Paso de ITV

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mi viejito coche ya pasa las ITV de forma anual. La fecha de fin de validez de ITV de este año será el 16-12-2023.

Estoy pensando de pasarla a principios de enero 2024, sólo unos día después de que me cumpla, (hay una lista de espera "tremenda"), y no se si de esta manera me darían etiqueta para volverla pasar en Enero 2025.

¿Es posible esto o me darían la etiqueta para finales del 2024 igualmente?

Yo este año la pase unos 10 dias despues de cuando me tocaba (del 2 de mayo al 12 del mismo), estaba de baja y por eso no pude ir.

En la ITV lo explique y me dijeron que a ellos eso les da lo mismo, me dieron la etiqueta con esa fecha (para el siguiente 12 de mayo) de renovacion, asi que he ganado 10 dias de ITV.

Desde hace años puedes pasarla un mes antes y la fecha no te varía.

O sea puedes coger una cita para el 16-11-2023 y la caducidad será el 16-12-2024.

Yo lo pasé seis meses después, y me pusieron lo del nuevo mes. Por cierto, fui un sábado por la mañana sin pedir cita y no había ni Dios... Hablo desde Mandril.

Mi viejito coche ya pasa las ITV de forma anual. La fecha de fin de validez de ITV de este año será el 16-12-2023.

Estoy pensando de pasarla a principios de enero 2024, sólo unos día después de que me cumpla, (hay una lista de espera "tremenda"), y no se si de esta manera me darían etiqueta para volverla pasar en Enero 2025.

¿Es posible esto o me darían la etiqueta para finales del 2024 igualmente?

MI coche tiene pasada una ITV menos de la que debería tener precisamente por haber ido pasando la inspección con retraso e ir sumando y sumando meses hasta sumar más de un año entre todos. Y no me afectó el confinamiento, porque yo la había pasado justamente unos días antes. Cuando pasas la ITV, tiene validez de un año desde el día que la pasas. A menos que la pases un poco antes (un forero ha dicho que hasta un mes) de la fecha de caducidad, en cuyo caso la validez es de un año a partir de la fecha que te caducaba.

Volver