Pi network: último aviso antes de perder el tren

Esto de Pi me recuerda a los números aquellos que en la serie LOST, Desmond tenía que teclear en el ordenador a cada rato:

4 8 15 16 23 42

Y la cara que se les quedó cuando al dejar de teclearlos no pasó nada y descubrieron que era una patraña.

Pues eso es Pi y esa cara se les va a quedar a los adeptos de su secta.

Menudo ESPOILERAZO para los de las nuevas generaciones

Yo os confirmo que detrás de este token hay engaña o algo raro, menuda se montó hace unos días por aqui con Boris y multinicks suyos.

Acaso es mentira lo que digo? Y ya que estas, han publicado en que han invertido los ingresos por publicidad?

Nadie te prometió que iba a salir antes. Y a mí no me interesa en qué invierten el dinero de una publicidad que puedo quitar, y que además me parece útil dentro de un ecosistema financiero.

Los Pi bloqueados porque mis referidos dejaron de minar y ni migraron ni nada qué? Me despido de ellos, no?

Nadie te prometió que iba a salir antes. Y a mí no me interesa en qué invierten el dinero de una publicidad que puedo quitar, y que además me parece útil dentro de un ecosistema financiero.

Un monton de monos que han regalado sus datos personales y que presionan un boton a diario, publicidad incluida, es un ecosistema financiero pero solo para los adiestradores.

Un monton de monos que han regalado sus datos personales y que presionan un boton a diario, publicidad incluida, es un ecosistema financiero pero solo para los adiestradores.

Sí, la Proof of Humanity (PoH) puede ser un componente clave en el diseño de sistemas de seguridad criptográfica en la era de los deepfakes y la computación cuántica. Aquí te explico por qué:

1. Amenazas combinadas de deepfakes y computación cuántica

• Deepfakes permiten falsificar rostros, voces y movimientos de manera muy realista, facilitando ataques de suplantación de identidad.
  • Computadoras cuánticas amenazan los sistemas criptográficos actuales, rompiendo claves RSA y ECC que protegen muchas infraestructuras digitales.
  • La combinación de ambos podría permitir embelecos digitales masivos, como la creación de identidades falsas en redes bancarias o la manipulación de sistemas de votación digital.

2. Cómo ayuda Proof of Humanity en este contexto

Para diseñar sistemas de seguridad criptográfica resistentes a estas amenazas, PoH puede ser clave en varios aspectos:

a) Autenticación basada en humanidad real

• PoH permite verificar que un usuario es un humano único y real, lo que previene ataques de bots avanzados o identidades falsas generadas por IA.
  • Se puede usar junto con biometría post-cuántica segura para evitar que deepfakes engañen los sistemas de reconocimiento facial o de voz.

b) Protección de identidades digitales en la era cuántica

• Integrar PoH con criptografía post-cuántica (algoritmos resistentes a ataques cuánticos) permite garantizar que la identidad humana no pueda ser falsificada ni comprometida por computadoras cuánticas.
  • Se pueden desarrollar firmas digitales resistentes a deepfakes, que solo sean generadas por humanos verificados.

c) Seguridad en sistemas financieros y de votación digital

• Evita que deepfakes creen identidades falsas para robar fondos en criptomonedas o realizar embelecos financieros.
  • Protege sistemas de votación electrónica asegurando que solo humanos reales puedan emitir votos.

Conclusión

La Proof of Humanity es fundamental en el diseño de sistemas criptográficos en esta nueva era. Su integración con criptografía post-cuántica y biometría avanzada permitirá fortalecer la autenticación digital, protegiendo identidades y transacciones en un mundo donde las amenazas de deepfakes e inteligencia artificial cuántica serán cada vez más sofisticadas.

Volver