Perro lobo checoslovaco como perro guardian

Europa-Checoslovaquia-Chequia-República-Checa-Eslovaquia.jpg
perro apatrida

Última edición:
efectivamente. razas creadas para eso que acabas de describir generación tras generación.

Hay que tener muchas ganas de complicarse la vida, para tener un perro de esos en un piso o una casa.

Unos amigos tienen uno que no hay día que no les de algún quebradero de cabeza.

Es un escapista ( una demostración que no es feliz donde está ni con quien está )

yo a mis perros, me siguen sin correa, obedecen todas las indicaciones y puedo llevarlo incluso sin correa por carreteras con coches. son conscientes de todo eso

para que un perro te siga hay que entrenarlo de joven . El truco sirve también con las mujeres .

NUNCA JAMÁS PERSEGUIRLO , NUNCA !!!! lo verá como un juego o pensará que le acosas .

El truco es que en el momento que se aleje o se despiste, te escondes y al perderte de vista te buscará desesperado .

funciona igual con las chicas.

1 - elegir una adecuada con buen carácter. No sirven ni perros que fueron de otros ni chicas que fueron de otros

2 - hacer que crea que las decisiones las toma ella a base de preguntas en las que encauzas la respuesta

3 - no contradecirla ni enfrentarse. Son muy dramáticas y no perciben el enfrentamiento igual que los hombres

4 - muchas personas tienen " un reflejo de oposición desafiante " muy exacerbado. Habría que analizar a que se debe la epidemia de TDAH en la población española que es la causa principal de los conflictos de pareja.

Es un animal precioso, pero pequeño y ligero para estándares de vigilancia.

Seamos realistas, un perro guardián no está para asustar a un ladrón sino para defenderse físicamente, y el perro lobo chechoslovaco apenas pesa entre 25 a 30 kilos (los machos) mientras que un Rottweiler pesa el doble, es más alto, corpulento, y asusta muchísimo más tan solo verlo, desalentando cualquier intención de allanar la vivienda o la finca.

No exactamente. El PLC macho, pesa A PARTIR DE 26 kgs. Lo normal es que ronden los 35-40 kgs. Y te aseguro que la rapidez, agilidad, resistencia y dentadura que tienen un PLC no la tiene un rottweiler. Incluso la mordida no es inferior. En cuanto a la altura de cruz, un rottie no es más alto que un PLC.

No confundas tamaño y potencia con peligro. Mi perro, un pastor alemán de 60 kilos (la última vez que estuvo en el veterinario) ni siquiera ataca a los conejos que se acercan a su plato a robarle comida, pero tampoco es un pelele.

60 kgs un pastor alemán? roto2 jejeje tío, o te has pasado tres pueblos, o ese perro está rellenito de verdad.

Entonces lo que viste era un lobo doh! y no un perro lobo checoslovaco. El standard oficial para esta raza es 57 libras (25,85 kilos) para los machos,

Breed Information – The Czechoslovakian Vlcak Club of America

Breed Standards : Czechoslovakian Vlcak | United Kennel Club (UKC) (ukcdogs.com)

bastante menos que un pastor alemán normal.

German Shepherd Dog | Breed Standards | The Kennel Club

A PARTIR DE 26 kgs. No es que pese eso. De hecho lo normal suele ser entre 35 y 40 kgs el macho.

En cualquier caso, como comentan varios, NO recomiendo un perro lobo checoslovaco (PLC) porque son muy escapistas, en el típico chalet con parcela Salta y trepa la valla con la gorra.
Al mío le gusta escaparse de vez en cuando sobretodo de noche.

No ladran, o ladran poco, de modo que como guardianes pues esa función de "aviso" se reduce.

Es un perro realmente complicado. Tuvo una fase en su adolescencia (rondando el año y pico) en la que me plantó cara un par de veces, tema serio.

Por supuesto, en un piso en la ciudad es un crimen tener un animal así. Está hecho para ser libre y llevarlo a la montaña a correr. Así es como se disfruta.

Como guardianes hay mejores opciones. No es que no vaya a defender, sino que dejarlo suelto en la parcela...te arriesgas a que se te escape, o al menos a qué se largue un rato cada noche a dar una vuelta por la zona.

Ese perro tiene un gravísimo problema con la comida, es imposible acercarse cuando está comiendo.

Son razas muy bonitas pero un perro con instinto de escape queda descartado por completo, te puede traer problemas de todo tipo. Si tienes una finca o una casa con terreno necesitas un perro que la vigile. No le veo utilidad clara a esas razas al final.

Conozco una mujer con ese perro.
Todos los días DOS HORAS de mañana andando por el monte (vive al lado) y otra por la tarde noche.

Cada día que sale de casa, el perro le abre LAS MANILLAS DE TODAS las ventanas. Las deja abiertas. Le gusta así.

Ese perro tiene un gravísimo problema con la comida, es imposible acercarse cuando está comiendo.

Se corrige en unos días.

No le pongas la comida en el plato y se lo dejes a su bola.

Coges el plato tú, te sientas, y le das de comer de tu mano, cogiendo puñados del plato. Le obligas a que se siente antes. Y que coma sólo cuando le ofreces de la mano. Que sepa que si come es porque tú quieres. Ten la batuta.

Al mínimo gruñido o ronroneo, le chistas que se calle y retiras la comida en el acto (tu mano). Lo captará enseguida.

Hazlo y me cuentas.

Por cierto, olvide mencionar que el PLC te abre las puertas, en vez de manivelas me tocó poner pomos para evitarlo.

Vamos que se colaba donde quería, en la cocina, etc.

Volver