Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me dice que ha caducadoTengo un pdf sobre plantas silvestres comestibles y toxicas de españa, con fotos reales a tonalidad y con recetas silvestres y todo, es una maravilla descatalogada, es el anexo de la revista integral de los 80 creo, este link durara 15 dias solo, descargadlo, necesito para ponerlo en link fijo que no caduque
Smallpdf.com
smallpdf.com
Idem, por favor, OP actualiza el enlace. Gracias.Me dice que ha caducado
Mi progenitora es polaca y vivió el comunismo, los polacos son expertos en preparacionismo y supervivencia, solamente hay que fijarse en sus últimos 100 años de historia y comprobar que es de los pocos países que aún mantiene sus raíces y va a ser complicado que eso cambie.
La clave es la patata. Teniendo un par de sacos de papa, un par de gallinas y harina de trigo, se puede mantener un pueblo entero.
-las patatas, dan más patatas.
-las verdura que asoma, es comestible.
-con la piel que sobra al pelarlas, se puede hacer vodka.
Rallandola, echándole huevo, harina y cebolla, hacen una especie de filetes, se llama placki ziemniaczane. Es una comida sabrosa, nutritiva, que llena el estómago y le encanta a los niños. Pues eso y tortilla de patatas como hacemos en España.
Y me bajaría un recetario de ese país porque os aseguro que a nivel mundial, son los más lonchafinistas y madmaxistas que hay.
A mí no me lo digas, díselo a los polacos, mi progenitora me lo dijo, que comían hasta eso, pero solo las hojas que tienen mucho almidón.Venga no me jorobes, cuidado con las solanáceas y el "verde" de las patatas:
La solanina es uno de los glucoalcaloides que se pueden encontrar en la patata. Los glucoalcaloides o glicoalcaloides son compuestos químicos secundarios presentes en ciertas plantas y solanáceas como mecanismo de defensa. Concretamente, este tubérculo presenta principalmente α-solanina and α-chaconina, y parecen concentrarse más en la piel, los brotes y las yemas.
Si a alguien le da por ir a triscar al monte, antes de preocuparse de lo que se puede comer, uno debería aprender qué es lo que no se puede comer, que es más sencillo.
Y entre las primas europeas de la patata y compañía, tenemos plantas tóxicas como el beleño (Hyoscyamus albus), beleño neցro (Hyoscyamus niger) la belladona (Atropa belladonna), el estramonio (Datura stramonium), la mandrágora (Mandragora autumnalis), tomatillo del diablo (Solanum nigrum), etc.
Coñe, es el de Lorenzo Mediano, médico y amante de la naturaleza. Mañana os pongo el otro libro que merece la pena de él, vida en el campo.Resubido descargad