Paul Saladino, ex lider sectario del carnivotarianismo explica por qué volvió a comer fruta y algunos vegetales:

Petirrojo Europeo

Lonchafinista
Desde
2 May 2024

Por si no queréis ver el vídeo, básicamente lo de siempre que se ha repetido hasta la saciedad, hormonalmente comer cero carbohidratos le dejó en la cosa con el cortisol por las nubes, dejemos también claro que es un tío al que le gusta hacer bastante deporte y exponerse al SOL.

Ahora come carne + lácteos + miel + fruta + algún vegetal que el considera bueno, zanahoria, calabaza y pepino creo. El tío es un guaperas surferito americano:

6362cad4c7ecb2b41f030bd5_Bullshit_Hero_Full-p-1080.jpg

Yo empecé a comer siguiendo su actual dieta y experimento algo de lo que el experimentaba con keto, palpitaciones, dormir mal, sensación de cansancio, quizá porque no he reducido sino aumentado el poco cardio que hago además de andar bastante. Lo bueno es que el estómago lo tengo mucho mejor, adicionalmente he perdido peso que era un efecto secundario que no me importa demasiado.

Es que no hay una dieta y universal, hay dietas según el grupo humano o etnia o también según tu metabolismo.

Hay personas que no pueden hacer una dieta completamente carnívora. A otros les sienta bien una intermedia, con carne y algo de carbohidratos. Luego están los que tienen una genética mejor adaptada a los carbohidratos como pan o pasta.

No es lo mismo un noruego, un yanomami que un semita.

Saladino comia insuficiente carne (proteina) para su nivel de actividad fisica, de ahi sus problemas de electrolitos y malestar, que no tienen nada que ver con la dieta carnivora sino con no comer lo que corresponde a su nivel de actividad.

Aqui tienes a un medico que esta mucho mas mazado, y solo come carne (y sal y agua, y algun huevo)

Saladino está avejentadísimo. En los videos que sale sin filtros parece un viejo de 60 años. Creo que la dieta que propone responde más a un intento de buscar su nicho de mercado en el mundillo keto-carnivore donde poco más hay que decir. Se ven mucho mejor el Baker o el Chafee que no tocan la glucosa o fructosa.

Come lo que te salga los huevones y mantente activo y positivo.
El que llegué a 90 años y se haga 3 flexiones, desde luego no va a ser solo por la dieta, estar activo y etc, va a ser suerte, ambiente y genetica.
Lo importante es llegar a los 80 años pudiendo atender 6 gallinas y un mini huerto.

Ese tío está derruido. Que busque en factores ambientales por qué tiene el cortisol tan alto, porque una dieta cetogénica bien hecha no eleva el cortisol.

Saladino está avejentadísimo. En los videos que sale sin filtros parece un viejo de 60 años. Creo que la dieta que propone responde más a un intento de buscar su nicho de mercado en el mundillo keto-carnivore donde poco más hay que decir. Se ven mucho mejor el Baker o el Chafee que no tocan la glucosa o fructosa.

Chorradas, hay gente que con 46 está muchísimo peor, pero en todo caso ha sido carnívoro estricto tantos años o más de los que ha sido carnivofrutívoro. Y seguramente fue omnivoro con dieta normal durante la mayor parte de su vida. Si no hubiera empezado a tomar fruta le pondríais de ejemplo de tío sano con casi 50.

Con su misma edad Joaquín Prat está mucho peor:

16443195526592.jpg

En cambio Tom Brady con 46 parece un treintañero cualquiera:

Nadie diría que tiene 26 años más que Bellingham, parece perfectamente de la edad de Rüdiger (31) y de Modric (38). ¿Operaciones estéticas?¿dieta?¿simple genética? Un tío que además estuvo tantos años en la élite y en la posición más estresante del fútbol con el foco 24/7 encima suyo.

Su supuesta dieta es antiinflamatoria, por ejemplo no toma nada de café o de solanáceas como tomate o pimiento que según Saladino son pura sarama, digo supuesta dieta porque estos deportistas hacen más cheat meals que nadie y más todavía Brady que es de los quarterback menos corredores que ha habido.

Saladino comia insuficiente carne (proteina) para su nivel de actividad fisica, de ahi sus problemas de electrolitos y malestar, que no tienen nada que ver con la dieta carnivora sino con no comer lo que corresponde a su nivel de actividad.

Aqui tienes a un medico que esta mucho mas mazado, y solo come carne (y sal y agua, y algun huevo)

Si jugó al rugby de joven tendría una base muscular, con dieta carnívora que seguramente será déficit de calorías y algo de musculación ligera se puede mantener así sin problema, se verá más muscular por pérdida de grasa. Se pueden hacer series algo intensas pero cortas sin tirar de metabolismo de la glucosa y con buenos descansos.

Yo hice dos semanas de dieta lácteo-carnívora, hacía mantenimiento de calistenia y tampoco era para tanto, no noté nada y estaba en la fase de teóricamente "adaptarme", pero era un mantenimiento muy light, no hacía mucha más actividad física.

Creo que la dieta que propone responde más a un intento de buscar su nicho de mercado en el mundillo keto-carnivore donde poco más hay que decir.

Yo creo que van por ahí los tiros, mucho más que cualquier otra cosa. Este es el menos 'científico' de todos estos médicos, y el que más propone estilo de vida marketiniano. Y de hecho, no dejará de ser una falacia anecdótica, no tiene mucho sentido juzgar o no lo que dice en base a si se ve viejo o similar.

No me cuadra lo del cortisol, pero vete a saber. Eso sí, por mi experiencia, hay una grandísima diferencia entre carnívoro y carnívoro+fruta. No digo que cambie mucho comer alguna de vez en cuando, pero mi primer intento fue con fruta. Y no, no funciona igual; la fruta te mantiene apegado al antojo de hidratos/dulce, igual que hace que esa regulación de la comidas (e incluso del intestino) que produce la grasa para bien, no sea igual.

Si comes la cantidad de carne/pescado necesaria, estás saciado y te sientes bien. Y seguramente pasarán horas hasta que tengas hambre. Sin embargo, esa época que terminaba con fruta, hacía que a las 2 horas estuviera como si no hubiera comida, aparte de que revuelva bastante la digestión.

La peña piensa que la digestión de grasa es pesada, y es más bien lo contrario. Una digestión 'tranquila', lenta, que no te impide estar activo porque no te da somnoliencia. Eso sucede cuando la mezclas con carbohidratos, que te da la pájara sestera...

Volver