pido consejo : le he dado un golpe al coche . Aparcando en un centro comercial choqué contra la caja de la manguera y me hizo una buena abolladura

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Estaba aparcando en un centro comercial y al dar para atrás el sensor no detectó la fruta caja metálica donde guardan la manguera y me dio un buen golpe en el portón de atrás. Tengo un renault megane.

Fui al concesionario donde lo compré y con el que hice la póliza de seguro a todo riesgo AXA que con franquicia de 180 euros por parte.

Como también tiene una rascada en un lateral les pregunté la opción de pintarlo y me dijeron que serían 4 partes de 180 euros cada uno .

Luego fui al taller de barrio que me recomendó mi tío y me dice que está la opción de cambiar el portón por uno nuevo o " repararlo " que sólo tendría que dar dos partes y que no necesito pintarlo que el coche quedará bien .

No sé qué hacer si ir al concesionario. Si reparar la puerta o ya puestos que la cambien por una nueva o si eso está en mi mano elegir.

Es la primera vez que le doy un golpe al coche !

choqué contra una cosa como esta .

fire-hose-cabinet-at-outdoor-space-picture-id1199848694

Yo soy partidario de gastar el mínimo en el coche. Si eres pijotero con los colores vas a notar la diferencia si no te lo pintan entero. Si no te valdrá la opción de los dos partes.

Por otra parte, cambiar un portón es una chorrada. Si te vas a un desguace, no se que coche tendrás. Lo mismo lo encuentras y te sale a cuenta. Si tienes un tonalidad estándar, con suerte, hasta encuentras el mismo.

Yo he pintado una rascada premium por 370 pavos en dinero moreno y mi aleta trasera es gigante.

Un paño normal en taller paco se pinta por eso, porque te crees que ponen así la franquicia.

Por 4 franquicias que son 720 euros, no se que tonalidad será el tuyo pero lo mismo te lo pueden pintar por ese precio y no te penalizan el seguro.
Yo preferiría dar dos partes y que no te penalicen.
Llama a axa y pregunta por los talleres “ axa calidad “ de tu zona, son talleres que tienen precios muy buenos con la aseguradora y llevándolos a esos talleres no te penalizan ( no sé en tu póliza,pero pregúntalo)están obligados a darte coche de sustitución y les miran con lupa su trabajo de reparación, el taller cobra menos pero a cambio los inundan de trabajo , yo llevé el mío a un axa calidad y el trato es excelente , el trabajo también , coche sustitución y la culpa fue mia del golpe, no me penalizaron por ello .
Yo muy contento y también tengo franquicia, me sale mejor así, me ahorro mucho y no creo que lo pinte entero nunca .
Cualquier duda si quieres me preguntas

Última edición:
Que no te engañen el golpe es un parte y pagas los 180 lo demás lo asumen , otra cosa es que sean cosas diferentes de otro día entoces si pueden aplicar eso , un perito lo sabe perfectamente

No, en la franquicia un golpe de esquina son dos partes , es un accidente está claro pero son dos franquicias las que se cobran al tener dos planos del coche que reparar, y axa no son muy “de la etnia” , porque el coche entero son cuatro partes, en otras compañías el coche entero son cinco partes porque eltecho lo cuentan como otro

Bueno me explico mal, no es que sean dos partes , es que son dos planos del coche , pero tú haces solo un parte claro l aunque hayas estropeado tres planos del coche

No, en la franquicia un golpe de esquina son dos partes , es un accidente está claro pero son dos franquicias las que se cobran al tener dos planos del coche que reparar, y axa no son muy “de la etnia” , porque el coche entero son cuatro partes, en otras compañías el coche entero son cinco partes porque eltecho lo cuentan como otro
Bueno me explico mal, no es que sean dos partes , es que son dos planos del coche , pero tú haces solo un parte claro l aunque hayas estropeado tres planos del coche

el techo no me lo pintan . mañana preguntaré por esos talleres que indicas. gracias.

Si, llama y di que vas a dar un parte sin contrario, lo malo de darse contra esas mangueras es que te dirán que donde y todo para si ellos presentan reclamación ( los de la manguera de incendios) y se pude prolonga r un poco el tema, yo me comí una columna , pero vamos tranquilo, expon a la persona que te atienda que no quieres que te penalicen el parte y que querrías llevarlo a un taller de los de axa calidad , para así evitar penalización , aquí en madrid hay bastantes , no sé en qué zona estás pero están en toda españa
Ve contando como vas por si acaso necesitas algo que te podamos “asesorar”

Saludos

jorobar intento mandarte un privado y no puedo, bueno hablamos por aquí

Acabo de leer en el enlace de la póliza que pone al final que tienes que repararlo y peritarlo en taller axa calidad (bien) , es todo más ágil porque esos talleres pueden peritar mandando fotos al perito ,no tienen que esperar a que vaya y lo reparan con mucha menos burocracia que en un taller normal l no hace falta ni que vaya el perito .
Ahora además los recambios parece que hay más disponibilidad porque han estado apretados, pero con esos por lo menos en madrid va todo muy rápido, las piezas las proporciona la aseguradora al taller asegurándose que no hay nada reparado o reutilizado , es todo nuevo , no tienes mal seguro

Volver