Pegamentos de calidad

Bocadillodechucrut

...quam minimum credula postero
Desde
1 Nov 2009
¿Alguna recomendación para pegar el tacón de una bota?
No tiene ni año y medio de uso, así que por mis moños que me va a durar más caminatas.

Le podría recomendar el que usa algun político,pata pegarse al sillón,pero lo dejaremos para otra vez.
Primero habría que ver de que material se trata para operar en consecuencia,ver s es una zona de movimiento,si es elástico etc.Creo que me entiende.
Después de saberlo,hay pegamentos de varios componentes,entre los que se encuentra las resinas epoxi,que como unan bien algún material,no lo suelta ni un huracán.

Ponga una foto si puede,eso ayudaría mucho.

Dependerá del material (caucho, plástico, madera, etc), pero en principio una cola de contacto de calidad debería servirte. Pregunta en alguna ferretería.

Pegamento de contacto ceys, rigupar o similar, ese el que apesta a solvente.

Normalmente es el que utilizan los zapateros.

tapita del tacon; el de contacto y si quieres + clavo, pero si es el tipico tacon madera quiza mejor un epoxy 2 componentes, vamos el clasico araldite lento..limpiar bien, rascar restos viejos, hacer algun rajado extra entre las superficies con cuchillo para mejorar anclaje, si lo haces bien, no puede fallar...

Yo he visto un pegamento que es de tonalidad rosa, que es que usan los zapateros. Es un pegamento profesional, pero no creo que te lo vendan en cualquier sitio. Busca por eBay.

tapita del tacon; el de contacto y si quieres + clavo, pero si es el tipico tacon madera quiza mejor un epoxy 2 componentes, vamos el clasico araldite lento..limpiar bien, rascar restos viejos, hacer algun rajado extra entre las superficies con cuchillo para mejorar anclaje, si lo haces bien, no puede fallar...

resina epoxy para pegar un tacon ? eso no vale pa eso hombre...eso es mas para plasticos..

pegamento uhu universal ...

resina epoxy para pegar un tacon ? eso no vale pa eso hombre...eso es mas para plasticos..

pegamento uhu universal ...

araldite 2C o similar (epoxi estandar) pega practicamente todo, excepto teflon, polipropileno, polietileno y alguna cosita mas.

Los zapatos siempre se deben pegar con colas que tengan algo de flexibilidad, así que lo mejor es la cola de contacto.

brico256.gif

Si es poca cantidad llega con el tubito de supergen "amarillo".

Especial para zapateros

gomafer G-225

o pegamentos basados en cloropreno

Los zapatos siempre se deben pegar con colas que tengan algo de flexibilidad, así que lo mejor es la cola de contacto.

brico256.gif

Si es poca cantidad llega con el tubito de supergen "amarillo".

eso es lo que decia yo , la resina araldit es demasiado rigida para eso .

mejor el uhu alles kleber..

yo también opino que lo más importante es que sea un pegamento capaz de soportar el continuo golpeteo del tacón contra el suelo.

No sirven pegamentos "rígidos". no vale araldite, barras arreglatodo de dos componentes, cianoacrilatos,... son productos muy resistentes, pero duros, lo que significa frágiles ante los golpes .

Se necesita un pegamento "flexible". Que pueda recibir impactos y deformarse para absorberlos. La típica cola de contacto de toda la vida ( o materiales más profesionales si tienes acceso ) es lo más indicado. Algo tipo supergen y similares . Importante dejar secar la cola antes de unir las piezas , leer y seguir las instrucciones

Si el tacón es de madera ( ya no quedan muchos) , un clavito como refuerzo lo agradecerá ( puesto de forma que no moleste al andar),

Si es de material plastico es más estropeado, seguramente te costará más unirlo.

una foto del tema puede ayudar a evaluar con más criterio

Gracias a todos. Lo pegué con un Ceys que se supone que es cemento armado, pero ayer se volvió a despegar. El tacón es de plástico, supongo que ahí está el quid de la cuestión. Estoy a punto de deshacerme de las botas, creo que eso es impegable.

Volver