Para los espanoles que les cuesta asimilar la futura independencia de Catalunya

Que sí, que sí, que lo dels Països Catalans es un invento de intereconomía.

Estos nacionalistas son autistas, estúpidos, hipócritas o todo a la vez. :cool:

[YOUTUBE]A6bysGAAuPI[/YOUTUBE]
Eso en todo caso es una opinión.
Hay gente que quiere la independencia y que Catl sea un nuevo estado de Europa.Otros quieren los Països Catalans.Es así.

Porque es lo que ha pasado y así lo han descrito en el infoK.

Mejor no informar de que ha habido una via catalana donde se ha asistido de forma familiar y donde se ha pedido entre otras cosas independencia y països catalans.
Otros quieren federalismo y otros unionismo.

Lo ideal para algunos es no cubrirlo.

Pero ya sabemos que el estilo de otros es que el 11 M fue ETA mientras todo el mundo sabía ya quien habia sido_Os gusta ser el mosquito mas orate de la manada.
O la Mani del 11S 2012 que lo dieron de pasada en el minuto 20 del informativo de TV y tuvieron que pedir disculpas.Más que nada porque fue portada de algunos diarios internacionales.

Están enfermos los catalanazis, encima d q el estado recauda en Cataluña 33000 millones d euros e invierte 31000 millones, en Madrid recauda 79000 millones e invierte 24000 millones, encima dicen q se les roba, Cataluña roba a España, esa es la verdad.

Ya estáis hablando d independencia, pero no había q hacer una consulta ? Como sea con vuestra manera d hacer consultas como el estatut, q son aprobadas con el 36 % d los votos :XX:, donde pueden votar los niños d 16 años, y los pagapensiones, así cualquiera.

Mientras un buen boicot, q lo estáis pidiendo a gritos.

La nena que en el vídeo de InfoK diu "Al final els espanols es rendiran" va dir una gran frase. A molts us pica perquè sabeu que, simplificant i en llenguatge infantil, és el que acabarà passant. :D
El terme Països Catalans és un concepte històric que englova Catalunya, València i les Illes Balears, terres de parla catalana, junt amb Catalunya Nord i l'Alguer. Tot i que crec que és una causa perduda ja que actualment la línea política de València i Balears dista molt de la de Catalunya i evidentment són molt lliures de votar PP i seguir anexionats a Espana.

Última edición:
La nena que en el vídeo de InfoK diu "Al final els espanols es rendiran" va dir una gran frase. A molts us pica perquè sabeu que, simplificant i en llenguatge infantil, és el que acabarà passant.
El concepte de Països Catalans és un concepte històric que englova Catalunya, València i les Illes Balears, terres de parla catalana, junt amb Catalunya Nord i l'Alguer. Tot i que crec que és una causa perduda ja que actualment la línea política de València i Balears dista molt de la de Catalunya i evidentment són molt lliures de votar PP i seguir anexionats a Espanya.

Concepto histórico dice. Tú seguirás siendo un analfabeto con ínfulas se independizara Cataluña o no. :cook:

Por cierto, tal como se mueve la cosa, me parece que ni en el 3014. Al tiempo. :cool:

Da vergüenza leer a ciertos paletos con boina que no han salido de Castilla.

Desde los 10 años estoy viendo TV3. Veía los dibujos animados del Super3, alguna película interesante que salía (no existían los P2P para descargar) y tal. Desde los 10 años. Y siendo un castellanohablante de Valencia...

Y jorobar, que no tengo ningún trauma. TV3 me ha ofrecido programación de calidad que no me ofrecía la TVE1, a lo cual le estoy agrecido. A cascarla los provincianos de la Meseta que hablan sin haber experimentado personalmente los "adoctrinamientos". #MarcaEspaña

Por cierto, para mí aprender catalán fue un placer. A los 6 años aprendí las primeras palabras, y a los 8 lo entendía perfectamente. Y me permitió relacionarme con chavalas de La Ribera (Llombai, Catadau...), de las que guardo buenos recuerdos. Lo dicho, a cascarla.

Me encanta la rapidez con la que llaman paletos de Castilla estos charnegos,hijos y nietos del campo extremeño y andaluz que por haber cambiado de región y haber juntado cuatro duros se olvidan de sus humildes orígenes,y se les suben a la cabeza las ínfulas de gran estado,negando la solidaridad interterritorial económica a las mismas regiones de las que sus genes proceden,Charneguia tiene un serio problema de complejo de inferioridad, no hay, mas que ver los genes del pueblo catalán,bajitos,achaparraos,negruzcos,y que creen que por llevar gafas de vista modernas de pasta subida de peso suben de nivel.

Racialmente Cataluña me da bastante risa,que me llamen pueblerino me da lo mismo,yo se lo que he estudiado,los paises y culturas que conozco y he visitado, y sobre todo se reconocer cuando detrás de un objetivo camuflado de identidad y de derecho a decidir,solo hay un atajo de extremeños y andaluces arrepentidos de su pasado.

Curiósamente los mas independentistas son los mas charnegos,y en cuanto al hecho diferencial no noto nada al ir alli,hay mucho mas que diferenciar y notar en Asturias,Pais Vasco,Galicia,que en Cataluña que empezando por Tarragona y su costa podría ser como Valencia,Alicante o Murcia.

Esto ya no es una cuestión de hacerse el demócrata,España es de todos los españoles y ningun charnego tiene mas derecho sobre Cataluña que yo,solo por haberse mudado a vivir alli hace pocas décadas y haberse empadronado.

Conozco gentes estudiosas de la sociología y la política de Londres,Berlin,Bruselas,Amsterdam,Roma,Paris...que cuando les explicas como se ha generado este movimiento independentista quedan perplejos,y cuando les explicas el origen de los ciudadanos catalanes no dan crédito...

Si si llamennos paletos castellanos a los miles de europeos que no nos estamos tragando la estafa soberanista catalana...

Asuman que van a morir con un dni y pasaporte españoles. Es lo que hay.

Última edición:
Me he tragado todo el video y Alfred Bosch se ha ido cargando uno a uno todos los argumentos de los asiduos tertulianos españoles. Mario Conde incluido. Es más, se captaba claramente en sus caras la impotencia delante de tan lógico e inteligente argumentario de Bosch.

Tambien he notado que cuando asiste un independentista en la tertulia todos intentan contener sus clasicas expresiones irrespetuosas contra los catalanes. Vale la pena perder unos minutos y escuchar al que tal vez sea el proximo president de la generalitat

Tambien he notado que cuando asiste un independentista en la tertulia todos intentan contener sus clasicas expresiones irrespetuosas contra los catalanes.

No ya contra independentistas, sino hacia catalanes... por ser catalanes.

Yo tenía un amigo de La Garriga que bajaba a Valencia a verme, y la verdad es que era un poco incómodo ver malas caras en los restaurantes, kioskos... al oírlo y darse cuenta que era catalán. Incluso cerca de mi casa, unos niñatos soltaron un "fruta CATALUÑA". Mi amigo fue a encararse a ellos, pero se fueron con el ciclomotor.

Y el día a día en Valencia... pues tela, tela. Aquí hay un repelús generalizado hacia vosotros. No es un caso, ni dos, ni tres... sino algo generalizado.

A ver si hay suerte y se independizan pronto.Luego haran como en otros paises, que llevan doscientos años de independencia y aun la culpa de todo lo malo es de los españoles, pero al menos, no tendremos que aguantarolos, será solo matraca interna.

Yo no soy catalán, entiendo el idioma y he disfrutado de grandísimos programas de TV3, y pienso que hay adoctrinamiento en esa tele. Una cosa no excluye a la otra. Como lo hay en otras teles, pero en Cataluña es tras*versal y rozando el pensamiento único. A partir de la diada de 2012 ya es totalmente desvergonzado.

El mismo "adoctrinamiento" que ves en TVE1, Telemadrid, Canal9... Si quieres una TV pública, tendrás una TV al servicio de los políticos que mandan. Yo soy partidario de privatizar TV3... pero me parece muy hipócrita criticar su presencia, cuando hay cientos de Institutos Cervantes pululando por el mundo.

Por cierto, no sé por qué tanto bombo al "adoctrinamiento" este: Cuando el típico catalanófobo de Hospitalet o Santa Coloma ni siquiera tiene sintetizada TV3.

---------- Post added 03-nov-2013 at 22:24 ----------

Me encanta la rapidez con la que llaman paletos de Castilla estos charnegos,hijos y nietos del campo extremeño y andaluz que por haber cambiado de región y haber juntado cuatro duros se olvidan de sus humildes orígenes,y se les suben a la cabeza las ínfulas de gran estado,negando la solidaridad interterritorial económica a las mismas regiones de las que sus genes proceden,Charneguia tiene un serio problema de complejo de inferioridad, no hay, mas que ver los genes del pueblo catalán,bajitos,achaparraos,negruzcos,y que creen que por llevar gafas de vista modernas de pasta subida de peso suben de nivel.

Yo sólo puedo hablar por mí, pero en mi caso soy valenciano "de sangre". Hasta dónde yo sé, mis antepasados fueron originarios de aquí. Lo único que cambiaron su idioma por el castellano hace escasas dos generaciones.

Aquí en Valencia no me he llevado personalmente buena impresión de los charnegos:
- Llenan las filas de las peñas futbolísticas de ultraderecha como Yomuss.
- Convirtieron el barrio de La Coma de un lugar tranquilo, a un sitio plagado de etnianos conflictivos.
- Hace años me encontré un abuelo de 80 años, que decía ser manchego, pronunciar: "Yo no he hablado valenciano en mi puñetera vida, y me siento orgulloso de ello".

Pero también me he encontrado algunos con los que he hecho buenas migas, e incluso amistades. En el caso de Cataluña, lo desconozco de primera mano.

Racialmente Cataluña me da bastante risa,que me llamen pueblerino me da lo mismo,yo se lo que he estudiado,los paises y culturas que conozco y he visitado, y sobre todo se reconocer cuando detrás de un objetivo camuflado de identidad y de derecho a decidir,solo hay un atajo de extremeños y andaluces arrepentidos de su pasado.

Aquí es lo contrario: A los valencianos les da vergüenza ser valencianos.

Esto es un pueblo de acomplejados, que se creen súbditos de la España castellanocéntrica... Yo antes era independentista... ahora he tirado la toalla...

Esto ya no es una cuestión de hacerse el demócrata,España es de todos los españoles y ningun charnego tiene mas derecho sobre Cataluña que yo,solo por haberse mudado a vivir alli hace pocas décadas y haberse empadronado.

España es propiedad de una castuza de militares, policías, jueces y empresarios herederos del Franquismo. Te han hecho creer que este es tu país, pues lo siento: te han engañado. Aquí no pintas nada... y yo tampoco.

Conozco gentes estudiosas de la sociología y la política de Londres,Berlin,Bruselas,Amsterdam,Roma,Paris...que cuando les explicas como se ha generado este movimiento independentista quedan perplejos,y cuando les explicas el origen de los ciudadanos catalanes no dan crédito...

Si si llamennos paletos castellanos a los miles de europeos que no nos estamos tragando la estafa soberanista catalana...

Y dime tú, ¿cómo se ha generado? Lo digo por tener tu punto de vista.

Asuman que van a morir con un dni y pasaporte españoles. Es lo que hay.

Ser español - que lo soy - no te hace acatar las órdenes de este régimen francoborbónico.

De la misma forma que un disidente de la URSS no era "menos ruso" por no acatar la mandanga del Partido.

Pues el chaval este de Valencia... Dice VERDADES como templos.
Lástima k tenga k aguantar tanta sandez!

En cuanto al k dice k TV3 está politizada. Ahora sí lo está ...pero es k es toda España la k está crispada y politizada...

yo me veo al alfred pisando el mismo cesped que su ex presidente...

Volver