Yo no soy catalán, entiendo el idioma y he disfrutado de grandísimos programas de TV3, y pienso que hay adoctrinamiento en esa tele. Una cosa no excluye a la otra. Como lo hay en otras teles, pero en Cataluña es tras*versal y rozando el pensamiento único. A partir de la diada de 2012 ya es totalmente desvergonzado.
El mismo "adoctrinamiento" que ves en TVE1, Telemadrid, Canal9... Si quieres una TV pública, tendrás una TV al servicio de los políticos que mandan. Yo soy partidario de privatizar TV3... pero me parece muy hipócrita criticar su presencia, cuando hay cientos de Institutos Cervantes pululando por el mundo.
Por cierto, no sé por qué tanto bombo al "adoctrinamiento" este:
Cuando el típico catalanófobo de Hospitalet o Santa Coloma ni siquiera tiene sintetizada TV3.
---------- Post added 03-nov-2013 at 22:24 ----------
Me encanta la rapidez con la que llaman paletos de Castilla estos charnegos,hijos y nietos del campo extremeño y andaluz que por haber cambiado de región y haber juntado cuatro duros se olvidan de sus humildes orígenes,y se les suben a la cabeza las ínfulas de gran estado,negando la solidaridad interterritorial económica a las mismas regiones de las que sus genes proceden,Charneguia tiene un serio problema de complejo de inferioridad, no hay, mas que ver los genes del pueblo catalán,bajitos,achaparraos,negruzcos,y que creen que por llevar gafas de vista modernas de pasta subida de peso suben de nivel.
Yo sólo puedo hablar por mí, pero en mi caso soy valenciano "de sangre". Hasta dónde yo sé, mis antepasados fueron originarios de aquí. Lo único que cambiaron su idioma por el castellano hace escasas dos generaciones.
Aquí en Valencia no me he llevado personalmente buena impresión de los charnegos:
- Llenan las filas de las peñas futbolísticas de ultraderecha como Yomuss.
- Convirtieron el barrio de La Coma de un lugar tranquilo, a un sitio plagado de etnianos conflictivos.
- Hace años me encontré un abuelo de 80 años, que decía ser manchego, pronunciar: "Yo no he hablado valenciano en mi puñetera vida, y me siento orgulloso de ello".
Pero también me he encontrado algunos con los que he hecho buenas migas, e incluso amistades. En el caso de Cataluña, lo desconozco de primera mano.
Racialmente Cataluña me da bastante risa,que me llamen pueblerino me da lo mismo,yo se lo que he estudiado,los paises y culturas que conozco y he visitado, y sobre todo se reconocer cuando detrás de un objetivo camuflado de identidad y de derecho a decidir,solo hay un atajo de extremeños y andaluces arrepentidos de su pasado.
Aquí es lo contrario: A los valencianos les da vergüenza ser valencianos.
Esto es un pueblo de acomplejados, que se creen súbditos de la España castellanocéntrica... Yo antes era independentista... ahora he tirado la toalla...
Esto ya no es una cuestión de hacerse el demócrata,España es de todos los españoles y ningun charnego tiene mas derecho sobre Cataluña que yo,solo por haberse mudado a vivir alli hace pocas décadas y haberse empadronado.
España es propiedad de una castuza de militares, policías, jueces y empresarios herederos del Franquismo. Te han hecho creer que este es tu país, pues lo siento: te han engañado. Aquí no pintas nada... y yo tampoco.
Conozco gentes estudiosas de la sociología y la política de Londres,Berlin,Bruselas,Amsterdam,Roma,Paris...que cuando les explicas como se ha generado este movimiento independentista quedan perplejos,y cuando les explicas el origen de los ciudadanos catalanes no dan crédito...
Si si llamennos paletos castellanos a los miles de europeos que no nos estamos tragando la estafa soberanista catalana...
Y dime tú, ¿cómo se ha generado? Lo digo por tener tu punto de vista.
Asuman que van a morir con un dni y pasaporte españoles. Es lo que hay.
Ser español - que lo soy - no te hace acatar las órdenes de este régimen francoborbónico.
De la misma forma que un disidente de la URSS no era "menos ruso" por no acatar la mandanga del Partido.