Perro lobo checoslovaco como perro guardian

yo tengo 6 perros y he tenido siempre perros toda la vida.

De todas las razas que he tenido, con muchísima diferencia el mejor es el labrador.

Pero un labrador de linea inglesa con buen pedigrí , te ahorrarás problemas .

Esta raza además de ser excepcionalmente inteligentes y empáticos con los humanos, entienden todo lo que les dices !!!!

No es casualidad que sean los elegidos para perros lazarillos. que un ciego se fíe " ciegamente " de su perro en el deambular por la ciudad llena de coches y obstáculos, ya tendría que ser suficiente demostración.

¿ alguien se imagina un ciego con un perro lobo checoslovaco o un pitbull ?

En cualquier caso es un perro muy bueno, alegre y cariñoso. Las emociones son muy contagiosas y tener a tu lado estos maravillosos animales siempre alegres y felices, tras*miten su energía positiva.

Si os fijáis en el vídeo que abre el hilo, en ningún momento esos perroslobo mueven el regazo.
mirar la diferencia

Hay muchas razas buenas , lo importante es que el perro en sí sea bueno.

Que yo sepa el Schutzhund es simplemente uno de los "programas" de perros deportivos que hay. Igual que hay el KNVP, que es otra "acreditacion" o "curso". Ambas son europeas y en el caso de la que tu dices especificamente de pastores alemanes.

De lo que hablo yo el entrenamiento k9 de un perro domestico no difiere gran cosa del policial, pues si por ejemplo lo entrenas con "doble-proposito", el perro se especializa en tracking y en patrol y esta abarcando mas que uno policial que solo tenga un proposito. El entrenamiento es similar y aunque seguramente el policia rastree mucho mejor, no es por tener un diferente entrenamiento. Simplemente son mejores perros y ademas los K-9 policiales estaran continuamente haciendo drills e historias que no hace un empresario con su perro de 100 mil dolares.

Tienes razon en que no valen todos los perros, ni siquiera los que te venden para luego llevar tú a los cursos. De ahi que el tuyo no valiera para el curso superior. Los buenos son los que llaman "green dog" que son los que tienen vendedores muy acreditados y evidentemente el puñetero Estado. La policia, los navy seal, los cuerpos especiales federales etc etc, les dan entrenamiento a los perros "buenos". Pero uno de estos de 100k te va a dar un similar rendimiento al de la policia. Cada uno en su especializacion, claro.

Mira, un ejemplo del nivel de proteccion que da un perro "k9" premium. Y premium hablamos de +100000 dolares

On/Off Command to show aggressive alert
Home Invasion
Defense of handler (Everyday environments, parks, etc)
Anti-Car Jacking
Search of house and building
May be titled: IPO, KNPV, Ring Sports, etc
Guard threat
Release threat on command
Multiple Attackers

Esto son muchos meses de entrenamiento de un perro capacitado para absorberlo.
Schutz = Protección
Hund = Perro

El sonido de la palabra (en alemán) me recuerda esa parte de la película Gladiator cuando el jefe de los bárbaros germanos llama "perros romanos" a los invasores. No la traducen, pero si sabes un poco de alemán lo pillas enseguida.

El schutzhund es ahora un deporte en el que participan todos los perros que califican, independientemente de la raza, aunque en un principio se haya dedicado únicamente al pastor alemán, y que ahora está popularizado al público en general con los perros que poseen, entre los que destacan el Rottweiler y el Belga-Malinois.

El pastor alemán de trabajo es ese perro un poco feucho (opiniones subjetivas, desde luego. A mi me parece un animal precioso), delgado y relativamente pequeño en comparación con el pastor alemán de exhibición al que estamos acostumbrados a ver.

Es el rey de los cuerpos policiales y militares estadounidenses, pero para quien no lo sepa, cuesta hasta 10 veces más que uno de los perros "bonitos", no cualquier criadero los tiene, y las listas de espera si no tienes ingenio para convencerlos, están limitadas a ciertos clientes.

Que no se me malinterprete, si un día me encuentro un perrito abandonado en la calle, lo más probable es que me lo lleve a casa. La raza en cuestión de animales no es relevante para mí, y la razón de que escogiera el perro que tengo es porque me gusta hacer senderismo durante días por el bosque y la montaña, y el pastor alemán es el perro ideal para este deporte. Es incansable, muy listo, y tiene instinto natural para explorar. Si decidimos continuar caminando y explorando por la noche, sólo tenemos que seguirle que él encuentra el camino en medio del bosque, los mejores lugares para descender de barrancos o cruzar ríos. Si él puede pasar, nosotros los humanos podemos seguirle. Como extra es un excelente guardián, pero como sucedió en la anécdota que conté antes, sólo me obedece a mi. Si decide atacar a una persona o defenderse de un animal (nunca ataca a otros animales) nadie ni siquiera miembros de mi familia podrían detenerlo e incluso podrían resultar heridos en el fragor de la lucha. Incluso a mi me ha costado detenerlo cuando se ha defendido del ataque de otros perros.

No me refería a eso. Mi abuelo me dijo una vez, después que su perro me mordiera porque quería jugar con él cuando él quería dormir, fue "no molesten a un perro y el perro no te morderá".

Lo que sucede con algunos perros, entre los que lamentablemente el Cocker está más afectado, es una especie de epilepsia que de pronto y sin motivo lo fuerza a morder compulsivamente, incluso a sí mismo. No pueden controlarlo y luego no saben qué ha pasado. Es un episodio aislado, muy corto, y generalmente con pocas consecuencias porque nunca se ensañan como lo haría un "pitbull".

Si molestas a cualquier perro, cualquier perro te morderá, y eso es completamente normal y natural.

Schutz = Protección
Hund = Perro

El sonido de la palabra (en alemán) me recuerda esa parte de la película Gladiator cuando el jefe de los bárbaros germanos llama "perros romanos" a los invasores. No la traducen, pero si sabes un poco de alemán lo pillas enseguida.

El schutzhund es ahora un deporte en el que participan todos los perros que califican, independientemente de la raza, aunque en un principio se haya dedicado únicamente al pastor alemán, y que ahora está popularizado al público en general con los perros que poseen, entre los que destacan el Rottweiler y el Belga-Malinois.

El pastor alemán de trabajo es ese perro un poco feucho (opiniones subjetivas, desde luego. A mi me parece un animal precioso), delgado y relativamente pequeño en comparación con el pastor alemán de exhibición al que estamos acostumbrados a ver.

Es el rey de los cuerpos policiales y militares estadounidenses, pero para quien no lo sepa, cuesta hasta 10 veces más que uno de los perros "bonitos", no cualquier criadero los tiene, y las listas de espera si no tienes ingenio para convencerlos, están limitadas a ciertos clientes.

Que no se me malinterprete, si un día me encuentro un perrito abandonado en la calle, lo más probable es que me lo lleve a casa. La raza en cuestión de animales no es relevante para mí, y la razón de que escogiera el perro que tengo es porque me gusta hacer senderismo durante días por el bosque y la montaña, y el pastor alemán es el perro ideal para este deporte. Es incansable, muy listo, y tiene instinto natural para explorar. Si decidimos continuar caminando y explorando por la noche, sólo tenemos que seguirle que él encuentra el camino en medio del bosque, los mejores lugares para descender de barrancos o cruzar ríos. Si él puede pasar, nosotros los humanos podemos seguirle. Como extra es un excelente guardián, pero como sucedió en la anécdota que conté antes, sólo me obedece a mi. Si decide atacar a una persona o defenderse de un animal (nunca ataca a otros animales) nadie ni siquiera miembros de mi familia podrían detenerlo e incluso podrían resultar heridos en el fragor de la lucha. Incluso a mi me ha costado detenerlo cuando se ha defendido del ataque de otros perros.

El Malinois es un cortesanazo de la leche. Las cosas acrobaticas que hace si lo entrenas no las huele ningun otro chucho. Por algo es el perro "Seal" habitual. Hay por ahi videos haciendo paracaidismo o escalando paredes de flipar.

A mi el pastor aleman me chifla, es casi el prototipo de lo que debe ser un perro domestico.

Y para ir por ahi de senderismo no te molaba el border collie? Otro perro que en inteligencia se mea en media poblacion occidental. meparto: Me acuerdo de ir yo tb de ruta y al cruzar por delante de una casa me seguia siempre el border del dueño durante un rato, en plan pues te hago compañia. Estaba un rato por ahi y regresaba.

No se si lo que diré a continuación es constitutivo de delito pero me arriesgo, esta raza de perros es de las más inteligentes y muy activos, necesitan mucha estimulación y muchísima actividad. No es un perro apto para principiantes gente que no tenga una preparación y mucho tiempo que dedicarle.

Precisamente, SÍ que tiene de lobo:

El perro lobo checoslovaco (también referido como PLC) es una raza canina relativamente nueva, y cuyo linaje original se remonta a un experimento llevado a cabo en 1955 en Checoslovaquia. Después de comenzar la gestación del linaje de los 48 ejemplares de pastor alemán con cuatro lobos europeos, se elaboró un plan para crear un híbrido que tuviera el temperamento, la mentalidad y la capacidad de entrenamiento del pastor alemán, junto con la fuerza, la constitución física y la resistencia de los lobos.

Tiene lo mismo de lobo que cualquier otra raza.

El Malinois es un cortesanazo de la leche. Las cosas acrobaticas que hace si lo entrenas no las huele ningun otro chucho. Por algo es el perro "Seal" habitual. Hay por ahi videos haciendo paracaidismo o escalando paredes de flipar.

A mi el pastor aleman me chifla, es casi el prototipo de lo que debe ser un perro domestico.

Y para ir por ahi de senderismo no te molaba el border collie? Otro perro que en inteligencia se mea en media poblacion occidental. meparto: Me acuerdo de ir yo tb de ruta y al cruzar por delante de una casa me seguia siempre el border del dueño durante un rato, en plan pues te hago compañia. Estaba un rato por ahi y regresaba.
Mi perro está a punto de cumplir 10 años, aunque sigue comportándose como un cachorro juguetón y alegre. Ya empieza a tener problemas con la cadera como todos los de razas grandes, aunque la alimentación balanceada y el ejercicio frecuente lo mantienen bastante sano y activo físicamente. ¿Puedes creer que si echas birra en su comida, se la come con más ganas? Su comida favorita es spaghetti con salsa de carne y vino, y desde luego lasagna. Es medio italiano el tío ese.

Antes de comprarlo miré diferentes razas, entre ellas el Belga-Malinois y el Rottweiler. En ese tiempo mi hermana menor tenía conejos mascotas, y mis padres hablaban de adoptar un gato, y como yo trabajaba y tendría que dejar el perro en casa de ellos mientras tanto, tenía que ser un perro que pudiera convivir con animales pequeños.

Me decidí por un pastor alemán porque cuando haces senderismo muchas veces te encuentras con perros guardianes de fincas o perros pastores cuidando ganado, y si bien lo único que tienes que hacer es alejarte de su propiedad, a veces no falta el perro un poco agresivo que se abalanza contra tu perro. Un Border Collie e incluso un Collie como Lassie son demasiado pequeños los unos o muy frágiles los otros como pare defenderse de una jauría. Un pastor alemán gigantesco en cambio les da un tiempo valiosos a los otros perros para decidir si es un buen día para morir, o no.

Como comentario adicional, una vez comenté en el foro que yo no uso bastones de senderismo. Llevo un hacha y una sierra de mano, y en el bosque corto una rama y me fabrico un báculo largo más alto que yo. Me sirve de apoyo para caminar y subir montañas, para tantear pantanos antes de cruzarlos, etc, y también para defenderme y defender a mi perro de otros perros. Yo nunca le haría daño a un animal (detesto la caza) pero un báculo sirve para mantener alejados a los perros que te atacan y te da tiempo para alejarte, y como generalmente viajamos un grupo de amigos y nuestros perros, son bastantes báculos para defendernos de varios perros. De los perros de mis amigos es que entendí que los perros pequeños se cansan demasiado rápido, o son demasiado frágiles y se lastiman fácilmente, y los medianos están a medio camino pero requieren de más atención y cuidados. Por ejemplo, para cruzar ríos (no muy profundos ni con mucha corriente, desde luego), mis amigos tienen que cargar a sus perros, mientras que el mío nada contra la corriente feliz como una trucha, y aunque terminemos de cruzarlo, él regresa para nadar un poco más antes de continuar.

Es un animal precioso, pero pequeño y ligero para estándares de vigilancia.

Seamos realistas, un perro guardián no está para asustar a un ladrón sino para defenderse físicamente, y el perro lobo chechoslovaco apenas pesa entre 25 a 30 kilos (los machos) mientras que un Rottweiler pesa el doble, es más alto, corpulento, y asusta muchísimo más tan solo verlo, desalentando cualquier intención de allanar la vivienda o la finca.

Yo he visto algunos enormes. Bastante más altura de cruz que un pastor alemán.

Son modas de cosa, como han dicho hay razas mucho mejores para guardia y de caracter más probado para vivir en familia.

Yo he visto algunos enormes. Bastante más altura de cruz que un pastor alemán.
Entonces lo que viste era un lobo doh! y no un perro lobo checoslovaco. El standard oficial para esta raza es 57 libras (25,85 kilos) para los machos,

Breed Information – The Czechoslovakian Vlcak Club of America

Breed Standards : Czechoslovakian Vlcak | United Kennel Club (UKC) (ukcdogs.com)

bastante menos que un pastor alemán normal.

German Shepherd Dog | Breed Standards | The Kennel Club

Tiene lo mismo de lobo que cualquier otra raza.
Que no, que los perros llevan miles de años evolucionando de forma independiente. Hay razas como los pastores alemanes que fueron creados linajes a partir de lobos hace más de 1 siglo. Pero por lo general es poco habitual que los perros se reproduzcan con lobos en estado natural. Un perro lobo puede tener un 1/12 de lobo, en cambio razas como los Chow Chow a lo mejor tienen 1/1000.

Entonces lo que viste era un lobo doh! y no un perro lobo checoslovaco. El standard oficial para esta raza es 57 libras (25,85 kilos) para los machos,

Breed Information – The Czechoslovakian Vlcak Club of America

Breed Standards : Czechoslovakian Vlcak | United Kennel Club (UKC) (ukcdogs.com)

bastante menos que un pastor alemán normal.

German Shepherd Dog | Breed Standards | The Kennel Club

Eran macho y hembra. El macho como digo una bestialidad. Los llevaban con correa en medio de la ciudad, no creo que fuesen lobos o_O Esos bichos no se mueven como un perro normal (tengo braco y pastor alemán), van incluso con la cola medio metida, al acecho lobuno

Para proteger tu finca, un presa canario. Realmente son unos perros de cosa, rellenitos y una boca floja, pero acojonan mucho y no tienes que sacarlo a pasear ni entrenar. Basta con que no estén socializados y ladren a todo.

Un perro de protección de verdad es el Malinois de KNPV. Todos los perros policías y militares salen de ahí al precio de 50k para arriba. A ti te podrían dejar algún descarte por unos 5k.

El PLC que ha puesto el op es una cosa que va a terminar mordiendo a pobre gente y que se la va a sudar el día que te roben o te peguen una paliza.

Yo he tenido rottweilers, y te digo que ni de coña.

Yo soy mas de Mastin español.
Ya lo he dicho en otros hilos
un buen cruce mastin - pastor aleman seria brotal

Volver