Pereza brutal de ir al GYM, ¿alguno conseguís entrenar duro en casa?

Yo en plazo de 2 años me he ido comprando maquinas de gimnasio por Wallapop :
Press convergente pecho 200 euros
Multipress jbs 600 euros.
Prensa pecho 250 euros.
Polea hecha por mi 30 euros de material.
Seal row 250 euros
Press plano converjente 300 euros.
Remo Dorian 300 euros
Maquina de sentadilla 300 euros.
Mancuernas 300
Y luego barras olimpicas etc...
TOTAL GASTOS ponle unos 3000 euros.
Y es la auténtica salud entrenar en casa.

Sí.
Evidentmente necesitas espacio y equipo (por Amazon mirando bien te montas un tinglado bien eficiente)
Clave que a mi me ha funcioanado: te pillas un Garmin Venu 2 o 2 plus y te cargas las sesiones de entrenamiento que lleva (ademas.las.puedes.modificar a tu gusto o crear de cero)
Parece una tonteria pero que elmreloj te vaya marcando las series y los descansos hasta el final de la rutina completa, hace que trabajes el doble en la.mitad de tiempo...yo no vuelvo a pisar un gym en mi vida

Entrenar no, pero yo bailo con mi colección de música tecno.

Yo miré el tema y me compre estas:

Muy contento.

¿Tienes alguna habitación grande, con buena luz natural, etc o tienes una habitación normalita? En casa como que me asfixio.

Tengo la suerte de tener un patio, y si llueve o hace mucho frío, lo hago en el salón.

Para mi es indispensable poder tener un punto de suspensión o barra para hacer un entrenamiento decente, pero llevo así poco tiempo porque me mudé hace poco; durante años he estado yendo al parque nevara, lloviera, invierno, verano, con ganas o sin ganas.

Estoy harto de ir al gym.

Me refiero al hecho de ir, del desplazamiento y de la pereza enorme que me da cambiarme.

Llevo muchos años seguidos yendo y aunque no puedo dejarlo cada vez me da más pereza, especialmente en el invierno.

Pienso en hacerlo en casa pero las veces que me he puesto a darle a las pesas, flexiones, sentadillas, etc, aquí en casa se me ha hecho muy raro y no me concentro ni me motivo, no duro ni media hora.

¿Alguno lo hacéis en casa de manera constante?
Mentalizate.
Visualiza el concurso de poshas que vas a ver en la ducha.
Eso te motibará.

Estoy harto de ir al gym.

Me refiero al hecho de ir, del desplazamiento y de la pereza enorme que me da cambiarme.

Llevo muchos años seguidos yendo y aunque no puedo dejarlo cada vez me da más pereza, especialmente en el invierno.

Pienso en hacerlo en casa pero las veces que me he puesto a darle a las pesas, flexiones, sentadillas, etc, aquí en casa se me ha hecho muy raro y no me concentro ni me motivo, no duro ni media hora.

¿Alguno lo hacéis en casa de manera constante?

Yo lo que hago es ir corriendo a trabajár.

Trabajo a 7 kilómetros de mi casa.
Y en días alternos, lunes, miércoles y viernes paro a mitad de camino en un parque en el que hay para hacer dominadas, abdominales etc y hago una tabla.

Los días que hago la tabla corro suavemente los días que no martes y Jueves corro intoduciendo cambios de ritmo o series a la carrera continua.

Te cuento esto porque lo importante es hacer una rutina que se acomode a tus rutinas normales y que no suponga ningún esfuerzo el ir a gimnasia. Para mí es necesario porque es la forma que he establecido para ir a trabajar.

Además es gratis y no tengo que aguantar a nadie

Puedo ducharme y cambiarme. Tengo vestuario en el curro y taquilla

Cuando no he tenido vestuario lo he hecho en el camino de regreso al trabajo.

Llevaba la ropa de deporte de una mochila ligera y me cambiaba en el despacho o en el baño cuando compartía despacho.

Otra cosa, yo soy extrovertido y siempre he hecho amigos enseguida en todas partes, pero en el gimnasio, nada, es un ambiente que me deprime, no veo nunca a nadie contento, con amigos, charlando, riendo, solo hay gente sola concentrada y de mal rollo. Nunca hablo con nadie y eso me acaba pesando. En años de ir no he hecho un solo amigo, cosa que es muy rara en mí. Y en general el ambiente es deprimente. Igual también eso me pesa. No contemplo cambiarme por demasiada lejanía.

¿Qué experiencia es la vuestra?

Conozco a uno que solo hace actividades grupales en gimnasio. Ha conocido a mucha gente aunque no ha hecho amistades concretas, pero bien podria hacerlo, creo yo. Hay que considerar que ronda 60 años, y la gente con quien concide suele ser de una generación anterior. Eso si, el grupillo con el que coincide hacen quedadas entre ellos fuera del gimnasio. Él suele acudir si le satisface la actividad propuesta.

Yo probaria de hacer esto, apuntarme a alguna actividad en grupo: Al ser las mismos dias y horas coincides con la misma gente. Además al estar dirigidas por un monitor, no requieren mucha concentración, por lo que la gente y el ambiente seguro que es mucho mas distendido y dado a la socialización.

Respondiendo al op,

Yo tb era muy del gimnasio, pero por circunstancias personales, cambie de barrio y por lo tanto mi gimnasio favorito quedó atrás. En mi nueva ubicación probé varios gim y sinceramente el mundo del fitness tiene un maldito problema de actitud

No tenía muy claro a qué mi progenitora va la gente , si a entrenar o a socializar, por no hablar de lugares que directamente no están pensados para la tarea.
Tras una ruptura regrese a mi barrio y respire aliviado cuando regrese al gimnasio universitario, gente de alterofilia, atletismo, lanzadores , etc ,,,,, dándolo todo , aprendiendo, el lugar hace mucho y zaaaaas esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cosa

Así que si no habia viento pues a remar, regrese a mis comienzos calistenicos, improvise material, me mudé a mi nuevo piso y le puse un "gym"

Es espartano pero muy funcional:
- suelo de tatami,
- barra de dominadas
-anillas olímpicas: el gran descubrimiento, créeme
-chaleco lastrado 20kg
-pesas rusas de 20kg
-paralelas
-gomas y agarraderas de push Up

No es una inversión enorme, lo más caro el suelo,

Aun voy al gimnasio pero se que ya no lo necesito, mitad en mi templo y mitad en el gym

Respecto a la efectividad, pues salvo que estés preparándose para competir , en el mundo normal de personas normales es más que suficiente y te digo más, mido 1,74 y a base de entrenar solo llegue dos veces en mi vida a superar los 80kg a base de darle, una bombeando en el gym y la otra ahora mezclando con la diferencia de que ahora tengo un aspecto más atlético y antes era más trabado

No lo dudes, haz lo que creas que te venga bien que maneras de entrenar hay muchas, elige la que te llene y puedas sostener , un abrazo

Si para ir al gimnasio tengo que coger el coche o andar más de 5 minutos, se que no iré ni pa dios

Si tienes una habitacion o algun lado techado mejor.
Yo ayer y hoy no he podido hacer nada por que entreno en la terraza. No esta techada y ha estado lloviendo.
Los dias asi pues me jodo y no hago una cosa. Es lo malo de ir de lonchafinista

Volver