pc sobremesa y portatiles

Un portátil jamas sustituirá a un sobremesa en cuanto a potencia.

Recuerda que cuando escribes en un foro eres esclavo de tus palabras y el tiempo es muy mal compañero de viaje.

Hace 14 años un ordenador portátil sin sistema de sonido ni unidad óptica, con pantalla Dual Scan de 12" y equivalente en potencia a un sobremesa con 3 años te costaba del orden de 450.000pts mientras que un sobremesa completito tres veces más potente te podía salir por poco más de 125.000pts.

Hoy por hoy un sobremesa normalito no triplica la potencia de un portátil normalito, ni tampoco es tres veces más barato ni tiene componentes imposibles de instalar en un portátil (los portátiles vienen ya hasta con sintonizador TDT y web-cam, componentes de los que carecen de serie muchos sobremesas).

En 10 años volvemos a hablar sobre el tema. ¿Te hace? ;)

Un portátil jamas sustituirá a un sobremesa en cuanto a potencia.

Aunque si es cierto que para la mayoría de cosas (ofimática y juegos a lo light) un portátil normalito de 600€ sirve y cumple bien.

Todo lo que empleo de un ordenador me lo hace un asus eee 901 y tiene sus 2 añitos ya, y cuesta 280 €

Lo empleo un huevon, es la compra mas rentable que he hecho en años.

Las baterias de los portatiles se estropean porque la gente las deja puestas para usar en casa, no, las baterias solo para cuando se sale a la calle.

Las baterías de Li-ion se mueren con el tiempo las uses o no. Si se sobrecalientan se mueren más rápido, sí, pero aunque la guardes en el trastero en una caja de zapatos 5 años también queda tocada.

Yo tengo un portátil, un netbook y una torre. Y si es para tenerlo en casa y no moverlo, torre, torre y torre. Lo de que ocupa más espacio, por cierto, me parece risible salvo que vivas en un micropiso de 20 m2.

Yo actualmente no tengo ordenador de sobremesa. En mi primera mudanza lo dejé en el hogar paterno y compré un portatil. Cuando el portatil murió, compre otro, pero con pantalla un poco más grande y teclado completo (con el teclado numérico separado a la derecha...). Para el uso que tengo (internet, office, algo de photoshop... y no soy un asiduo a los juegos hipermodernos en red, así que...) era ideal y ocupaba poco espacio. Actualmente, lo uso también de tele y con unos altavoces funciona bien para reproducir música (vivo en un apartamento pequeño y no quería demasiados trastos).
No obstante, actualmente estoy viajando bastante, y era un monstruo: pesado, la batería se la come en nada y apenas puedo abrirlo en aviones low cost (literalmente, no hay espacio...). Así que me he comprado un netbook: un Asus 1015PN. Le he aumentado la RAM, y el bichejo funciona muy bien. Incluso he usado el photoshop para tareas sencillas y es aceptable si tienes que preparar algo de última hora. Personalmente, estoy muy contento con la compra. Cuando viajo suelo trabajar escribiendo, preparando, repasando y corrigiendo power-points, etc... y el netbook cumple de sobra... y con pantalla mate, que se agradece si te toca cerca de una ventana durante el viaje.
Saludos

Lo de que ocupa más espacio, por cierto, me parece risible salvo que vivas en un micropiso de 20 m2.

Pues yo elijo portátil especialmente porque ocupa poco espacio, y mi piso tiene 95 metros cuadrados.

Ahora mismo te escribo desde mi sofá con el portátil apoyado en la mesa de centro, la cual es elevable y se arrima al sofá al alzarla. No me parecería muy cómodo ni muy razonable tener un equipo de sobremesa plantado en la mesa de centro las 24 horas del día, qué quieres que te diga.

si tienes crios, sobre todo si son peques
el portatil tiene una ventaja:
menos cables! y lo q le gustan a los crios arrancar cables
ademas es mas facil vigilarlos desde un portatil q desde una torre haciendo torsoines inverosimiles del tronco

otra ventaja, puedes estar cocinando y tener el portatil al lado, con niño becerra soltando perlas de las suyas y una pagina de recetas online

estas en el salon viendo una peli, en el sofa y los crios, viendo dibujos en la tele

la unica desventaja, q te vayan quitando las teclas con sus deditos, q monos los crios :D

Siempre había usado portátiles 'Windows', pero hace unos meses me regalaron un 'Apple MacAir', y he descubierto la diferencia entre lo normal y lo buenísimo. Todo son ventajas, y muy grandes. No se 'cuelga' nunca, no hay bichito, la batería dura muchísimo, arranca instantáneamente, y no tiene piezas móviles, pues el 'disco duro' es de estado sólido...

La única pega, por buscarle alguna, es que el teclado no está retroiluminado. Bueno, y el precio. Nunca lo hubiera comprado de mi bolsillo, por caro, pero es que me lo han regalado... No obstante, ya no me pienso apear de la marca ni del modelo, o de su sucesor.

Recuerda que cuando escribes en un foro eres esclavo de tus palabras y el tiempo es muy mal compañero de viaje.

Hace 14 años un ordenador portátil sin sistema de sonido ni unidad óptica, con pantalla Dual Scan de 12" y equivalente en potencia a un sobremesa con 3 años te costaba del orden de 450.000pts mientras que un sobremesa completito tres veces más potente te podía salir por poco más de 125.000pts.

Hoy por hoy un sobremesa normalito no triplica la potencia de un portátil normalito, ni tampoco es tres veces más barato ni tiene componentes imposibles de instalar en un portátil (los portátiles vienen ya hasta con sintonizador TDT y web-cam, componentes de los que carecen de serie muchos sobremesas).

Pues dime que portatil es capaz de mover algo así. No es prerenderizado, es 3d en tiempo real.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM[/YOUTUBE]

Pues dime que portatil es capaz de mover algo así. No es prerenderizado, es 3d en tiempo real.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM[/YOUTUBE]

Pues, a juzgar por los requisitos mínimos y recomendados del juego, te diría que un portátil de 750€ bien elegido te lo mueve sin problemas.

Pide 2GB de RAM (8GB recomendables), procesador mononúcleo de 2'0Ghz (recomendable doble núcleo de 2'0Ghz o más) y una gráfica SM3.0 cualquiera (recomendable una nVidia 8xxx o superior).

Diría que éste portátil cumple con todos los requisitos sobradamente por 637€, y no he buscado mucho ;)

Portátil potente (DELL XPS 17) 900€ en tu casa

i7-2630QM @ 2Ghz con turbobost hasta los 2.9Ghz
Pantalla de 17"
4Gb de ram
grafica NVIDIA GeForce GT 550m de 1GB
HD 500gb 7200rpm...

PC que se ama por todas partes a eso (completo y con pijotadas prescindibles)

sinttulocri.png

El portatil, a la que le metas caña, en 1 año lo quemas.

Si, hay portátiles mas potentes a precios desorbitados y yo sinceramente no confiaría mucho en su durabilidad dándole caña. La gran mayoria se achicharran cuando son potentes y les exiges. Las graficas de un portatil y los procesadores SIEMPRE seran "inferiores" a los equivalentes en sobremesa.

Si quieres potencia un sobremesa es imprescindible, pero ya lo he dicho: Para ofimatica y juegos "Light" la mayoria de portatiles o PC's baratos de 300€ sirven.

Última edición:
Este hilo iba sobre consumo energetico, un sobremesa hoy en dia es basicamente para jugar, porque para el resto de cosas un portatil es de sobra, la ventaja es que un portatil consume menos, y un netbook menos aun, si se utiliza un sobremesa para cosas sencillas como navegar se estan gastando mucha electricidad para algo que puede hacer un nebook con 10 veces menos de energia.

Pues, a juzgar por los requisitos mínimos y recomendados del juego, te diría que un portátil de 750€ bien elegido te lo mueve sin problemas.

Pide 2GB de RAM (8GB recomendables), procesador mononúcleo de 2'0Ghz (recomendable doble núcleo de 2'0Ghz o más) y una gráfica SM3.0 cualquiera (recomendable una nVidia 8xxx o superior).

Diría que éste portátil cumple con todos los requisitos sobradamente por 637€, y no he buscado mucho ;)

El ordenador usado para mover esa demo a 60 frames justitos usa el i7 más tocho del mercado y 3 gráficas gforce 580gtx (la gráfica más potente del mercado a día de hoy) en sli. Lo que viene siendo una bestialidad de ordenador, incluso para un sobremesa.

Los requisitos que has puesto son los requisitos mínimos para mover el unreal engine 3 a mínimos (entre 10 y 20 fps) y en juegos antiguos con todo al mínimo y sin pasarse de 1280x800 de resolución (como el gears of war, bioshock o mass effect).

Te lo dice alguien que tiene un ordenador con los requisitos mínimos exactos: Athlon 64 3000 (2Ghz), 2 Gb de ram DDR y una Gforce 8600. A la espera de los amd zambezi y/o los intel ivy bridge para cambiarlo entero.

virgencita, no hay una peli de eso?:8:

Nop, es una demo técnica del Unreal Engine 3 para anunciar el soporte de DirectX11 en el motor gráfico y de como serán los juegos de la próxima generación. Aunque se especula con que igual termina siendo un videojuego completo (pero nada oficial por parte de Epic Games).

Mi portátil principal es Samsung y no puedo estar más contento con él. Lo compré hace casi 4 años y sigue funcionando como el primer día, aunque a estas alturas ya le he hecho un par de ampliaciones (de 1 a 2GB de RAM, y de 160GB a 500GB de disco duro).

Samsung tiene fama de tener un servicio técnico muy malo, pero te puedo decir que yo tengo como 5 aparatos de esta marca y nunca he tenido que hacer uso de la garantía, así que poniendo la situación sobre una balanza prefiero un servicio técnico pésimo al que nunca tendré que recurrir antes que un SAT maravilloso al que tengo que llamar 3 veces al año.

El mío es un Samsung R40plus, Core2-Duo T5600 1'86Ghz, 2GB DDR2-667, 500GB SATA, ATI Mobility Radeon X1250. Me costó 799€ nuevo (870€ sumando ampliaciones) y cada día me reafirmo más en la confianza que me inspira esta marca, tanto es así que cuando le cambié el disco duro quité el Toshiba que traía y pedí a propósito un disco de 500GB de marca Samsung (por desgracia Seagate acaba de comprar la división de discos duros de Samsung, así que en ese sentido hemos tenido una gran pérdida).

En relación calidad/precio viene a ser equivalente a un coche de marca Skoda, es decir: insuperable. Encontrarás cosas más baratas pero también serán más malas. Yo me lo compraría con los ojos cerrados. Lo único que veo un poco más flojo es la tarjeta gráfica, pero aun así es lo bastante potente como para tirar de algunos juegos que no exijan mucho, aunque por ese precio lo veo bien.

Volver