Perro lobo checoslovaco como perro guardian

Cualquier mestizo de tamaño mediano es mejor guardian de casa.....y sin dar problemas ni necesidad del p.p.p

S3ABHFAL35FVRKHDSWKXJDLCMY.jpg

.
Ppp sí o sí. No seamos cándidos. Que luego alguien hace caso al foro y se lleva la sorpresa.

Para una terreno grande rústico con poca población alrededor, metería una pareja de villano de las encartaciones.
Promedian en todo. Son perros de caza con remate y, guarda y pastoreo de ganado vacuno.

Es un animal precioso, pero pequeño y ligero para estándares de vigilancia.

Seamos realistas, un perro guardián no está para asustar a un ladrón sino para defenderse físicamente, y el perro lobo chechoslovaco apenas pesa entre 25 a 30 kilos (los machos) mientras que un Rottweiler pesa el doble, es más alto, corpulento, y asusta muchísimo más tan solo verlo, desalentando cualquier intención de allanar la vivienda o la finca.

Es un animal precioso, pero pequeño y ligero para estándares de vigilancia.

Seamos realistas, un perro guardián no está para asustar a un ladrón sino para defenderse físicamente, y el perro lobo chechoslovaco apenas pesa entre 25 a 30 kilos (los machos) mientras que un Rottweiler pesa el doble, es más alto, corpulento, y asusta muchísimo más tan solo verlo, desalentando cualquier intención de allanar la vivienda o la finca.

Da igual. De un tiro a distancia mueren todos igual.

Y después de gastar un dineral en pienso, encima te llevas el disgusto.

Da igual. De un tiro a distancia mueren todos igual.

Y después de gastar un dineral en pienso, encima te llevas el disgusto.
En un sitio poco agradable progre como España donde conseguir un arma de fuego es bastante difícil no me parece una posibilidad que preocupe demasiado. Seamos realistas, en España te asaltan/asesinan a punta de navaja o filo de machete, como si el bichito paco se extendiese también al mundo del hampa.

Pregúntate ésto: Un jovenlandés hambriente que apenas pesa 50 kilos vs un perro que pesa de 60 a 70, ¿crees que el jovenlandés se atreverá? Por otra parte, siempre he dicho (en hilos similares a éste) que nunca se debe dejar sólo a un perro y esperar que él haga todo el trabajo. PAra mi el perro es parte de la familia, y si hay que enfrentar un peligro, lo enfrentamos juntos.

PD 1. Luego, el hecho de que tú has enfrentado al ladrón te deja la posibilidad de acusar al ladrón de intento de homicidio con arma blanca. Las leyes en españa son un mal chiste de drojadictos progres, hay que ser más listos para aprovecharse de ellas.

PD 2. Si eres tan pobre para que te desaliente el costo del alimento, mejor harías en optar por la eutanasia. Yo a mi perro (que pesa 60 kilos) le doy carne y huesos frescos, no pienso porque eso sólo engorda.

K-9 ó "key nine" es el homófono de canine (canino en español), y es la designación oficial de perro policía en EEUU, y no. No se trata de ninguna raza en particular porque la designación es la misma para pastores alemanes de trabajo (la mayoría), rottweilers, doberman, sabuesos, etc.

Alguna vez me pregunté si era posible comprar un perro ex policía pero aparte del triste hermetismo sobre éste tema, sé que muchos policías caninos (entrenadores) se quedan con sus perros compañeros suyos.

Al final lo que yo hice fue ponerme en una lista de espera, y eso, esperar durante más de 1 año a que nazca una camada de los padres que había seleccionado, y pagar una pequeña fortuna por un cachorro de pastor alemán, pero no de trabajo como los perros policías porque esos cuestan muchísimo más. El mío es de exhibición, los típicos pastores alemanes gigantescos y bonachones a los que necesitas ayudar para subir a un coche alto. De ahí que mi perro adore viajar en mi Mustang al que puede subir sin necesidad de saltar.

Si cuesta adiestrar un perro "normal" no me quiero imaginar un bicho que es mitad lobo...

En realidad no es mitad lobo. Tiene un poco de sangre de lobo y la mayoría de sus genes son de perros pastores con aspecto lobuno. La selección artificial hizo el resto para lograr un perro de aspecto de lobo.

En cuanto al perro en sí, más que guardian es un perro de defensa y ataque y para labores policiales, también sirve como perro pastor.

Para guardian hay perros muchísimo mejores. El perro lobo checoslovaco ni siquiera ladra (porque aúlla)

Volver