifa.

Un saludo
 
Siempre te dejas el margen comercial en el término de la energía del PVPC en tus cálculos. Del orden de 2 eur/MWh. Lo tienes en Esios abajo del todo ("Coste comercializacion variable").

Yo pago menos que el PVPC con DH, luego para mí eso es una timotarifa.

Un saludo

Es que no he visto que las indexadas, te dejen de cobrar ese importe. Habría que hacer una simluación con lecturas de distrbución en CNMC para veríficar que no se cobra esos 0.002 céntimos.

Igual tengo que mover una 3.0 que no se puede bajar a 2.0, si cobran lo mismo de comisión lo comprobaré -
 
Es que no he visto que las indexadas, te dejen de cobrar ese importe. Habría que hacer una simluación con lecturas de distrbución en CNMC para veríficar que no se cobra esos 0.002 céntimos.
Hago esa simulación cada vez que recibo una factura de Bonarea, y así lo hacen.
En realidad lo que hacen es cobrarte lo que les ha cobrado la distribuidora (que es el PVPC sin los dos mástenes comerciales) y añadir el suyo, que en el caso de Bonarea es de 3 eur/MWh.
Estoy de acuerdo que es el chocolate del loro, pero me molesta que sigas insinuando que tengo especial interés en que la gente contrate una u otra compañía. Creo que eres más insistente tú en recomerdar curenergia que yo con Som Energia, Bonarea o Eres Energia. Y jamás se me ocurriría insinuar que eres un comercial de una timotarifa como haces tú periódicamente.
 
Hago esa simulación cada vez que recibo una factura de Bonarea, y así lo hacen.
En realidad lo que hacen es cobrarte lo que les ha cobrado la distribuidora (que es el PVPC sin los dos mástenes comerciales) y añadir el suyo, que en el caso de Bonarea es de 3 eur/MWh.
Estoy de acuerdo que es el chocolate del loro, pero me molesta que sigas insinuando que tengo especial interés en que la gente contrate una u otra compañía. Creo que eres más insistente tú en recomerdar curenergia que yo con Som Energia, Bonarea o Eres Energia. Y jamás se me ocurriría insinuar que eres un comercial de una timotarifa como haces tú periódicamente.


Yo tecomiendo PVPC insistentemente CIERTO.

Pero no por la comercializadora ya que es el mismo en todas. SI hago especial mención a CURENERGÍA, que es normal que pueda interpretarse que tenga interés o comisione xD cuando simplemente lo hago por facilidad de contratación. Hasta que cerraron el grifo de contratación recomendé EDP online. (luego ya eso era para altas nuevas solo, te llamaban etc..)

Si lo has comprobado con datos , pues entonces te creo y lo admito, entonces la comisión es de 0,01kWh (editado), pero vamos he puesto tu propia comparación de un articulo tuyo y la diferencia es ridícula.

No merece la pena estar en el mercado libre, vendido a un cambio de condiciones unilaterales como ya paso con endesa ONE, por lo menos ENDESA ONE, había varios euros de diferencia al mes. Has dicho por unos céntimos que PVPC es una timotarifa jajajaaj
 
Vaya, yo que me iba a bajar la potencia contratada y poner dh me viaesperar un poquirritín:



Nuevas reformas en la factura de la luz: la que se avecina



Nuevas reformas en la factura de la luz: la que se avecina | Nergiza

...


Ya no “saltarán los plomos”
Actualmente hay dos maneras de controlar que la potencia que demanda un abonado se ajusta a la que ha contratado:
  • A los particulares, el contador nos corta el suministro si la superamos durante un cierto periodo.
  • A suministros de más de 15 kW, el contador nunca corta el suministro, pero el maxímetro registra la potencia máxima demandada y los excesos de la contratada se penalizan en la factura.
El borrador de la CNMC prevé penalizaciones por exceso de potencia a todos los abonados. De aquí deduzco que el contador de los particulares ya no va a cortar la luz cuando se supere la potencia contratada. Si lo hiciera, no se podrían producir esos excesos que se quieren facturar.
 
Yo tengo un contador de consumo instantaneo inalambrico. Donde están los magnetotermicos abrazas la fase con una sonda y el sensor manda de forma inalámbrica cada 10 segundos la intensidad a la base.

Tengo la base programada para que pite cuando el consumo suba de la potencia que tengo contratada, así la wife se corta un poco.

41EhNSfekTL.jpg
 
Vaya, yo que me iba a bajar la potencia contratada y poner dh me viaesperar un poquirritín:



Nuevas reformas en la factura de la luz: la que se avecina



Nuevas reformas en la factura de la luz: la que se avecina | Nergiza

...


Ya no “saltarán los plomos”
Actualmente hay dos maneras de controlar que la potencia que demanda un abonado se ajusta a la que ha contratado:
  • A los particulares, el contador nos corta el suministro si la superamos durante un cierto periodo.
  • A suministros de más de 15 kW, el contador nunca corta el suministro, pero el maxímetro registra la potencia máxima demandada y los excesos de la contratada se penalizan en la factura.
El borrador de la CNMC prevé penalizaciones por exceso de potencia a todos los abonados. De aquí deduzco que el contador de los particulares ya no va a cortar la luz cuando se supere la potencia contratada. Si lo hiciera, no se podrían producir esos excesos que se quieren facturar.
Buen artículo ese, pero yo de ti ajustaría igualmente la potencia. Esta propuesta puede que tarde en implantarse, y aunque se lleve adelante, seguirá siendo importante contratar justo la que necesites para no pagar penalizaciones.
 
Volver