pc sobremesa y portatiles

Donde has hecho esas mediciones? el consumo del netbook me parece demasiado bajo, el cacharro puede tirar con 10w pero tenia entendido que la fuente de alimentacion de esos chismes es muy ineficiente, pebsaba que se iria a 20 o 30 en el enchufe??

Lo he medido con un medidor de energia, calculado para unas 10 horas al dia de uso.

Las baterias de los portatiles se estropean porque la gente las deja puestas para usar en casa, no, las baterias solo para cuando se sale a la calle.

Y lo bien que tira mi portátil de 5 años (Intel Centrino, y batería muerta) para esas cosas que decís y, aun llega para jugar al FallOut3 o al COD4 :D

Y mientras el amule y el jdowloader a saco en el minipc atom d510, con ubuntu, sin monitor ni raton ni teclado, controlado por escritorio remoto desde el portátil. (Lo compré porque petó mi viejo Pentium (de viejo) que tenía con el W2K-Server, que usaba para el emule y el jdownloader... :´( )

Las baterias de los portatiles se estropean porque la gente las deja puestas para usar en casa, no, las baterias solo para cuando se sale a la calle.
Yo la desconectaba en casa, pero al final cascan igual. Ya digo que la mía tiene 5 años (Nov '05) y hace algo más de uno que ya sólo la dejo puesta porque tiene una de las "patas" del portátil...
De todos modos, estoy considerando la posibilidad de comprar otra, porque al portátil este aún le queda vida de sobra :rolleye:

si tenemos en cuenta que los pcs actuales hacen balanceo de carga y bajan hasta unos 1000 hz por ejemplo con tareas ligeras (ver una web o editar un texto) subiendo solo cuando lo necesitan, y que los netbook van siempre a tope pq no tiran una cosa

pues no

si quieres ahorrar apaga el equipo cuando no lo uses, ademas eso de cambiar la torre entera cada 2 años me parece una burrada, la placa el micro y la ram te duran mucho mas que eso y los discos mas todavia

Y para acabar decir que los ordenadores de ahora son mucho mas eficientes energeticamente, no es como antes que los microprocesadores no podían modificar su frecuencia de funcionamiento en función de la carga CPU para ahorrar, que no tenían métodos eficientes de hibernación/suspensión, o que las memorias ram gastaban mas antes y eran peores, o que las gráficas tampoco no podían modificar su frecuencia de funcionamiento, fuentes menos eficientes, procesos de fabricación de componentes peores y menos eficientes, monitores que no se apagaban solos, etc...

Ahora todo a cambiado mucho a mejor asi que dejaros de chorradas de netbooks y pillaros un sobremesa acorde con lo que necesitareis (nada de pillarse un 6 núcleos con 2 gráficas geforce 500 no se que con 2 gb de VRAM y 6gb de ram para el msn) y a quitarse de preocupaciones sencillas.

completamente de acuerdo

Yo la desconectaba en casa, pero al final cascan igual. Ya digo que la mía tiene 5 años (Nov '05) y hace algo más de uno que ya sólo la dejo puesta porque tiene una de las "patas" del portátil...
De todos modos, estoy considerando la posibilidad de comprar otra, porque al portátil este aún le queda vida de sobra :rolleye:

Si eres un lonchafinista y manitas siempre puedes desmontar la batería y tratar de reemplazarle tu mismo las "pilas" de esta.

Ya..el problema es que los netbooks y portatiles no estan fabricados para darles caña. Mientras que en un sobremesa la averia no supera 100 euros la averia mas cara, en un portatil si se te joroba placa o pantalla ya puedes ir tirando el aparato y comprandote otro nuevo por que te cuesta casi lo mismo.

Si eres un lonchafinista y manitas siempre puedes desmontar la batería y tratar de reemplazarle tu mismo las "pilas" de esta.
Lo estoy considerando.
No creo que haga falta ser demasiado manitas para eso, y ya arreglé la placa de un sobremesa cambiando un par de condensadores (por menos de 30centimos y el soldador de estaño que ya tenía) pero lo de la batería aún no sé por donde cogerlo... :rolleye: Si me lanzo a ello, y funciona, ya pondré un hilo-DIY :p

Ya..el problema es que los netbooks y portatiles no estan fabricados para darles caña. Mientras que en un sobremesa la averia no supera 100 euros la averia mas cara, en un portatil si se te joroba placa o pantalla ya puedes ir tirando el aparato y comprandote otro nuevo por que te cuesta casi lo mismo.

Dímelo a mi...tengo un compaq de 2 años y el eje metálico de la pantalla ha reventado, así que le he tenido que poner cinta aislante al jodío...

La verdad que pensé que el resultado iba a ser mejor. No obstante, he de decir que desde que me he cambiado a portátil se nota en la factura de la luz.

Un problema es que los netbooks no mueven demasiado bien las pilinguis páginas cargadas de flash.

Ubuntu es tu amigo, tengo un asus eee 901, sin disco duro ni na, 20 Gigas flash.

En mi vida habia sacado tanta rentabilidad a un ordenador, es una gozada navegar tumbado en el sofa, buscas peliculas lo conectas a la tele y cine en casa. Algunas veces me lo he llevado hasta para ir a soltar. Me lo cargo en la caravana y lo utilizo como minitelevisión con su antena y todo.

Ademas tengo una autonomia de 6 o 7 horas, increible para llevartelo fuera y no tener que estar enchufado, ademas pesa 1 kilo

IMPRESIONANTE LOS NOTEBOOK

¿Merece la pena cepillarte la torre (me duran año y medio) y trabajar con un portátil (usándolo así, me dura 1 año), externalizando el monitor y el teclado? Yo creo que por consumo, no.

Por experiencia propia:

- Duración habitual de un portátil actual antes de sucumbir a diversos fallos (batería, inverter, etc): de 2 a 3 años

- Duración habitual de un sobremesa: de 8 a 10 años.

Ya..el problema es que los netbooks y portatiles no estan fabricados para darles caña.

Yo no sé qué cosas de portátiles os compráis la gente de este foro, pero el mío va camino de 4 años y se tira encendido una media de 10 horas diarias (comprobado viendo las horas de uso del disco duro con el CrystalDiskInfo). Se ha usado para jugar, para ripear películas, para reconvertir vídeos a otros formatos, para descargas, para TODO... y aquí está peleando como el primer día y sin rechistar. Es un Core2-Duo.

Mi segundo ordenador de mayor uso es otro portátil bastante más viejete, un Pentium-III Tualatin a 1'2Ghz con 1GB de RAM, 160GB de disco y pantalla de 15". Va camino de 9 años y sigue tirando como el primer día (miento: mejor, porque ha sido ampliado).

El tercer ordenador de más uso es un sobremesa Athlon-64 que sólo se usa para jugar y falla más que Zapatero prediciendo el fin de la crisis. En verano se hace intratable, y sin embargo de temperaturas va bien.

Tengo una colección de 19 ordenadores portátiles con antigüedad de hasta 21 años, y sobremesas de casi todas las épocas. Puedo afirmar con absoluta rotundidad que los portátiles actuales son más duraderos que los sobremesas actuales, así como los sobremesas antiguos son más duraderos que los portátiles antiguos.

Eso de que los portátiles no están pensados para darles caña es una chorrada como un templo. Jamás verás un portátil colgarse por problemas de temperatura, los discos duros de 2'5" duran lo mismo o más que los de 3'5" (se calientan menos, por tanto sufren menos) y el consumo es exageradamente más bajo que en un sobremesa.

Ventajas de los sobremesas: 1.- La modularidad (se te rompe un componente y lo cambias de forma sencilla); 2.- La potencia a igualdad de precio (si sumamos el precio de la pantalla, web-cam, altavoces, teclado y ratón... la diferencia es mínima en muchos casos).
Ventajas de los portátiles: 1.- SAI integrado (batería); 2.- Portabilidad; 3.- Consumo eléctrico; 4.- Comodidad (se puede usar en el sofá); 5.- Compatibilidad entre componentes y estabilidad garantizada; 6.- Ocupa un espacio mínimo.

Si tenemos en cuenta que los precios de los repuestos (discos duros, ram, unidades ópticas, etc.) es bastante perversos entre sobremesas y portátiles... yo creo que no hay tonalidad.

Si no necesitas mucha potencia... elige portátil, pero descarao, vaya. El formato de sobremesa está en caída libre y acabará desapareciendo (o casi) con los años.

Última edición:
Un portátil jamas sustituirá a un sobremesa en cuanto a potencia.

Aunque si es cierto que para la mayoría de cosas (ofimática y juegos a lo light) un portátil normalito de 600€ sirve y cumple bien.

Volver