Películas sobre la historia de España.

Pues ya me has estropeado porque también me la estoy bajando...

Hoyga, no se fie de mí, que soy un mindundi. Las películas hay que verlas enteras, al menos una vez. Véala usted y a lo mejor su opinión es diferente de la mía. Además, por ese precio...;)

Última edición:
De las de propaganda franquista, creo que este tío recopiló todas:

Cine de propaganda franquista / Franco en el cine (1936-75) - DivX Clásico

Y lo peor de lo peor histórico que he visto, es buena comparada con esta que me descargué por curiosidad:

los_cantabros_cartel.jpg

c1.jpg

Yo he avisado, insensatos.

Ahí tenemos al Nota y a Leolfredo luchando a brazo partido contra el invasor romano.:XX:

---------- Post added 23-dic-2013 at 15:20 ----------

El_Cid_por_scarlata_%5Bdvd%5D_80.jpg

Esta la he visto hace días y está muy bien. Magnífica interpretación de la gran Aurora Bautista:

16417962.jpg

aurora5.jpg

leona-de-castilla-la-img-2615.jpg

El_Dorado-424675908-large.jpg

Aguirre,_La_Colera_De_Dios-Interior_Frontal.jpg
+

Peli inglesa sobre la conquista del Tahuantinsuyu, con Robert Shaw (Tiburón, Robin y Marian) como Pizarro y Christopher Plummer como Atahualpa.

royal_hunt_of_the_sun_ver2.jpg

1951-Alba-de-America-Juan-de-Orduna-espanol-31.jpg

La%20monja%20alf%C3%A9rez%20%281987%29%201.jpg

Ahora que está de moda, una película de los años setenta sobre Isabel y Fernando cuando aún no eran reyes ni se habían casado, con la guapísima Maribel Martín en el papel protagonista:

La_Espada_Negra.jpg

[YOUTUBE]SjVp8Ns3MT4[/YOUTUBE]

Esta muy bien la peli, no se porque esa infravaloracion de los gafapastas anglofilos de filmaffinity, supongo que porque se presenta una vision muy "humana" de la conquista no acorde a la leyenda de color que se creen a pies juntillas.

Hay que reconocer que la pelicula es de un perfil normalito. No es que sea una superproduccion... y los protagonistas son de segunda fila... un frances en pelicula americana, y la tipa de alien.

Pero a los ingleses no les gusta, ni gustara ninguna que trate sobre ese tema, porque no soportan que la mayor gesta de la historia de la humanidad sea española, y no inglesa.

83GR.jpg

Sobre los comienzos de la Guerra Civil, el viaje de Franco de Canarias a jovenlandia para ponerse al frente de la sublevación. No puedo opinar, no la he visto.

Juan Diego lo hace fenomenal, me encanta esta película precisamente por su papel interpretando al general. Es cierto, le da un aire cómico bastante al gusto progre pero de todas formas vale la pena, la película no cae en sectarismos ni propaganda de ninguna clase, interesante y hasta divertida. Los ataques de histeria de Franco y Mola son antológicos, por cierto el que hace de Mola también esta genial.

[YOUTUBE]_PgQKLyep5o[/YOUTUBE]

El siguiente comentario va referido a la película "Orgullo y pasión".

Hoyga, no se fie de mí, que soy un mindundi. Las películas hay que verlas enteras, al menos una vez. Véala usted y a lo mejor su opinión es diferente de la mía. Además, por ese precio...;)

Pasa lo de siempre: al esperarme un bodrio me ha resultado simpática, distraída.

Desde luego es un tour turístico por la España de la época. Como cine de aventuras ha envejecido mal, pero me ha hecho reír, por lo estrafalario, en bastantes ocasiones. El baile flamenco acaba en joticas, ole maño.
La química entre el Grant y la Loren, como que no...

En resumen: como curiosidad se deja ver y yendo mal predispuesto te ríes algo. Las escenas de masas no están nada mal, tampoco olvidemos que firma Kramer.
Como historia de España no hay por donde cogerla.

Ustedes mismos.

Vuestro dealer de cine favorito llega de las cloacas con "buena cosa" de esas pelis que no se ha visto ni dios, solo un tarado como yo.

[YOUTUBE]OWzOPRLJmwc[/YOUTUBE]

Vuestro dealer de cine favorito llega de las cloacas con "buena cosa" de esas pelis que no se ha visto ni dios, solo un tarado como yo.

:XX::XX:

Tú tienes pinta de poder ayudarme: película francesa que trata sobre la vida de maquis antifranquistas españoles refugiados en Francia, de esos que entran, atentan en España y salen.
¿Te suena? La vi hace años y era una rareza, pero no recuerdo el nombre.

Edito: más que de maquis al uso, hablaríamos de guerrilla urbana. Más en la onda de los anarquistas catalanes de pasados los 50 que de los clásicos de echarse al monte hasta que en el 51 da Stalin, vía Carrillo, la orden de cerrar el quiosco. Pero en la película son comunistas, si no recuerdo mal.

Última edición:
00125940350389___P1_1000x1000.jpg

Christopher Lee se sale del género de terror en esta ocasión para ofrecernos una película de aventuras con piratas y hazañas bélicas. La película parte de la leyenda de que la flota inglesa destruyó a la flota española en combate, cuando en realidad lo que ocurrió es que parte de la flota naufragó a causa de las condiciones meteorológicas. Pues bien, Christopher Lee interpreta a un capitán pirata reclutado para luchar junto a la flota española. Cuando la cosa se pone antiestética y con su barco El Diablo seriamente dañado, huye y acaba en un pequeño pueblo inglés, al que hará creer que han ganado la guerra y Felipe II es el nuevo rey de Inglaterra y así ganar tiempo para reparar su navío y partir rumbo al Caribe.

He de reconocer que esta película que compré hace tiempo con un periódico me sorprendió gratamente y es curio ver a un maduro Christopher Lee en el rol de un capitán pirata.Os dejo una captura de la película.

bscap0015pe4.jpg

Christopher Lee siempre ha sido un villano formidable.

Última edición:
Tras un par de semanas, por fin se acabó de bajar "El capitán de Castilla".

CapitanDeCastillaTP.jpg

Esta sí es históricamente fiable. Vamos a dejar pasar como licencia poética que Jaén sea Castilla (la novísima Castilla, puede colar) y que el extremeño Cortés diga que "nosotros los castellanos".
Pero sorprende en detalles muy cuidados para ser fiel a la historia. Por ejemplo, Alvarado es pelirrojo, tal y como en la realidad fue. El recorrido de la tropa de Cortés para llegar a Tenochtitlan es el correcto. Incluso los guerreros indígenas lucen uniforme "aguila" y "jaguar". El choque entre el cura que quiere evangelizar y la tropa que quiere colorao está también reflejado.

En resumen, bastante correcta. Y como cine de aventuras distrae sin alardes, es viejuna, claro.

Ustedes mismos.

Melodrama pasteloso, que no sólo en Hollywood los saben hacer. Historia de los amores de Alfonso XII y Mª de las Mercedes, muy bien ambientada y fiel a los hechos, aunque ciertamente viejuna:

cartel-alfonso.jpg

Hoygan, y que no pase este hilo sin poner una de suspense ambientada en el final del reinado de Isabel II, época convulsa de revolución y tal:

Elmaestrodeesgrima.jpg

Más que nada por la mítica escena de la guillotina, tan popular en este foro:

[YOUTUBE]Tmm454uv6vU[/YOUTUBE]

Ahhhhh, qué polvazo más morboso tiene la Asumpta en esa película. Esa me gustó mucho.

El Capitán de Castilla es tan jodida de encontrar en los dealers de costumbre, que si alguien tiene curiosidad que me mande un privado, me dé su mail y se la envío.
La aguanto una semana y luego la tiro.

---------- Post added 28-dic-2013 at 15:01 ----------

Otra postguerra civil:

Silencio_Roto_(Edicion_Coleccionistas)-Caratula.jpg

No engaña: guerrilleros buenos buenísimos y guardias siviles malos malísimos. Detalle honrado: saca a relucir las purgas comunistas con los guerrilleros desviados de la ortodoxia.

Bien hecha y bastante amena.

Aunque sea por los pelos:

55 dias en Pekin.

El papel representado por David Niven en la película, en la realidad lo desempeño el embajador español Don Bernardo de Cólogan y Cólogan.

En reconocimiento a las facilidades dadas por el Gobierno español para el rodaje del film en las afueras de Madrid, el productor Samuel Bronston hizo un hueco a España entre las potencias ocupantes de China: en la primera escena del film, la bandera rojigualda es izada en la embajada española a los sones de la Marcha Real al igual que hacen ingleses, franceses, alemanes, rusos, italianos, japoneses y americanos en sus respectivas sedes. Además, en otra escena, el embajador español, interpretado por el entonces famoso actor Alfredo Mayo, es tratado de igual a igual por las potencias e incluso hace una breve apología del valor de los españoles en su negativa a abandonar Pekín ante la amenaza de los bóxers. La realidad histórica es bien distinta: En 1900, España salía de una humillante derrota militar ante EEUU, en la que había perdido los últimos restos de su imperio, y podía considerarse cualquier cosa menos una potencia europea a la altura de Gran Bretaña o Francia. Y por supuesto, no disponía de la menor posesión territorial o comercial en China aparte de algunos misioneros desperdigados por las ciudades costeras.

La ultima parte del comentario no es cierta, Espa;a como tantas otras naciones formaban parte de las concesiones extranjeras en China, sin sector ni enclaves propios, cierto.

Pero en la bandera de la concesion de Shanghai, la bandera de la flota mercante espa;ola aparece.

shanghaiflag.jpg

Volver