Mi portátil principal es Samsung y no puedo estar más contento con él. Lo compré hace casi 4 años y sigue funcionando como el primer día, aunque a estas alturas ya le he hecho un par de ampliaciones (de 1 a 2GB de RAM, y de 160GB a 500GB de disco duro).
Samsung tiene fama de tener un servicio técnico muy malo, pero te puedo decir que yo tengo como 5 aparatos de esta marca y nunca he tenido que hacer uso de la garantía, así que poniendo la situación sobre una balanza prefiero un servicio técnico pésimo al que nunca tendré que recurrir antes que un SAT maravilloso al que tengo que llamar 3 veces al año.
El mío es un Samsung R40plus, Core2-Duo T5600 1'86Ghz, 2GB DDR2-667, 500GB SATA, ATI Mobility Radeon X1250. Me costó 799€ nuevo (870€ sumando ampliaciones) y cada día me reafirmo más en la confianza que me inspira esta marca, tanto es así que cuando le cambié el disco duro quité el Toshiba que traía y pedí a propósito un disco de 500GB de marca Samsung (por desgracia Seagate acaba de comprar la división de discos duros de Samsung, así que en ese sentido hemos tenido una gran pérdida).
En relación calidad/precio viene a ser equivalente a un coche de marca Skoda, es decir: insuperable. Encontrarás cosas más baratas pero también serán más malas. Yo me lo compraría con los ojos cerrados. Lo único que veo un poco más flojo es la tarjeta gráfica, pero aun así es lo bastante potente como para tirar de algunos juegos que no exijan mucho, aunque por ese precio lo veo bien.