Pi network: último aviso antes de perder el tren

Una duda. He recuperado la cuenta después de años abandonada. También he instalado el Pi Browser para acceder a la wallet. Ahí, obviamente, me solicita la frase de seguridad para acceder a la wallet, pero no recuerdo haber completado este paso en el pasado. ¿Cómo puedo saber si efectivamente cree la wallet? Es que como por defecto aparece el mensaje de "Pegue su frase de seguridad para desbloquear su wallet" da a entender que ya tenía la wallet creada, aunque presumiblemente no fue así...

¿Tenías guardada la frase de seguridad (24 palabras) y has podido acceder con ellas a tu wallet?
En ese caso no hay problema. Puede que sencillamente se te olvidara que ya lo hiciste. El hecho de tener las palabras apuntadas y que al pegarlas te dé acceso a tu wallet demuestra que ya complestaste ese paso en su momento.

EN CAMBIO, si ves que figura que tu wallet ya está creada, pero tú no recuerdas que creaste la wallet ni tienes las 24 palabras clave, en ese caso MUCHO OJO porque hay gente a la que le están robando sus monedas así. Te explico cómo:

-El engañador/hacker consigue acceso a tu cuenta de Pi network.

-Una vez accede a tu cuenta, el engañador crea una wallet desde tu cuenta.

-Más tarde tú accedes a tu cuenta, completas los pasos de la mainnet checklist y haces el KYC. Pero el paso de crear la wallet y confirmarla, por ignorancia o por descuido, al ver que esos pasos ya están en verde y completados, los dejas así tal cual, sin tocarlos. Pero lógicamente tú no tienes acceso a tu wallet, ya que es el engañador el que tiene las claves (o frase de seguridad) de esa wallet, no tú.

-Posteriormente, recibes la migración de las monedas que has minado (migración es el proceso por el cual las monedas que has minado en la nube son enviadas a tu wallet para que puedas disponer de ellas).

-Pero como tú no tienes las claves de la wallet, realmente es el engañador el que recibe las monedas. Es decir, que te ha robado tus fondos.

CONSEJO:

-Si no reconoces esa wallet, no recuerdas haberla creado, etc. y no dispones de las 24 palabras clave que te dan acceso a ella, o bien si simplemente has perdido las claves, en primer lugar comprueba que la wallet no dispone de fondos (si no has completado los pasos de la mainnet checklist, efectivamente tendrá un saldo de 0).

-A continuación, ve a la mainnet checklist y realiza de nuevo el paso 2 (Crear wallet) para crear una wallet nueva y el paso 3 (Confirmar tu wallet). Apunta las claves en un papel y guárdalo en un lugar seguro. No las guardes en el móvil, ni en el ordenador, ni en el correo electrónico ni en la nube. Mucho mejor en un papel físico, que no se puede hackear.

-Además, si no reconoces esa wallet que aparece en tu cuenta ni recuerdas haberla creado, puede ser indicio de que alguien ha accedido a tu cuenta. En ese caso deberías cambiar la contraseña de tu cuenta también. Apunta la contraseña en el mismo papel que las claves de tu wallet.

Última edición:
dar una cifra desvirtua el mensaje, que el listado de un airdrop en los exchanges, es venta segura.

El primer día se pudo vender fácilmente por 2$

Después de vender, toca esperar para comprar, pero pacientemente, porque la caída(si la hay) será lenta.

Nota: por lo que están haciendo con el precio, si terminara rompiendo abajo(que es lo que creo), se podría ver qu han estado distribuyendo alrededor de 1.50$

Vamos que mucho predicar, pero poco dar ejemplo.

¿Cuánto llevas de pérdida después de ejecutar tu brillante plan de venta?

No hace falta que nos lo digas, ya nos lo podemos imaginar.

Te deseo que disfrutes mucho los (pocos) euros que has sacado.

Vamos que mucho predicar, pero poco dar ejemplo.

¿Cuánto llevas de pérdida después de ejecutar tu brillante plan de venta?

No hace falta que nos lo digas, ya nos lo podemos imaginar.
vamos a ver, que no lees bien, si hubiera vendido a 2, no estaría en pérdidas.

Pero vamos, aunque supere los 2, siempre hay algo de margen, porque pueden romperlo para incitar al personal a comprar, y después tirarlo con más fuerza.

La clave es salirte, y esperar pacientemente, que vengan los vientos propicios de las ballenas comprando.

Llevo esperando que me transfieran 1700 pi a la mainet desde abril de 2024.

Y transferible ahora a la Mainet tengo cero patatero.

Vale que tengo cero referidos, pero bueno...

completaste la lista y solicitaste la migración?

si es así, debes estar en alguna lista de espera para hacer la migración, que no tengo ni idea de cuanta gente es porque la info que hay es casi nula.

Había una página que seguía todos estos datos, incluidas las migraciones, pero paró hace meses, una pena:

Así que no sé de donde saca la gente los datos para saber cuantas monedas hay pendientes de llegar a los exchanges.

Otra duda. El boosters me aparece con una recompensa de bloque de 500%. Si accedo a la configuración veo que tengo activada la pestaña para bloquear automáticamente una parte de mi saldo transferible a la Mainnet (concretamente, me aparece por defecto bloqueado el pocentaje del 100% y con una duración de bloqueo de 3 años). Cuando hago algún cambio de alguna de esas variables, es cuando se me activa el botón de abajo de INCREMENTAR COMPROMISO.

La cuestión es: si transfiero sin tocar nada, ¿se me activa por defecto el bloque del 100% durante 3 años al realizar la transferencia a la Mainnet? ¿Cómo hago para no bloquear nada al pasar a la Mainnet?

Eso significa que ahora mismo tienes configurado el bloqueo al 100% durante 3 años. Por tanto, si lo dejas así tal cual sin tocar nada, cuando te hagan la migración de tus monedas, el 100% de esas monedas quedarán bloqueadas durante 3 años hasta que puedas disponer de ellas. A cambio, recibes una bonificación importante en tu velocidad de minado (500% en tu caso).

Respecto a la última pregunta, no es posible no bloquear nada ya que establecer un bloqueo es uno de los requisitos de la mainnet checklist (el paso 4 concretamente). Lo que sí puedes hacer es configurar un bloqueo del 25% durante 2 semanas, que es lo mínimo.

Es importante que configures el bloqueo que deseas hacer antes de recibir la migración de tus monedas. Una vez recibas la migración, el bloqueo se hace efectivo y ya no se puede cambiar (en ese caso tendrías que esperar hasta que termine el período de bloqueo que hubieses configurado).

completaste la lista y solicitaste la migración?

si es así, debes estar en alguna lista de espera para hacer la migración, que no tengo ni idea de cuanta gente es porque la info que hay es casi nula.

Había una página que seguía todos estos datos, incluidas las migraciones, pero paró hace meses, una pena:

Así que no sé de donde saca la gente los datos para saber cuantas monedas hay pendientes de llegar a los exchanges.

La aplicación Pi Door quedó desfasada hace ya tiempo, no tiene información actualizada.

La aplicación que se usa ahora para hacer seguimiento de la blockchain y las estadísticas es ésta:

Datos de las migraciones:

En reddit he leído que se planea hacer una migración masiva en los próximos días, incluyendo la resolución de los tentative status en los KYC que estaban pendientes. Que esto es en lo que está trabajando el Core team ahora.

Así que es posible que recibas tu migración muy pronto.

Simplemente asegúrate de tener completados y en verde los pasos del 1 al 8 de la mainnet checklist.

La aplicación Pi Door quedó desfasada hace ya tiempo, no tiene información actualizada.

La aplicación que se usa ahora para hacer seguimiento de la blockchain y las estadísticas es ésta:

Datos de las migraciones:

Explorepi lo puse antes puede que en el hilo de la profecia.

Está mejor que el oficial, pero le sigue faltando datos. Las migraciones están mensualmente, podrían ponerla diaria para ver la evolución de estos días, o semanal.

Y también hecho en falta las entradas y salidas de los exchanges. Lo que he visto es el saldo en un momento puntual.

En fín, que lo veo bastante opaco todo.

En google, buscando otro explorer o los datos que faltan, solo veo artículos de predicción del precio, está claro que han hecho un buen trabajo para que la gente compre.

vamos a ver, que no lees bien, si hubiera vendido a 2, no estaría en pérdidas.

Pero vamos, aunque supere los 2, siempre hay algo de margen, porque pueden romperlo para incitar al personal a comprar, y después tirarlo con más fuerza.

La clave es salirte, y esperar pacientemente, que vengan los vientos propicios de las ballenas comprando.

Vamos que has malvendido y estás desesperado porque ves que el precio sube sin parar en vez de bajar, y estás esperando que se derrumbe como agua de mayo.

Bueno míralo por el lado bueno, por lo menos has sacado un dinerillo.

En reddit he leído que se planea hacer una migración masiva en los próximos días, incluyendo la resolución de los tentative status en los KYC que estaban pendientes. Que esto es en lo que está trabajando el Core team ahora.

Así que es posible que recibas tu migración muy pronto.

Simplemente asegúrate de tener completados y en verde los pasos del 1 al 8 de la mainnet checklist.
pero no sabía que hubiera gente esperando desde abril del 2024, tanto retraso llevan las migraciones?

pues si llevan ese retraso con las wallets que había entonces, con el sprint que han hecho en los últimos meses, pasando KYC millones de personas, no puede ser, cuanto van a tener que esperar?

Volver