plantas silvestres comestibles de españa

Lo acabo de bajar, te lo recorto y ajusto la resolución y ya me encargo de subirlo con un enlace fijo.

Los especiales antiguos de Integral son muy buenos, si tienes más no dejes de escanearlos, de publicarlos ya me encargo yo.

Por cierto, este otro libro sobre plantas silvestres comestibles también está bien, es más pequeño y adecuado para llevarlo al monte:

Muchas gracias. Saludos

Descargado, gracias.

Creo que tengo en algún disco duro un pdf de la misma temática, pero autor distinto, a ver si lo encuentro y lo subo aquí.

Solo a urbanitas totalmente desconectados de la naturaleza como los de este hilo se les puede ocurrir que comer ortigas y cardos puede servir para otra cosa que no sea condimentar y dar saborcillo. A base de plantitas duraríais menos que una meada. Para poder sobrevivir en la naturaleza hay que saber cazar o robar animales.

El mayor problema está en nuestro microbioma intestinal, entre tribus africanas que comen muchas raíces y la mayoría de occidentales existe una diferencia brutal tanto en diversidad como en cantidad...

Las tribus más primitivas son mucho más capaces de sacarle jugo a raíces y plantas...

Claro que la carne, insectos, bemoles de pájaro etc es mucho más calórica y nutritiva en general, pero en el bosque se trata de comer tantas calorías se puedan sean animales o plantas...

Para un urbanita desacostumbrado con un bioma bacteriano débil y pequeño las plantas no son la solución, pero acostumbrando el cuerpo ese mismo bioma como un ecosistema puede ser más capaz y más eficiente...

¿Alguien da ideas sobre el levante? Aquí está todo más seco que el schoscho de una momia.

Ese no lo tenía, grande. A ver si un día de estos comparto mi biblioteca.

Esa versión no es mejor sino peor, porque las páginas son imágenes convertidas a PDF, y por lo tanto, no permite la búsqueda de texto dentro.
La otra versión si permitía búsqueda de texto? o_O a mí me pareció que eran sólo imágenes, no vi el texto por ninguna parte.

Venga esos libros de foreros que tiene que haber oro ahi

De lejos el cultivo que mas alimento da con el mínimo esfuerzo son la higuera (higos secos) y el tupinambo :

Es básicamente una mala hierba que forma un tubérculo como la patata, apto para cocer o freír, sino la desentierras sigue saliendo y expandiéndose bajo tierra, lo que te deja una reserva enorme de comida que se guarda sola ano tras ano para casos de emergencia. Además al no conocerla nadie aquí, no te la van a robar. Era alimento base de tribus amerindias.

Encima por arriba echa flores, al ser de la familia del girasol, con lo que aparentemente estas cultivando un jardín de flores de cara al vecino ;)

Helianthus tuberosus - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver archivo adjunto 877803

Ver archivo adjunto 877802

¿Y respecto a la higuera? ¿Requiere pocos cuidados y es fácil de propagar?

vlcsnap-2021-12-06-19h49m37s639-jpg.861774

McCandless era un iluso que se fue a un sitio extremo, sin mayores infraestructuras, conocimientos, habilidades, ni precauciones elementales.

Vamos que compró absolutamente todas las papeletas.

Los propios guardas de montaña de por allí, recomendaron retirar el autobús donde esperó su fin, porque murieron otros visitantes de la especie de culto de adoración que se estaba montando en torno a este iluso, y así lo decían, que dejaran de idolatrarlo e idealizarlo, que era un memo inconsciente que no tenía ni fruta idea de lo que estaba haciendo ni donde se estaba metiendo.

Última edición:
Mi progenitora es polaca y vivió el comunismo, los polacos son expertos en preparacionismo y supervivencia, solamente hay que fijarse en sus últimos 100 años de historia y comprobar que es de los pocos países que aún mantiene sus raíces y va a ser complicado que eso cambie.

La clave es la patata. Teniendo un par de sacos de papa, un par de gallinas y harina de trigo, se puede mantener un pueblo entero.
-las patatas, dan más patatas.
-las verdura que asoma, es comestible.
-con la piel que sobra al pelarlas, se puede hacer vodka.

Rallandola, echándole huevo, harina y cebolla, hacen una especie de filetes, se llama placki ziemniaczane. Es una comida sabrosa, nutritiva, que llena el estómago y le encanta a los niños. Pues eso y tortilla de patatas como hacemos en España.

Y me bajaría un recetario de ese país porque os aseguro que a nivel mundial, son los más lonchafinistas y madmaxistas que hay.

Las partes verdes de la patata son toxicas, ya que al ser una solanacea tiene alcaloides. Eso si igual te pegas un buen viaje.

Solo a urbanitas totalmente desconectados de la naturaleza como los de este hilo se les puede ocurrir que comer ortigas y cardos puede servir para otra cosa que no sea condimentar y dar saborcillo. A base de plantitas duraríais menos que una meada. Para poder sobrevivir en la naturaleza hay que saber cazar o robar animales.

Siempre animo a cualquiera con veleidades al respecto, a que recolecte, tueste y pele 100 gramos de avellanas nada más, y lo compare con ir al supermercado a por la bolsa, en esfuerzo, tiempo y dinero.

Si eso no vale para quitarte la tontería, es que realmente tienes la vocación y la voluntad necesarias.

Volver