Pensando en darle boleto al coche

ye selva

Madmaxista
Desde
13 Feb 2016
Mensajes
786
Reputación
1.191
Hola

El título puede parecer darle coba al anuncio dictatorial "lo pillas" pero no.

Esta tarde de sábado me ha dado por sacar unas cuentas rápidas de lo que me ha supuesto, en coste, el coche.

Y jorobar, me ha dado que pensar, con gasolina, seguro, impuesto, itv,reparaciones varias...me sale la broma a unos 300€/mes aprox.

¿ Alguien tiene experiencia o ha dado el paso?

Los contras que le veo, es coger el tras*porte público, bueno más bien adaptarme a los horarios, pues me debería levantar una hora antes y obviamente no es de puerta a puerta.

Pero veo las ventajas economicas, evitar atascos, evitar buscar sitio, multas...
 
Ya... ¿Y la libertad que te da un coche qué? Nos han hecho creer que el tras*porte público es muy bueno y tal; pero hay que sufrir. Nos lo han puesto muy dificil con la cosa de las pegatinas etc. pero hoy por hoy, a mi me parece que es algo que te da autonomia.
 
Ya... ¿Y la libertad que te da un coche qué? Nos han hecho creer que el tras*porte público es muy bueno y tal; pero hay que sufrir. Nos lo han puesto muy dificil con la cosa de las pegatinas etc. pero hoy por hoy, a mi me parece que es algo que te da autonomia.

Totalmente, el vehículo privado es símbolo de libertad.

Pero aquí estamos tratando el que dicho vehículo, es utilizado en un 95% para ir al remo con el expolio fiscal que supone.

Es por ello que planteo otras alternativas, para evitar eso.

Quizas para viajes de ocio, alquilar uno o hacer uso de taxi.
 
Totalmente, el vehículo privado es símbolo de libertad.

Pero aquí estamos tratando el que dicho vehículo, es utilizado en un 95% para ir al remo con el expolio fiscal que supone.

Es por ello que planteo otras alternativas, para evitar eso.

Quizas para viajes de ocio, alquilar uno o hacer uso de taxi.

Yo tampoco le uso para trabajar, sino para fin de semana y cuatro viajes. Pero se que si lo necesito ahí está. ¿Que sale caro? Pues si. Pero peor es gastarlo en drojas, pilinguis, ropa cara...
 
Yo tampoco le uso para trabajar, sino para fin de semana y cuatro viajes. Pero se que si lo necesito ahí está. ¿Que sale caro? Pues si. Pero peor es gastarlo en drojas, pilinguis, ropa cara...

Está claro, entiendo que tienes facilidad para ir a tu puesto de trabajo sin hacer uso del mismo.

Mi caso es que al mes son 300€/mes para ir al remo y me hierve la sangre...si fuera boyante pues bueno
 
Está claro, entiendo que tienes facilidad para ir a tu puesto de trabajo sin hacer uso del mismo.

Mi caso es que al mes son 300€/mes para ir al remo y me hierve la sangre...si fuera boyante pues bueno

Yo puedo ir en tras*porte pero tardo 1 hora mínimo. En coche sería media para ir y para volver si hay atasco se te va también una hora. Y por el precio del abono que está tirado me compensa ese tiempo en el tras*porte.

Te tendrás que comprar un híbrido barato...
 
Yo también me lo planteo, pero lo cierto es que tardaría mucho en llegar al trabajo en tras*porte público y y es casi imprescindible si tienes familia o una segunda residencia.
No obstante, entre lo caros que están actualmente, los impuestos, el combustible, la cosa de las etiquetas ambientales, la dificultad de encontrar plazas de garaje cercanas y a precio razonable para no dejar en la calle algo tan caro, los macho cabríoes de los vecinos que te lo arañan o golpean con las puertas, y para más inri el poco fiable gremio de los talleres mecánicos, que muchas veces no saben ni arreglarte el problema y te hacen ir varias veces por lo mismo dejándote sin coche varios días, no sé como estamos tan locos de tener coche.
 
Yo tampoco le uso para trabajar, sino para fin de semana y cuatro viajes. Pero se que si lo necesito ahí está. ¿Que sale caro? Pues si. Pero peor es gastarlo en drojas, pilinguis, ropa cara...
Eso pregúntale al novio de la Jessica a ver qué opina
 
Comprate un escutre que te hara el mismo servicio por una decima parte de coste.
 
Diria que te has quedado corto. Has metido la amortización, el posible alquiler de tu garaje de ser en propiedad...?
 
Volver