Perro lobo checoslovaco como perro guardian

Pues hombre, es así. De un 20 a un 40 según estirpe. Imagino que sabes que su origen fue la hibridación de pastor alemán con lobo de los Cárpatos.

No es más que un perro. Pero podéis montaros todas las caricias mentales que queráis.

No es más que un perro. Pero podéis montaros todas las caricias mentales que queráis.

Nadie ha dicho que no sea un perro. He dicho que su origen es un cruce de pastor alemán de trabajo y lobo de los Cárpatos.

Ese cruce se bautizó como perro lobo checoslovaco.

Y de hecho, no es que su apariencia sea , de todos los canes, la más parecida al lobo, incluso la forma de caminar, de correr, los saltos que da, los gruñidos, el ladrar poco y aullar más, sino su inteligencia comparada con las demás razas, su dificultad en la crianza y manejo, de ahí que sea menos usado que otros para vigilancia y guardia, teniendo la potencia y cualidades físicas que tiene, debido a su grado de independencia y rebeldía, y todo eso viene del pastor alemán? No, viene del lobo.

Si cuesta adiestrar un perro "normal" no me quiero imaginar un bicho que es mitad lobo...

No es mitad lobo. Se seleccionó a perros pastores con el aspecto más lobuno posible y se le añadió sangre de lobo para potenciarlo, pero no el 50%, tiene mucho menos.

No ladra, porque parece ser que los genes de lobo son muy dominantes en ese aspecto, pero por lo demás, su comportamiento es de perro.

Haciendo el camino de Santiago primitivo, entrando de Asturias a Galicia por una zona montañosa, se me apareció un día uno de esos perros (o tal vez un can de palleiro de pelaje y tonalidad lobuno) en mitad del bosque al anochecer, y no veas lo que impresiona sabiendo que es zona lobera.

Edito. Vaya, no me acordaba que ya había respondido a este mensaje ha e 3 meses, en la página dos.

Última edición:
Se corrige en unos días.

No le pongas la comida en el plato y se lo dejes a su bola.

Coges el plato tú, te sientas, y le das de comer de tu mano, cogiendo puñados del plato. Le obligas a que se siente antes. Y que coma sólo cuando le ofreces de la mano. Que sepa que si come es porque tú quieres. Ten la batuta.

Al mínimo gruñido o ronroneo, le chistas que se calle y retiras la comida en el acto (tu mano). Lo captará enseguida.

Hazlo y me cuentas.
No funcionó, te cuento, aquello se dejó por imposible, incluso cuando le dabas la golosina, mientras la masticaba te gruñía.

Cuando salen torcidos es imposible y he tenido muchos perros para saber que hablo con propiedad.

Nadie ha dicho que no sea un perro. He dicho que su origen es un cruce de pastor alemán de trabajo y lobo de los Cárpatos.

Ese cruce se bautizó como perro lobo checoslovaco.

Y de hecho, no es que su apariencia sea , de todos los canes, la más parecida al lobo, incluso la forma de caminar, de correr, los saltos que da, los gruñidos, el ladrar poco y aullar más, sino su inteligencia comparada con las demás razas, su dificultad en la crianza y manejo, de ahí que sea menos usado que otros para vigilancia y guardia, teniendo la potencia y cualidades físicas que tiene, debido a su grado de independencia y rebeldía, y todo eso viene del pastor alemán? No, viene del lobo.
Eres un juan palomo de las discusiones.
Tú solo te la guisas.
Es un perro, fin.

No funcionó, te cuento, aquello se dejó por imposible, incluso cuando le dabas la golosina, mientras la masticaba te gruñía.

Cuando salen torcidos es imposible y he tenido muchos perros para saber que hablo con propiedad.

Mmmm, vale, no te negaré que hay algún perro que sí sale que es imposible, pero son realmente excepciones. En fin, si es así, una lastima.

Los perros pastores se cruzan muy bien con lobos, y el pastor alemán alsaciano sobretodo porque es un perro sobrecruzado con padres, madres, hermanos y primos que está pidiendo a gritos una renovación de ADN.

Eres un juan palomo de las discusiones.
Tú solo te la guisas.
Es un perro, fin.

Anda que lo de "es un perro mierder como el pastor alemán", la frase tiene tela.

De tu propio enlace:
Screenshot_20230830-161008.png

Respecto a la mordida de un PLC:
Screenshot_20230830-161126.png

Aclarando que la de un pastor alemán es de 238, similar a la del pitbull, (radicando el peligro del pitbull en que no suelta).

El PLC por tanto llega a tener más potencia de mordida que un rottweiler, y más colmillos que cualquier perro a excepción ya de mastines muy grandes o perros de pastoreo tipo alabai, kangal y similares.

Podría buscar enlaces y explicar cosas sobre carácter del PLC, sus reflejos, agilidad, resistencia y demás, pero veo que vas a tu bola. Y por no darte la razón en lo de que me va discutir, pues oye, lo que tú quieras.

Anda que lo de "es un perro mierder como el pastor alemán", la frase tiene tela.

De tu propio enlace:
Ver archivo adjunto 1562559

Respecto a la mordida de un PLC:
Ver archivo adjunto 1562560

Aclarando que la de un pastor alemán es de 238, similar a la del pitbull, (radicando el peligro del pitbull en que no suelta).

El PLC por tanto llega a tener más potencia de mordida que un rottweiler, y más colmillos que cualquier perro a excepción ya de mastines muy grandes o perros de pastoreo tipo alabai, kangal y similares.

Podría buscar enlaces y explicar cosas sobre carácter del PLC, sus reflejos, agilidad, resistencia y demás, pero veo que vas a tu bola. Y por no darte la razón en lo de que me va discutir, pues oye, lo que tú quieras.
Ni te leo. Solo he llegado a "perro mierder" eres un juan palomo de manual.
El resto de lo escrito, me espero a que saques la película.

Ni te leo. Solo he llegado a "perro mierder" eres un juan palomo de manual.
El resto de lo escrito, me espero a que saques la película.
Pero tío tú eres orate o qué te pasa??? Lo de perro mierder lo dijiste tú arriba, por eso lo señalo entrecomillado, porque es absurdo.

Al final será mejor ignorarte macho.

Pero tío tú eres orate o qué te pasa??? Lo de perro mierder lo dijiste tú arriba, por eso lo señalo entrecomillado, porque es absurdo.

Al final será mejor ignorarte macho.
¿Ah, sí? ¿donde he dicho yo eso?
progenitora mía como están las cabezas...
Aquí lo único que tiene algo que ver con ignorar, eres tú. Ignorante.

Acho, que pelea más sencilla.

Pillaos un can de palleiro de capa lobuna que tiene una apariencia muy similar pero sin sangre de lobo.

Porque es un perro. No tiene nada de lobo más allá del aspecto.
Es un perro más bien mierder, tipo pastor alemán.

Aquí, cabeza de chorlito. Aquí es donde lo has dicho.

Será posible? Fumas cigarros de la risa o algo? O vienes así de serie?

Edito, pq ahora ya al ignore por tocapelotas, chalado o lo que shishi seas.

Volver