Petardos para asustar animales en el monte

He ido cientos de veces por el monte, pero monte de verdad, no el descampado de detras de tu casa y en mi vida he visto un perro "callejero" por el monte y solo.

Que hacia alli?
Totalmente de acuerdo contigo, supongo que este hombre llama monte a los caminos , por qué yo cuando voy por setas y me interno de verdad entrando de noche por la mañana y saliendo de noche por la noche, si me he cruzado con un perro llevaba dueño incorporado.

He visto animales salvajes, pero perros jamás solos.

Por eso decía lo de seprona, por si era un perro salvaje, que son muy peligrosos aunque yo jamás vi uno.

Recuerda llevar siempre al cuello un silbato decente, tipo árbitro profesional. No imaginas cómo se oye. Si lo haces sonar en la vivienda te vuelve loco y ensordece. Imagina estar tirado en el monte y tener que gritar herido y con la boca seca. Con el silbato te oyen a kilómetros.

Y lo mismo con una linterna led con zoom. Si se hace la noche...alumbrando al cielo serás como una disco, llamando al equipo de rescate.

Coincido en llevar machete: nunca se sabe. En las memorias del autor de "Parque Jurásico" (muy interesantes), comenta el autor al hacer submarinismo que el instructor portaba un cuchillo. "¿para qué llevas eso? "aquí no hay algas en las que quedar atrapado" "¿de qué te sirve eso contra un tiburón, que además no hay por aquí?"

Respuesta del submarinista: "NUNCA SE SABE".

El cuchillo, además de imprescindible en submarinismo, es obligatorio por ley.

Yo el cuchillo de la bici lo uso bastante. Es el campo. Y es la bici. Si no salgo de casa sin una navaja, pues en MTB con más razón.

Linterna llevo en el manillar. De 2000 lumens. Además de luz trasera.

El silbato lo llevo en una pulsera con paracord. Es un adorno. Pero no pesa, es gracioso, y pita.

He ido cientos de veces por el monte, pero monte de verdad, no el descampado de detras de tu casa y en mi vida he visto un perro "callejero" por el monte y solo.

Que hacia alli?

Hago mucha montaña, desde travesías en autosuficiencia, invernales, escalada... No vayas de listillo, tampoco te habrás encontrado un oso o un lobo y eso no quiere decir que no existan. Por eso mismo que fue una situación extraña lo puse aquí, nunca me había cruzado con un perro asilvestrado en el monte, es poco probable pero existen, desde perros abandonados, heridos en monterías o lo que sea.

Que pudiese haber una finca a 300m que no viese, pues también pudo ser, este hilo no era para descubrir el origen de ese perro, era para saber si había algún método disuasorio ligero y eficaz antes animales salvajes

C
Mejor un ***********... Algunos tenéis ideas de niños jorobar.

Lleva uno de estos, tengo uno igual y funciona de VERDAZ, por 2€ en chinoexpress.

ahuyentador-y-adiestrador-para-perros-de-ultrasonido-doble-D_NQ_NP_10781-MLC20033631765_012014-F.jpg

Incluso con gatos.
Correcto,nadie se entera y el perro se va antes de acercarse me lo demostró un munipa que entrenaba mountain Nike.

yo salgo en bici , corriendo y andando por "el campo", y si, los cortesanacos sueltos, son un problema rellenito.
Un animal salvaje, normalmente se asusta y huye antes de que tu lo veas.
Los cortesanacos, suelen ser o de alguna fina o granja, y tienen mala ostra, territoriales... no se suelen hechar para atras.

Pocas soluciones hay , que sean efectivas, pero a la vez, ligeras y comodas de llevar.
Ultrasonidos jorobar ,eso funciona la ropa esa que lleváis de et. Lgtbi solo pone de mala leche pero no asusta a los perros,los enrrabia y a mi más aún.

Está prohibido. Nuestro querido Seprona -que mira por el ciudadano- te joroba vivo.

No está prohibido.

Me molan bastante los tirachinas (como arma defensiva son más inútiles que casi cualquier otra cosa), y para estar prohibidos deben tener alguna de estas características:

-refuerzo para apoyar en la muñeca
-gomas tubulares
-mango ergonómico

El otro dia pase un mal rato de huevones con un perro o perro lobo que se me cruzó en el monte.

Llevaba un palo de trekking que le asustaba cuando lo levantaba y reculando por donde habia venido consegui librarme, pero pensaba que se me tiraba encima.

Pensando en esa situación, si hubiese llevado un petardo fallero y se lo tiro hubiese huido sin pensarlo o hubiese sido peor?

A ningún montañero o senderista se le ocurre tirar un petardo en el monte. Entre otras cosas, porque igual con el incendio que provoca sales carbonizado.

Dejate de palos de trekking y lleva un bordón de madera. Si el perro se pone orate, palazo en los morros y asunto arreglado.

Los perros y como norma los cánidos son territoriales, hiciste lo correcto, recular y volver, dudo que ese perro este ahí por inspiración divina, me juego lo que quieras a que entraste en su finca, aunque tú no lo sepas.

es un desastre la moda esta de urbanitas inundando los montes y liándola

son el ariete perfecto contra nuestra ganadería extensiva:

1- por un lado les achicharran con los lobos, coaccionándolos para poner perros mastines
2- por el otro, bandadas de lemmings haciendo "trekking", ingnorantes de los usos de nuestro medio y -lo que es peor- creyéndose dueños y en derecho de imponer ocurrencias

vengo diciéndolo años... pero en fin, nunca dejará de sorprender

Una vara de avellano hace milagros. Si además llevas un mastín, siempre es mejor. La fiesta de la democracia no te va a ayudar, por mucho que lo digan en la tele.

Los perros y como norma los cánidos son territoriales, hiciste lo correcto, recular y volver, dudo que ese perro este ahí por inspiración divina, me juego lo que quieras a que entraste en su finca, aunque tú no lo sepas.

Que hacia alli?

Lo más probable es que ese perro se haya escapado de la finca de un paletoescopetero vago y estulto al que le rezuma los huevones el vallado de su finca, por lo que los perros salen de la finca como Pedro por su cosa.

Muchos ataques e incluso muertes en el campo por culpa de perros sueltos se deben a perros que se escapan porque el dueño de la finca la tiene hecha un Cristo, con las vallas oxidadas y agujeros en las verjas. Luego se sorprenden cuando tienen que pagar indemnizaciones.

Volver