Pi network: último aviso antes de perder el tren

Actualmente, no hay evidencia de que Pi Network ofrezca una versión oficial de su software de nodo compatible con Raspberry Pi. En su sitio web oficial, se indica que la versión para Linux estará disponible próximamente.

En foros como Reddit, algunos usuarios han expresado interés en ejecutar el nodo de Pi Network en Raspberry Pi 3 o 4, pero no se han reportado implementaciones exitosas. Por ejemplo, un usuario mencionó que la versión de Pi Node para Linux aún no estaba disponible en ese momento.

En otros contextos, como en el foro de Celestia, se han discutido implementaciones de nodos en Raspberry Pi, pero no específicamente para Pi Network.

Dado que la versión para Linux de Pi Node aún no está disponible, no es posible ejecutar un nodo de Pi Network en una Raspberry Pi en este momento.

Para obtener información actualizada sobre la disponibilidad de la versión para Linux y la compatibilidad con Raspberry Pi, te recomiendo visitar el sitio web oficial de Pi Network o sus canales de comunicación oficiales.

Mientras tanto, si estás interesado en configurar un nodo en una Raspberry Pi, puedes consultar guías generales sobre la instalación de nodos en Raspberry Pi, como la guía completa para configurar un servidor Node.js en Raspberry Pi.

Además, aquí tienes un video que muestra cómo configurar un nodo de Pi Network en una PC con Windows 11, lo cual puede ser útil para entender el proceso de configuración general:

No acabo de entender el motivo por el cual nunca se ha llegado a lanzar el nodo para Linux.
En definitiva es Docker lo que se instala (Win y Mac) y corre un contenedor.
MacOS hasta donde se está basado en Unix.
Me suena haber leído por ahí que algunos instalaban el software del nodo en Win o Mac y una vez creado el contenedor lo portaban a Linux, pero me parece que era un simple comentario.
Creo que hubieran ganado más usuarios dispuestos a mantener un nodo.
No es tanto por ser un fanboy de Linux, es que en cuanto a rendimiento y seguridad prefiero Linux y no tengo ni voy a tener un Mac. Claro que la mayoría de usuarios de Linux tienen cierta experiencia y correr un contenedor de Docker con el nodo de PI (si es que realmente funciona) no es muy complicado, de hecho podría haber sido una buena idea lanzar una distro para Raspberry Pi que permitiera desplegar un nodo de forma muy fácil, o algún script para hacerlo rápidamente en un VPS.
No tengo un PC Windows y la Raspberry que tengo es un model insuficiente. Tendría que ponerme de acuerdo con un amigo que tiene un PC Windows para hacer la prueba para ponerlo a funcionar en un i3 que tengo con Linux, porque debería funcionar. También me extraña - y no se si es que no he buscado bien - que alguien no lo haya probado ya.

Última edición:
jojojoj menudo truño.

se nota que sobra dinero en el mundo desde luego.

VENDO 1 PI = 1 EURO, TRATO EN MANO, ME DESPLAZO

VENDO 1 PI = 1 EURO, TRATO EN MANO, ME DESPLAZO

La que has liado, pero si ya te expliqué en el otro hilo que los términos de uso de Pi network prohiben tradear hasta que salga oficialmente al mercado. Creía que había quedado claro.

Teniendo en cuenta que va a salir pronto al mercado, ¿qué pretendes ofreciendo a la gente tradear antes de tiempo?

Si alguien te compra esas monedas, se está arriesgando a que le bloqueen la cuenta y perder las migraciones pendientes.

Y si las monedas no son tuyas, peor todavía porque aparte de malvenderlas al ser un premercado zaino, vas a conseguir que le bloqueen la cuenta y que pierda dinero.

Pero es que además estás vendiendo caro. En p2p.athene.network hoy se vende a 0.74 USDT (0,70€ al cambio). Por supuesto que nadie te va a dar 1€. ¿Quién iba a arriesgar su cuenta y sus monedas sólo para pagarte un sobreprecio del 40%?

Si de verdad quieres vender, lo lógico es esperar a que salga oficialmente al mercado porque es previsible que se revalorice mucho respecto al precio que se está negociando ahora.

La que has liado, pero si ya te expliqué en el otro hilo que los términos de uso de Pi network prohiben tradear hasta que salga oficialmente al mercado. Creía que había quedado claro.

Teniendo en cuenta que va a salir pronto al mercado, ¿qué pretendes ofreciendo a la gente tradear antes de tiempo?

Si alguien te compra esas monedas, se está arriesgando a que le bloqueen la cuenta y perder las migraciones pendientes.

Y si las monedas no son tuyas, peor todavía porque aparte de malvenderlas al ser un premercado zaino, vas a conseguir que le bloqueen la cuenta y que pierda dinero.

Pero es que además estás vendiendo caro. En p2p.athene.network hoy se vende a 0.74 USDT (0,70€ al cambio). Por supuesto que nadie te va a dar 1€. ¿Quién iba a arriesgar su cuenta y sus monedas sólo para pagarte un sobreprecio del 40%?

Si de verdad quieres vender, lo lógico es esperar a que salga oficialmente al mercado porque es previsible que se revalorice mucho respecto al precio que se está negociando ahora.

A este no le guía la lógica, le guía la bilis, y entre los 4 yupis que le rodean, van a desgraciar la cuenta de un pobre incauto que va a aprender la lección de su vida.

Gente, estoy nervioso, muy nervioso

Si ya tienes las monedas aseguradas tómatelo con tranquilidad. Todavía quedan unas cuantas semanas hasta la fecha clave del 14 de marzo.

Mientras tanto, en los próximos días vamos a superar los 10 millones de wallets migradas, que era uno de los requisitos para la open mainnet. Así que pronto habrá un nuevo anuncio oficial.

Volver