Películas sobre la historia de España.

Se ha quedado un poco antigua, pero...

18954311.jpg

La caida de los ultimos vestigios del imperio "donde no se ponía el sol", unos héroes resistiendo durante meses a fuerzas superiores, sin apoyo ni suministros...y sin esperanza.

Sitio de Baler - Wikipedia, la enciclopedia libre

Me has hecho recordar esta otra película de 1947

29228637.jpg

Continuemos:

aguirre-la-colera-de-dios.jpg

Película alemana de 1972.El film narra el viaje del conquistador español Lope de Aguirre por la cuenca del río Amazonas en busca de la ciudad de oro de los incas conocida como El Dorado.

Juana la Loca está bastante bien. Como curiosidad, quitaron el aguila de San Juan de todas las banderas, armaduras, escudos y demás para que a los progres no les salieran granos y no pegaran al acomodador.

Película alemana de 1972.El film narra el viaje del conquistador español Lope de Aguirre por la cuenca del río Amazonas en busca de la ciudad de oro de los incas conocida como El Dorado.

Mucho mejor película que Eldorado. Kinski, con su chifladura, le dá más realismo a Lope de Aguirre que Omero Antonutti.

1935%20La%20kermesse%20heroique%20-%20La%20kermesse%20heroica%20%28fra%29%2002.jpg

Un poco viejuna, y encima gabacha, pero se deja ver y, a diferencia del cine patrio, los españoles no salimos tan mal parados.

1492_la_conquista_del_paraiso.jpg

Para mi tiene una de las mejores BSO de la historia.La primera vez se me hizo raro ver a Gérard Depardieu,en el papel de Cristobal Colón.

Vangelis era un grande poniendo musica a las peliculas.
A mi tambien me resulto raro ver a depardie como colon,pero realmente no sabemos con certeza cual era su rostro.hay un gran numero de pintores que lo han retratado y los rostros son como la noche y el dia.

---------- Post added 21-dic-2013 at 20:21 ----------

Esta muy bien la peli, no se porque esa infravaloracion de los gafapastas anglofilos de filmaffinity, supongo que porque se presenta una vision muy "humana" de la conquista no acorde a la leyenda de color que se creen a pies juntillas.

Seguramente la baja valoracion la dan ql no ser un fulm produccido por ellos.
Y de humana nada,deja bien claro desde los primeros viajes que el motivo de los viajes iba a ser el oro,ademas de que una faccion de los conquistadores no iban a realizar la conquista pacificamente.
Ademas casi al final ,al ser retirado colon,se deja ver que el destino que espera a los conquistados era muy incierto.

Volver