Películas sobre la historia de España.

De las de propaganda franquista, creo que este tío recopiló todas:

Cine de propaganda franquista / Franco en el cine (1936-75) - DivX Clásico

Y lo peor de lo peor histórico que he visto, es buena comparada con esta que me descargué por curiosidad:

los_cantabros_cartel.jpg

c1.jpg

Yo he avisado, insensatos.

83GR.jpg

Sobre los comienzos de la Guerra Civil, el viaje de Franco de Canarias a jovenlandia para ponerse al frente de la sublevación. No puedo opinar, no la he visto.

Sangre de Mayo, dedicado a los hérores madrileños del 2 de mayo de 1808 que dieron la vida por España.

---------- Post added 23-dic-2013 at 11:17 ----------

Los fantasmas de Goya

A raíz de este hilo me bajé "La kermesse heróica".

La recomiendo.

"La patrulla", otra rareza a estas alturas. es muy buen cine de acción, también la recomiendo.

Ahora me estoy bajando "Héroes del 95", que no tenía ni fruta idea de sus existencia.

De todas formas la mejor de la historia reciente de España, lamentablemente es la del bárbaro Ken Loach, "Tierra y libertad". Quizá por verlo desde fuera es el que lo ve claro.

...Ya no se hacen películas como las de antes:D

Afortunadamente, porque también se hacían importantes bodrios. Valga la muestra:

6a00d83451c29169e201310fc12223970c-pi

Orgullo y pasión (1957) - narra las aventuras de unos guerrilleros españoles en la guerra de independencia contra los franceses, acarreando un enorme cañón por la Península para derribar las murallas de Avila:

Poster%20-%20Pride%20and%20the%20Passion,%20The_06.jpg

La película se rodó entera en España: Avila, El guanol, Toledo y Segovia. Costó un dineral en decorados, vestuario y extras y fue un fracaso de taquilla. Cary Grant chirría como oficial inglés, pero es que Sinatra y Sofia Loren como guerrilleros españoles dan arcadas. Lo poco que se puede salvar es la "pechonalidad" de la Loren:

11955%20-%20The%20Pride%20and%20the%20Passion.jpg

No podía faltar el baile flamenco :vomito:

Afortunadamente, porque también se hacían importantes bodrios. Valga la muestra:

Pues ya me has estropeado porque también me la estoy bajando...

---------- Post added 23-dic-2013 at 12:33 ----------

Y ya puestos: ¿alguien me puede hablar de "El capitán de Castilla"? Me la estoy bajando también.

Volver