Para los que os quejáis de los amaperros. Existe un infierno peor: las plagas de aves ( vivencia )

Ele_SD

Madmaxista
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
1.348
Reputación
1.486
Y no me refiero en concreto a éstas

308074031-1900px.jpg

que también son un sin vivir, pero las hay más desalmadas e hijas de p**a:

descarga (6).jpg

Streptopelia_decaocto.jpg

descarga (7).jpg


Gaviotas, ruiseñores ( nocturnos ) y tórtolas Streptopelia decaocto - Wikipedia, la enciclopedia libre



Como os toque algún día convivir en entorno con estas especies os podéis dar por muertos en vida. Hacer las maletas, y largarse como alma que lleva el diablo sin mirar atrás desde el primer canto. Por desgracia tuve que convivir 6 años de mi vida ( época estudiante ) con tórtolas y ruiseñores en una comunidad de mala fin construida en los años 80. Aquello era de ciencia ficción: las malditas condenadas se pasaban todos los veranos de 6 en punto de la madrugada hasta las 10 de la noche SIN PARAR NI UN SEGUNDO DE CANTAR 24 / 7 / 365 Y DABA IGUAL QUE EN OCASIONES ACOMPAÑASE MAL TIEMPO EN CUALQUIERA DE SUS POSIBILIDADES ( tejados y pinos, les encantan los pinos para anidar y protegerse y ya puede caer hasta un tifón que estos bichos al ser una especie de evolución infernal de las palomas anidan la ostra de bien y siguen porculizando )


¿Os creeréis que aquello terminaba en cuanto oscurecía? grave error. En esos 6 años hubo primaveras enteras de época de cría de ruiseñores. Todas las pilinguis noches sin fallo de 00:00 a empalmar con las tórtolas.


En invierno era la misma cantinela con el perdón y la ausencia de la pesadilla de los ruiseñores y con menos horas de luz al día ( 7:30am hasta bien entrada la noche ) os imaginaréis lo mal que puede acabar una persona. Y todo esto sin contar que en la comunidad POCAS se posaban en el tejado, daban por el ojo ciego desde pinos a 30M, imaginaros de tenerlas en vuestras cabezas DÍA Y NOCHE. Por aquel entonces por edad y situaciones no podía largarme.


Esas condenadas aparte de cantar sincronizadamente y monótamente las 24h día por supuesto traían las malas costumbres y el hijogranputismo de los inmundos palomos: 1 - Criar como en el tercermundo y destruir otras especies 2 - soltar en balcones y posarse en antenas 3 - Destrozar macetas y toldos


De las gaviotas se que también son un infierno. No callan y destrozan zonas pesqueras. Todo lo relacionado con el mar están hasta LOS puñeteroS huevonES de ellas. Ojalá y espero que nunca me toquen sufrirlas. Desde hace años, la guano protectora de estas especies migran concretamente las tórtolas turcas hacía territorio por explorar y como sus buenas hermanas las palomas se han adaptado a la perfección al entorno urbano llegado actualmente el punto de destrozar Ijpain y próximamente Uropa -->



Calopezia. inf0 no me deja poner el mapa del atlas plagatorio de esta especie. Únicamente a tener en cuenta un dato -- desde 2002 a 2022 + 92% en crecimiento, ocupación y asentamiento en España: La tórtola turca se distribuye como nidificante por la península, Islas Baleares y Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Destacan como más densamente ocupadas las áreas del oeste de Galicia, País Vasco, valle del Ebro, Cataluña, Levante, meseta Norte, Extremadura y Andalucía occidental.



Para poder mal llevar la angustia, el estrés, la depresión y la sangre homicida que me creaban estos demonios con aspecto de angelito. Aparte de drojarme, tenia que ir parte del día con tapones y unos cascos insonorizantes peltor optime ( orientados a uso laboral en industria ) antes de que llegase esta situación, probé lo que algunos decís con los amaperros: hacer constar las molestias en las reuniones de vecinos. ir al hay - untamiento y gc a denunciar: Olvidaros de todo eso. Lo único: la solución propuesta por los que se mojaban en ello en comunidad: consistía en contratar una empresa de control de plagas para ya sabéis qué propuestas: Ahuyentar con tetras o halcones porque una solución directa y tajante no te la ofrecen ( no sirve de nada ) ultrasonidos ( no sirve de nada ) redes y cds ( en este caso y en muchas comunidades no sirve de nada ) apiolar o destruir el nido ( prohibido y además los amabichos las protegen y se os puede caer el pelo si intentáis algo y hay soplo ) eso si es que llegas a descubrir algún día donde viven y puedes actuar sin ser visto.


Había un método. Solo 1 efectivo y consistía en CAPTURAR ENJAULANDO. Pues creeros que la solución más directa, eficaz y menos molesta NO SE OFRECÍA EN MI ZONA y de ser que alguna empresa la ofreciera ( desconozco si los calientasillas amanatura se lo permiten al sector de control de plagas. Desistí en llamar más. todas decían NO y me pedían aprobaciones y firmas comunitarias ) y de existir esa solución, prepara la cartera, la cuenta y hasta un crédito.


Conclusión y realidad en España: Si eres una persona de bien, con dos dedos de frente, ante el ruido continúo inmundo en un sitio concreto, me autociño al primer párrafo: Largarse bien lejos sin pensarlo 2 veces. Intenta hacer lo posible por ello, probar y probar sitios nuevos sin los fallos del anterior, porque de lo contrario, terminarás MUY MAL ( yo aparte de fumar verde y tocharme harina, recurría a ansiolíticos y benzos diarios ) y salvo excepciones críticas que no encontrarás, nadie podrá entenderte ni ayudarte. Lo gentil, cívico y el bien propio o común en este país me demostró sobradamente que es totalmente contrario a la normiada y sin importar quién ni como, te mirarán y tratarán como a un puñetero loco de manicomio ''ejqueh todo te molejtah'' '' grruidoo aii en todos laauus'' Será malgastar las malas energías que te quedan para que el retraso esquizo frenopático general termine de trocear la lúcida y sana persona que queda de ti.


Reflexión: Casi o al mismo nivel para las personas que tenéis la desgracia de convivir con ladridos, en zonas urbanas donde hay fiesta 24 / 7, en colmenas donde hay negocios u ocio nocturno en la misma zona o parte más baja del edificio. El gran problema raíz del ruido es puramente ético y cívico. No tanto cultural. Hay unas cuantas leyes anti ruido y de medición las cuales TODAS se pasan por el forro de los huevones y se toman totalmente a la bartola siempre y cuando no trague el con poca gracia de turno que no las padece.


Antaño ( ahora no lo sé ) ya no pongamos el Asía civilizada. Más cerca, en sitios como Noruega. Dinamarca o Suecia sufrir esto era impensable. Hasta para una pequeña obra propia o servicio en vivienda necesitabas la consideración y aprobación del vecindario. Pasadas las 9 - 10 de la noche a la que habían un par de golpes del vecino SUBÍAN A LLAMARTE A LA PUERTA avisando de que a la próxima POLICÍA. Con los vozarrones lo mismo, las calles desérticas por la noche, los parques infantiles y colegios, así como zonas de ocio y pabellones. DELIMITADOS Y LEJOS del entorno de convivencia. ASÍ DEBERÍA SER AQUÍ. Los ingenieros de obra y el hay untamiento en este país construyen siempre en interés de. Como les sale de los huevones y sin respeto más que a ellos mismos. Por supuesto también entran aquí los amapinos defensores de la fauna. Seria interesante conocer cuáles de ellos viven envueltos del entorno que tanto aman y/o defienden sin dar por ojo ciego a nadie. Cuántos de ellos no viven en chalets y urbanizaciones alejadas de todo ruido. Me iba a descojonar.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver