Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ppp sí o sí. No seamos cándidos. Que luego alguien hace caso al foro y se lleva la sorpresa.Cualquier mestizo de tamaño mediano es mejor guardian de casa.....y sin dar problemas ni necesidad del p.p.p
.
En la aldea tenemos mastines y yorkshires. Unos asustan a los asaltantes y los otros nos despiertan.
¿Y unos no se comen a los otros?
Es un animal precioso, pero pequeño y ligero para estándares de vigilancia.
Seamos realistas, un perro guardián no está para asustar a un ladrón sino para defenderse físicamente, y el perro lobo chechoslovaco apenas pesa entre 25 a 30 kilos (los machos) mientras que un Rottweiler pesa el doble, es más alto, corpulento, y asusta muchísimo más tan solo verlo, desalentando cualquier intención de allanar la vivienda o la finca.
En un sitio poco agradable progre como España donde conseguir un arma de fuego es bastante difícil no me parece una posibilidad que preocupe demasiado. Seamos realistas, en España te asaltan/asesinan a punta de navaja o filo de machete, como si el bichito paco se extendiese también al mundo del hampa.Da igual. De un tiro a distancia mueren todos igual.
Y después de gastar un dineral en pienso, encima te llevas el disgusto.
En un sitio poco agradable progre como España donde conseguir un arma de fuego es bastante difícil no me parece una posibilidad que preocupe demasiado.
Si cuesta adiestrar un perro "normal" no me quiero imaginar un bicho que es mitad lobo...