Perro lobo checoslovaco como perro guardian

efectivamente. razas creadas para eso que acabas de describir generación tras generación.

Hay que tener muchas ganas de complicarse la vida, para tener un perro de esos en un piso o una casa.

Unos amigos tienen uno que no hay día que no les de algún quebradero de cabeza.

Es un escapista ( una demostración que no es feliz donde está ni con quien está )

yo a mis perros, me siguen sin correa, obedecen todas las indicaciones y puedo llevarlo incluso sin correa por carreteras con coches. son conscientes de todo eso

para que un perro te siga hay que entrenarlo de joven . El truco sirve también con las mujeres .

NUNCA JAMÁS PERSEGUIRLO , NUNCA !!!! lo verá como un juego o pensará que le acosas .

El truco es que en el momento que se aleje o se despiste, te escondes y al perderte de vista te buscará desesperado .

Mis vecinos pusieron a un pastor checoslovaco a cuidar su casa en construcción y fue un sinvivir. Las noches en vela aullando y se escapó doscientas veces. Saltaba vallas, cavaba bajo ellas, rompía correas y cierres de jaula. Al final tuvieron que llevárselo a otra finca más grande y en zona no habitada. El perro se comportaba como un lobo, no como un perro y no era enorme pero tampoco pequeño, como un pastor alemán o incluso un poco más. Tener a ese bicho enjaulado es ser un orate de cuidado y anda que no hay razas de perros que se adaptan mejor a cuidar una casa. La gente es fulastre.

Es mi favorito. Si tuviera casa de campo lo tendría.
También hay otros que quizás son más domesticables como Lobo de saarloos, Tamaskan y bastante parecidos.
Saarloos:
05058BF0-766E-4BAD-ABA2-2133DF924777.jpeg
Tamaskan, este tiene menos instinto de Lobo:
5F3E73EA-FD72-477B-8C27-582A098012BE.jpegel Tamaskan surge a. Partir del checoslovaco, husky y malamute. Por lo que es mucho más perro y menos Lobo

Última edición:

Pues claro, y una maceta puede caerse y apiolar a alguien. Lo que se discute es la peligrosidad de ciertas razas de perro, y el rottweiler es ciertamente un peligro para personas ajenas, pero darían su vida sin dudarlo por defender a su dueño y a su familia. Y tampoco atacan a personas ajenas si vienen con el dueño, es más puedes tener gatos y otros animales domésticos que no les hacen nada e incluso soportan con paciencia las jugarretas que les hacen. Al menos esa es mi experiencia con los rottis, así como la de otros dueños que conozco.

Mi perro está a punto de cumplir 10 años, aunque sigue comportándose como un cachorro juguetón y alegre. Ya empieza a tener problemas con la cadera como todos los de razas grandes, aunque la alimentación balanceada y el ejercicio frecuente lo mantienen bastante sano y activo físicamente. ¿Puedes creer que si echas birra en su comida, se la come con más ganas? Su comida favorita es spaghetti con salsa de carne y vino, y desde luego lasagna. Es medio italiano el tío ese.

Antes de comprarlo miré diferentes razas, entre ellas el Belga-Malinois y el Rottweiler. En ese tiempo mi hermana menor tenía conejos mascotas, y mis padres hablaban de adoptar un gato, y como yo trabajaba y tendría que dejar el perro en casa de ellos mientras tanto, tenía que ser un perro que pudiera convivir con animales pequeños.

Me decidí por un pastor alemán porque cuando haces senderismo muchas veces te encuentras con perros guardianes de fincas o perros pastores cuidando ganado, y si bien lo único que tienes que hacer es alejarte de su propiedad, a veces no falta el perro un poco agresivo que se abalanza contra tu perro. Un Border Collie e incluso un Collie como Lassie son demasiado pequeños los unos o muy frágiles los otros como pare defenderse de una jauría. Un pastor alemán gigantesco en cambio les da un tiempo valiosos a los otros perros para decidir si es un buen día para morir, o no.

Como comentario adicional, una vez comenté en el foro que yo no uso bastones de senderismo. Llevo un hacha y una sierra de mano, y en el bosque corto una rama y me fabrico un báculo largo más alto que yo. Me sirve de apoyo para caminar y subir montañas, para tantear pantanos antes de cruzarlos, etc, y también para defenderme y defender a mi perro de otros perros. Yo nunca le haría daño a un animal (detesto la caza) pero un báculo sirve para mantener alejados a los perros que te atacan y te da tiempo para alejarte, y como generalmente viajamos un grupo de amigos y nuestros perros, son bastantes báculos para defendernos de varios perros. De los perros de mis amigos es que entendí que los perros pequeños se cansan demasiado rápido, o son demasiado frágiles y se lastiman fácilmente, y los medianos están a medio camino pero requieren de más atención y cuidados. Por ejemplo, para cruzar ríos (no muy profundos ni con mucha corriente, desde luego), mis amigos tienen que cargar a sus perros, mientras que el mío nada contra la corriente feliz como una trucha, y aunque terminemos de cruzarlo, él regresa para nadar un poco más antes de continuar.

Pa gustos los colores, pero lo de llevar un hacha y una sierra pudiendo llevar un baston plegable me ha matao.

Si lees bien el standard de la raza verás que pone claramente "peso y medidas promedio", y esto es así porque el Kennel Club de América hace ya décadas incluyó los stándares de los linajes americanos de la raza, más grandes y pesados que los linajes alemanes y europeos en general.

Cierto que mi perro está un poco rellenito, pero no más de 5 kilos. Es un perro bastante más grande que la media (no lo he medido a la cruz, por eso no menciono ese dato) pero está inscrito en el Kennel Club cumpliendo con todos los stándares de la raza al igual que sus padres también registrados. Por si alguien no lo sabe, ni el peso ni la estatura por encima de la media son causales de descalificación o retiro de pedigree, pero sí otras consideraciones como el tonalidad de ojos o de la trufa.

PD. He oído hablar de una "sub raza" de pastor alemán al que llaman "King Sheperd", aunque en el Kennel Club siguen considerándolos pastores alemanes. Los King Sheperd llegan a pesar entre 130 y 150 libras (65 a 75 kilos).

Volver