pasta de dientes

En los dentífricos bio la diferencia entre el precio de venta en Hispanistán y Germanistán puede ser mas del doble y aun así no compensa por los gastos de envío a no ser que compres muchas otras cosas...
Cierto, Parodontax cuesta en la parafarmacia del ECI el doble que en una parafarmacia de Berlín.
Yo alterno a lo largo del día los baratos de LIDL y uno supuestamente medicinal. También empleo -y lo recomiendo- un irrigador por las noches. Hay un hilo aquí en burbuja.
Aquí en el foro hace tiempo alguien habló bien de los dentífricos de Schlecker.

Yo uso uno a base de Salvadora persica - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sin flúor y natural :)
miswak-toothpaste.gif

Última edición:
:XX::XX::XX: eso es culpa del listerine que acaba hasta con el propio diente, tenia que estar prohibido. :D

No me jorobes que yo lo uso.

Es malo?

Esta semana tengo que pedir cita en el dentista para hacer una revisión, se lo preguntaré a ver que me dice.

Cierto, Parodontax cuesta en la parafarmacia del ECI el doble que en una parafarmacia de Berlín.
Yo alterno a lo largo del día los baratos de LIDL y uno supuestamente medicinal. También empleo -y lo recomiendo- un irrigador por las noches. Hay un hilo aquí en burbuja.
Aquí en el foro hace tiempo alguien habló bien de los dentífricos de Schlecker.

Si fui yo, el fabricante es el mismo que para el aldi Durodont AG en alemania.

En los Schlecker al estar en suspension de pagos en alemania no les sirven ya, puede que en alguno todavia tengan algo de antes.

Por eso ahora los compro en aldi y el colutorio en Lidl.

Última edición:
No me jorobes que yo lo uso.

Es malo?

Esta semana tengo que pedir cita en el dentista para hacer una revisión, se lo preguntaré a ver que me dice.

A mi el dentista no me lo recomendo, me dijo que era demasiado agresivo y que lo usase con moderacion, me recomendo el tipico de Farmacia, pero yo con los de Lidl ando bastante contento, siempre uso los alcohol free :roto2:.

Mi remedios caseros o naturales contra el dolor de muelas/dientes, los abcesos y bolsas periodontales en las encas (periodoncia). Un Tratamiento contra el Deterioro de los Dientes mediante la Regeneracin dental a travs de la Dieta (cmo arreglo de car

Parece muy importante evitar toda pasta dental que contenga glicerina, ya que para que los dientes se remineralicen, la superficie del diente debe estar limpia y «accesible». La glicerina que cubre la superficie evita esto con una sustancia pegajosa y difícil de eliminar.

no he encontrado una sola pasta de dientes que no tenga glicerina. La llevan como humectante TODAS LAS PASTAS.

Yo había leído eso de la glicerina, pero es muy difícil encontrar una que no lleve glicerina ni flúor, por no decir imposible. Normalmente me decanto por una que se llama Dabur Neem, pero esa lleva glicerina. Porque el flúor:no::no::no:

Es esta:
Herbal%20Toothpaste%20Neem01%20copy.jpg

Adiccción a la pasta de dientes, podría llamarse este hilo...

Debe ser una fijación de fase traseril/oral y eso de mamá diciéndonos que apretáramos el tubito por abajo y ver salir esa cosita blanca por la punta...:XX:

Para empezar a des-adiccionaros, por lo menos dejad la frutapasta en el lavado de la noche, así dais tiempo a que se remineralicen los pobres dientes durante el sueño nocturno.

Porque TODAS llevan glicerina, y no debe ser plato de gusto de ningún diente irse a dormir con restos de pegajosa glicerina encima, y tampoco es gusto de cualquier mucosa bucal ir a dormir mojada con apestoso listerine:D

Para empezar a des-adiccionaros, por lo menos dejad la frutapasta en el lavado de la noche, así dais tiempo a que se remineralicen los pobres dientes durante el sueño nocturno.

Porque TODAS llevan glicerina, y no debe ser plato de gusto de ningún diente irse a dormir con restos de pegajosa glicerina encima, y tampoco es gusto de cualquier mucosa bucal ir a dormir mojada con apestoso listerine:D
Pues yo por la noche paso siempre el irrigador con lo cual supongo se irán los restos de glicerina, ¿no?

Mi remedios caseros o naturales contra el dolor de muelas/dientes, los abcesos y bolsas periodontales en las encas (periodoncia). Un Tratamiento contra el Deterioro de los Dientes mediante la Regeneracin dental a travs de la Dieta (cmo arreglo de car

También se puede incluir la extracción mediante buches de aceite (ver oil pulling) en el cuidado dental diario. Se trata de una práctica muy simple que supuestamente extrae las toxinas de la mucosa oral y destruye los gérmenes de la boca a la vez que estimula la eliminación corporal y aumenta el metabolismo, beneficiando los procesos curativos y mejorando la salud.

El OIL PULLING es otro de mis ritos diarios para conservar la salud dental. Consiste en tomar una cucharada de aceite de sésamo al levantarse, (puede hacerse con otros) , y mantenerla durante 15 minutos en la boca haciendo enjuague, es decir, moviendola por toda la boca. Al final se escupe y te enjuagas con agua normal.

BLOG DE MARISSA: La Salud Dental y el Oil Pulling

Terapia Oil Pulling - Medicina Ayurveda

Hacer caso, shishi! que algunos parecéis autómatas lobotomizados por procter&gamble en vuestra tierna infancia. ¿Es que no veis que cada vez hay más caries por más que se lave la gente los dientes con sus potingues?

Nunca había oido este oil pulling, pero buscando info , dice que no solo vale el aceite de sésamo sino el de girasol también: The recommended oils to use are Sunflower Oil, Seasme Oil. We are receiving many emails about which oil to use. Our experience with thousands of people across the globe says USE COLD PRESSED OIL as first choice, if it is not available use REFINED OIL ( which seems to be effective in the process too). We have observed that any oil other than SUNFLOWER or SEASME may not be effective.

Lo has probado? donde lo compras? cualquiera de los dos aceites. gracias!

No seas............

vete a cualquier Aldi y tendras pasta de dientes buena y barata para toda la familia, si ya se, son alemanes, pero como buena habitante de este Lander debes ser fiel a tus NUEVOS AMOS.

lander es el plural , se dice land. :cool: spanischland ...:cool:

respecto a los piños ..prefiero comprar una pasta superguena , ya que me los lavo cuando me acuerdo ..es decir ...casi nunca...ahora cuando me pongo lo hago a conciencia..

la mejor pasta que he probado : binaca aqua fresh extreme clean blanqueante. citrus mint .

para lonchafinear puedes comprar fluodontil en la farmacia que tiene un contenido altisimo de fluor y necesitas por tanto usar una lenteja de producto..

ah en los chinos venden unas pastas de dientes que debeb estar echas con los lagartos que les sobran de las botellas de licor del lagrto.

compre una vez una a 60 cents . y la probe ....si te gustan los sabores exoticos....yo creo que lleva alcohol por lo que no necesitaras enjuague bucal..

Última edición:
lander es el plural , se dice land. :cool: spanischland ...:cool:

respecto a los piños ..prefiero comprar una pasta superguena , ya que me los lavo cuando me acuerdo ..es decir ...casi nunca...ahora cuando me pongo lo hago a conciencia..

la mejor pasta que he probado : binaca aqua fresh extreme clean blanqueante. citrus mint .

para lonchafinear puedes comprar fluodontil en la farmacia que tiene un contenido altisimo de fluor y necesitas por tanto usar una lenteja de producto..

ah en los chinos venden unas pastas de dientes que debeb estar echas con los lagartos que les sobran de las botellas de licor del lagrto.

compre una vez una a 60 cents . y la probe ....si te gustan los sabores exoticos....yo creo que lleva alcohol por lo que no necesitaras enjuague bucal..

Pues he mirado si la pasta del ALDI lleva glicerina :roto2: y no lo lleva en cambio esas Sensodyne maravillosas que usan algunas :D, SI.

Chinos y pasta de dientes, te lo agradezco pero nene no guta :D.

La binaca si la use y la tengo por buena.

Sal marina + bicarbonato a partes iguales, finamente molidos. Enjuague con agua salada.

Por razones de salud, ecología y lonchafinismo.

LA SAL MATA LAS BACTERIAS QUE CAUSAN LA CARIES.

Te he thankeado sobre esta receta, sin embargo al hablar con una conocida que trabaja en un centro de odontologia me ha comentado que:

Para el cepillado: El bicarbonato y la sal son abrasivos, por lo tanto un uso continuo de estos puede dañar el esmalte. Es como rascar los dientes con microcristales.
El bicarbonato solo con un poco de agua, una vez por semana no da problemas y sirve como blanqueante.
De la sal no lo recomienda para nada.

Sobre el enjuage con sal, me ha dicho que lo habia oido. En este caso si es mezclado con agua y para enjuague no tiene por que dar problemas porque no se aplica directamente sobre los dientes, si no en toda la boca en general.

Volver