la pasta de dientes me produce aftas. ¿alguien sufre el mismo problema? ¿cómo lo has solucionado?

Enjuagues con dióxido de cloro, 30 gotas en un culín de agua y te enjuagas como colutorio.
De hecho te puedes cepillar con eso también, mojando el cepillo.
Mano de santo.
Experiencia propia.

Efectivamente, me pasaba lo mismo que a ti, semana si, semana no, sufría lo de las aftas en la boca.
Cansado de buscar remedios me propuse ver por qué me pasaba tan a menudo y descubrí que era el maldito lauril sulfato de sodio que se usa en las pastas de dientes como espumante, igual que en los jabones que también lo tienen. Cambie a otro dentrifico: Parodontax .
Nunca más he tenido aftas.
Es caro pero mano de santo.
pero no hace espuma el parodontax?

Efectivamente, me pasaba lo mismo que a ti, semana si, semana no, sufría lo de las aftas en la boca.
Cansado de buscar remedios me propuse ver por qué me pasaba tan a menudo y descubrí que era el maldito lauril sulfato de sodio que se usa en las pastas de dientes como espumante, igual que en los jabones que también lo tienen. Cambie a otro dentrifico: Parodontax .
Nunca más he tenido aftas.
Es caro pero mano de santo.
Esa de parodontax está muy bien , la uso regularmente

No te falta razón, en realidad se puede tener una boca sana cepillando con agua y bicarbonato nada más.
Yo lo hacía y dejé de hacerlo hasta que se me “mancharon” los dientes. Lo que me dijo una odontóloga es que el bicarbonato es abrasivo y que al ser esa su condición termina erosionando el esmalte dejando aparecer la dentina tras eso. El tonalidad de la dentina varía en función de la persona, siendo en algunas amarilla y en otros de tonos grises. La cosa es que a mí me quedaron dos dientes medios feos por culpa de la pasta con bicarbonato. Yo no lo recomendaría.

A mí me pasaba igual. Cambié alimentación, me cepillo con mucha más frecuencia y enjuago mejor la boca tras el cepillado. Estoy más tranquilo, hago deporte y tal. Ya no me salen aftas, antes tenía que medicarme porque las que aparecían eran enormes.

¿alguien sabe qué puedo hacer? cambio de pasta de dientes constantemente y todas me producen con el tiempo aftas en la boca. hoy me ha salido una en la garganta y estoy sufriendo lo indecible. estoy seguro de que es por la pasta de dientes, siempre me pasa lo mismo.

¿qué puedo hacer?
Te vas al herbolario, y compras una pasta de dientes sin flúor. Yo compro desde hace tiempo una que se llama Himalaya Herbals y no he vuelto a tener aftas.

Pues yo pillo la original, nada de sabor de hierbas ni blanqueante ni platanos. Una qué es roja, para sangrado de encias. La normal.
Creo qué hay otra sin fluor qué la voy a pillar un dia.

A mi me gusta , se nota qué no es como las demás. Va bien para el sangrado de encias. Pruebala.

Las pastas de dientes, igual que los champús, son un CANCER. Lo mejor pars lavar los dientes es el jabón natural.

¿alguien sabe qué puedo hacer? cambio de pasta de dientes constantemente y todas me producen con el tiempo aftas en la boca. hoy me ha salido una en la garganta y estoy sufriendo lo indecible. estoy seguro de que es por la pasta de dientes, siempre me pasa lo mismo.

¿qué puedo hacer?

Las pastas son super abrasivas, cualquiera, mejor usa bicarbonato y mejor aún, GARANTIZADO que no te saldrán aftas:

Compra aceite de coco extra prensado en frío y orgánico grado alimenticio, es como una pasta pero si hace calor se puede hacer líquido, y ANTES de lavarte los dientes tomas una pequeña cucharada y te la pasas por toda la boca, ANTES del cepillado.

El aceite de coco es antibacterial y protector de las mucosas de la boca. MUY IMPORTANTE, no tires el aceite por el lavabo, tomas un trozo de papel de baño grueso y allí escupes el aceite y tiras el papel a la papelera.

Ya después mojas el cepillo y con un poco de bicarbonato de sodio te cepillas. No necesitas más. Procura no tallar fuerte, no estás tocando el violín y cambia el cepillo cada mes de ser posible.

Y para los que dicen que el bicarbonato es abrasivo, investiguen, es un nivel 5 de abrasividad cuando una pasta regular anda por el 20 y las blanqueadoras peor.

Ojalá te sirva.

¿qué puedo hacer?

Copio y pego mi post de otro hilo.

Es un tema de flora intestinal no del dentrífico.
Vete a la farmacia y compra lacto bacilus, son unos polvillos que puedes mezclar con la leche o el yogur y verás como se te pasa

Volver