Paypal, HDLGP..

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Es que Paypal NO paga ningún "ful" (y aún tendrás la ESO xD). Es que resulta que Paypal se creó precisamente por la inseguridad de la tras*ferencia bancaria; su negocio viene (venía) de que Paypal retiene la cantidad que pagas hasta que recibes el artículo. Si había algún problema y probabas que te habían timado, ese dinero retenido era devuelto al comprador. Si no había problemas, pues se lo daba al vendedor. En ambos casos con su comisión, claro.

Quizá con la crisis se han multiplicado los casos de falsos reportes y se han cansado, pero si esto es así y Paypal ya no ofrece garantías en caso de estafa, creo que tienen los días contados. Al menos en esta rama, claro, porque ya funcionan como un banco online cualqueira, con sus tarjetas VISA y demás.

Aparte de por lo que dices, la razón de ser de Paypal era (o es) poder cobrar y pagar de varias formas sin tener que tenido contratado tpvs, ni tener que dar datos bancarios a nadie, sólo con el email.

El problema es que por muchos medios que pongan, simplemente es imposible saber quién está mintiendo en una tras*acción de este tipo, salvo que se acumulen varias quejas iguales sobre el mismo sujeto y puedan marcar de poco fiable...

Aparte de por lo que dices, la razón de ser de Paypal era (o es) poder cobrar y pagar de varias formas sin tener que tenido contratado tpvs, ni tener que dar datos bancarios a nadie, sólo con el email

Por supuesto, pero yo hablaba desde el punto de vista del usuario ;) y por cierto, desde el lado empresarial, económicamente es mucho mejor tener un TPV virtual que poner el pago por Ebay por cómodo que sea. En este caso hablo de ciertas webs como idealisto

Devuelve el cargo de paypal a tu tarjeta, visa o MC o a tu banco si es por cargo a cuenta, tienes 6 meses de plazo para tarjetas y 15 en el banco con cargo ac uenta, que puedes devolver.

Alude siempre que TU NO HAS AUTORIZADO ESA tras*ACCION. Ellos llevarán la carga de la prueba, que no tienen, así que siempre saldra la resolución en tu favor.

Eso si, te cerrarán la cuenta de paypal lo más seguro.

Yo tengo una media de 400 cobros mensuales a través de Paypal. Son cobros, ingresos de artículos que vendo y decenas de veces me ha pasado lo contrario, el comprador ha reclamado el importe y se lo han devuelto en menos de 15 dias, sin explicaciones.

Y creo que aún es así, el verdaderamente estropeado con Paypal es el vendedor, siempre envío mis artículos, certificados y aporto las pruebas cuando paypal me las pide, pero no sirven de nada, el rollo de "artículo muy distinto a la descripción" es un verdadero chollo para compradores chorizos y niñatos sin dinero.

Y no digo que sea tu caso, estafadores hay en los dos bandos.

Te recomiendo que ataques a Ebay, la compra la has hecho en su portal.

Yo tengo una media de 400 cobros mensuales a través de Paypal. Son cobros, ingresos de artículos que vendo y decenas de veces me ha pasado lo contrario, el comprador ha reclamado el importe y se lo han devuelto en menos de 15 dias, sin explicaciones.

Y creo que aún es así, el verdaderamente estropeado con Paypal es el vendedor, siempre envío mis artículos, certificados y aporto las pruebas cuando paypal me las pide, pero no sirven de nada, el rollo de "artículo muy distinto a la descripción" es un verdadero chollo para compradores chorizos y niñatos sin dinero.

Y no digo que sea tu caso, estafadores hay en los dos bandos.

Te recomiendo que ataques a Ebay, la compra la has hecho en su portal.

Pues como dije antes, en tu caso te interesa mucho más contratar un TPV virtual. Cuando yo lo tuve, lo complicado era encontrar un banco, no que te lo vendiera, sino que supiera lo que estaba vendiendo y diera un mínimo de soporte. En mi caso contraté uno donde los "¿técnicos?" del banco no sabían ni qué servidor o pasarela debía usar, gracias a Google logré hacerlo funcionar. De esto hace ya 6 años, claro. Y por cierto, las comisiones ya entonces no eran muy altas, imagino que habrán bajado :S

Las comisiones de los TPV Virtuales ahora estan por debajo del 1% mientras Paypal sigue subido en la burra cobrando el 4%

Borro el contenido de mis mensajes en protesta por la desidia y mala gestión del foro.

Adiós @querido líder

Última edición:
y como consigues que te devuelvan la pasta con una tras*ferencia bancaria? que proteccion te ofrece el banco?
Al menos tienes los datos de la otra parte y puedes denunciar con nombre y apellidos, y número de cuenta, que tiene un titular al que citar a declarar, si es que no coincide con los datos que tenías, siendo más fácil obtener su identidad a través del banco que a través de ebay/paypal.

PD: No estoy recomendando la tranferencia frente a Paypal (salvo en la última compra, siempre he pagado por paypal) sólo digo la ventaja que aporta la tras*ferencia en caso de problemas.

Creo que nadie lo ha dicho así que no se si lo sabeis. Paypal es una empresa de ebay.

O miente, o no se la han clavado con la redacción del anuncio. A mí Paypal me ha devuelto el importe en varios timos en los que el vendedor desapareció...

O miente, o no se la han clavado con la redacción del anuncio. A mí Paypal me ha devuelto el importe en varios timos en los que el vendedor desapareció...

No. no miento, ¿con que objeto?...
Llame por skype y hablé con atención al cliente, pero nada, que nanay...que paypal tenia las manos atadas en ese sentido, que según los estamentos no "diferia" del artículo, sino que eran las condiciones del mismo lo que yo reclamaba, y que con ese respecto me pusiera en contacto con el vendedor.
No puedo poner el link, lo siento, porque allí salen los votos del vendedor, por ende el negativo es el mio, y ahi se va al garete la privacidad que quiero tener en este foro.
Tan sólo abrí el hilo para desahogarme, y si, hay vendedores muy buenos, hoy precisamente he tenido otro desacuerdo con vendedor (pille un mando retro por usb para mis emuladores) y el articulo era una pifia china de mala calidad al cual el pad direccional habia que apretarlo con la fuerza de 7 Hulks, el vendedor se ofrecio a cambiarmelo por otro mejor sin coste....en fin, que hay de todo.

Paypal son unos estafadores en toda regla. Pasaos por aqui y leed las historias de terror:

https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!forum/estafadosporpaypal

Lo que te recomiendo hacer es como ya dijo alguien antes retroceder el cargo en tu banco (muy simple si te lo cobraron por domiciliacion) o poner una reclamacion si fue con tu tarjeta (tardara un poco mas pero te acabaran devolviendo el dinero). Y por supuesto, DENUNCIAR

Volver