Recomendadme un pegamento que no sea inflamable

Ceys tiene adhesivos específicos para altas temperaturas, lo he usado para sellar una grieta todo a lo largo de una vitro que le estalló a mi progenitora y aguanta sin problemas cazuelas hirviendo y liquidos derramados.

Quiero pegar una lamina de esas anticalorica a las paredes, van cables cerca, le he comprado sin adhesivo por ese mismo motivo, para pegarla yo con lo que menos inflamable sea.
Con masilla refractaria creo que se pegaría y aguantaría el calor.

La masilla supuestamente no es para pegar pero yo pego con ella muchas cosas a las paredes (corcho y otras cosas que no pesen mucho). El no mas clavos lo dejo para pegar cosas pesadas.
En vez de masilla normal puedes usar la refractaria y ya está, no creo que haya problemas de vapores nocivos ni de que no aguante el calor.
(Doy por hecho que la pared no es de azulejos, pues de serlo entonces deberías usar silicona refractaria)

No lo pone, es la típica lamina de esas negras con aluminio en una cara y lo neցro que es como esponjita por detrás

Ah, espera ¿lo que vas a pegar a la pared es tipo ESPONJA? pensando:
Bueno, sigo pensando que la masilla te valdría. Refractaria si quieres que aguante más. Pared normal, no azulejos ¿no?

Ah, espera ¿lo que vas a pegar a la pared es tipo ESPONJA? pensando:
Bueno, sigo pensando que la masilla te valdría. Refractaria si quieres que aguante más. Pared normal, no azulejos ¿no?

Si va a ir pegado sobre azulejo paco normal de esos blancos

Edito, para cerciorarme de que todo el mundo tiene boca, y la usa: el pattex no más clavos, según hoja técnica, resiste hasta +70 grados C. Yo no pondría eso al lado de una estufa, que en el tiro, te sube de 400 grados, salvo que seas el miserias del "ocalito" y la leña humeda.

Ahí tienes la hoja técnica. Del resto de adhesivos que te han recomendado, no digo nada por no conocerlos, pero tiemblo.

Mucho cuidado con lo que os diga cualquier con poca gracia en internet.

Seré borde y desagradable, pero estoy hasta el platanón de inútiles e ignorantes. Les arrancaba la lengua a todos.

Última edición:

Edito, para cerciorarme de que todo el mundo tiene boca, y la usa: el pattex no más clavos, según hoja técnica, resiste hasta +70 grados C. Yo no pondría eso al lado de una estufa, que en el tiro, te sube de 400 grados, salvo que seas el miserias del "ocalito" y la leña humeda.

Ahí tienes la hoja técnica. Del resto de adhesivos que te han recomendado, no digo nada por no conocerlos, pero tiemblo.

Mucho cuidado con lo que os diga cualquier con poca gracia en internet.

Seré borde y desagradable, pero estoy hasta el platanón de inútiles e ignorantes. Les arrancaba la lengua a todos.

Por eso me quiero asegurar, lo mismo hago pruebas en el terrao antes con una pistola de calor a maxima potencia pegando un trozo a un azulejo viejo, si no se inflama con eso no lo va a hacer donde va a ir montado.
¿La refactaria esa que acabado tiene? ¿Endurece total o es flexible?

Me parece que hay pegamentos resistentes al calor para usar con pistola de silicona. Si no es muy extremo la silicona de juntas ya resiste mas de 200ºC si no hace falta pegar sinó sellar algo nada mas. También se usa mucho para tapar o aislar del calor cinta adhesiva aluminizada.

Ceys tiene adhesivos específicos para altas temperaturas, lo he usado para sellar una grieta todo a lo largo de una vitro que le estalló a mi progenitora y aguanta sin problemas cazuelas hirviendo y liquidos derramados.

Aunque no era el motivo del hilo, ya que lo ha comentado ¿Puedes poner el nombre de ese adhesivo o un link?
¿Serviría también para rellenar desconchones en la placa? No son rajas, son arañazos profundos

Me parece que hay pegamentos resistentes al calor para usar con pistola de silicona. Si no es muy extremo la silicona de juntas ya resiste mas de 200ºC si no hace falta pegar sinó sellar algo nada mas. También se usa mucho para tapar o aislar del calor cinta adhesiva aluminizada.

Esa cinta la he usado y doy fe que es buenisima, la he usado en un agujero de la chimenea y en una junta, lleva mas de 5 años a la intemperie y ahí sigue.
¿Sabes si se puede encontrar en pliegos? O sea, paneles anchos para usar entero o recortar, no en cinta

Por eso me quiero asegurar, lo mismo hago pruebas en el terrao antes con una pistola de calor a maxima potencia pegando un trozo a un azulejo viejo, si no se inflama con eso no lo va a hacer donde va a ir montado.
¿La refactaria esa que acabado tiene? ¿Endurece total o es flexible?

Lo desconozco, pero no suele servir para uniones flexibles. Acabo de levantarme del sofá a tocar la que hay en la chimenea de la casa de alquiler donde estoy, la masilla que han usado para sellar los tubos del tiro, y tiene un aspecto chungo, gomoso guarro, como si mascas chicle y un trozo de pan...me apuesto un huevo a que es la típica masilla de hasta 250/300 grados de aguante, (para lo tuyo valdría, para un puñetero tiro NO) puesta sin pensar, pensar es doloroso de huevones en este puñetero país.

Volver