Películas sobre la historia de España.

Os habéis dejado un clasicazo, Por quién doblan las campanas

Campanas.jpg

Os habéis dejado un clasicazo, Por quién doblan las campanas

Campanas.jpg

Será clásica para ti.A mí me causa vergüenza ajena, como cada vez que Jewllywood hace un filme ambientado en España.

¿Qué te gusta más, la viejorra etniana renegrida que le lee la buena ventura a Gary Cooper?
¿O el "jefe" de la partida de guerrilleros que parece una mezcla de latinoamericano Villa y Sancho Panza?
¿O el otro etniano que completa el elenco de personajes "typical spanish"?

Bueno atufa a propaganda pero tiene su punto de heroicidad y jovenlandesalidad, como casi todo el cine de aquella época.

Bueno atufa a propaganda pero tiene su punto de heroicidad y jovenlandesalidad, como casi todo el cine de aquella época.
No: como todo en lo que apareciera Gary Cooper.

El hombre tendría un registro limitado paro daba una altura jovenlandesal a sus personajes innegable.

No: como todo en lo que apareciera Gary Cooper.

El hombre tendría un registro limitado paro daba una altura jovenlandesal a sus personajes innegable.

Tíos, un respeto, me enamoré de María-Ingrid en esa película. Vaya en mi descargo que tenía 12 años cuando la vi y la peli traía la aureola de "prohibida por Franco".
Más mayor, la Ingrid me parecía sosa, pero morbosa.
Por lo demás, y quitando la dimensión política, como cine de aventuras está bien.
En la novela Hemingway no se corta un pelo en relatar barbaridades de los gente de izquierdas, no es taaaan sectaria.

Perdón, quería citar a Curioso y he citado a Kozak. Da igual, lo dejo así, en la conversación va.

Volver