Para los espanoles que les cuesta asimilar la futura independencia de Catalunya

que gran argumento :

catalunya seguira siendo parte de españa porque sino españa seria mas debil :roto2:

pobrecito, si esque en el fondo dais lastima.

Es matemáticas, cacho de carne con ojos, cuando un país se divide en trozos se hace extremadamente débil, los reinos de taifas que hubo en España es un gran ejemplo, divididos calleron como moscas ante los jovenlandeses almohades invasores.
Y sí, Cataluña nunca ha sido independiente, ni siquiera ha sido un reino.

Siempre con la misma metafora de los reinos de taifas, pero lo que no cuentan es que los cristianos que les vencieron tambien estaban divididos en 5 o 6 taifas. Hasta para eso son burros los centralistas.

Noooo.. sense ànims d'ofendre home pero no entenc la gent que ni és molesta a escoltar uns arguments que expliquen molt bé els principals motius que tenim els catalans per defensar l'independència de Catalunya. És un vídeo una mica llarg però millor que penjar un text o un article sabent que molts espanols no saben ni llegir ni escriure gaire bé. El nivell cultural d'alguns és pessim: es limten als toros, vinitos, er furbol i recollir xatarra.

Sin ánimos de ofender no se puede ir en un foro hablando de casposos, analfabetos, colonos, expoliadores y demás cositas. Váis a ofender. El único argumento que os mueve ni es el económico, ni siquiera el cultural: es el convencimiento de la superioridad étnica de los catalanes vs el resto de españoles.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Siempre con la misma metafora de los reinos de taifas, pero lo que no cuentan es que los cristianos que les vencieron tambien estaban divididos en 5 o 6 taifas. Hasta para eso son burros los centralistas.

Bueno, sí, pero se sentían españoles, y hablaban del reino de España en contra de el de Al-andalus. España era los territorios cristianos y de vez en cuando se nombraba un Imperator Hispanae al que los demás rendían vasallaje.

A mí lo que me hace gracia es que un español de pura cepa, habla de los españoles en tercera persona. Para eso sí que hay que ser burro o tener el cerebro muy lavado. :cool:

Un altre personatge.. estas a favor de la violència? Quan no tens arguments pegues a la gent? Pegues a la teva dona quan et porta la contrària? T'agrada maltractar-la? Disfrutes? No t'importaria apiolar-la?

Fes-te un favor... Fes-li un IGNORE com li faré jo... Xq un fill de 1000 llets i una begassa no es mereix un minut més del nostre temps, no et sembla? ... Creu-me a la seva terra sigui la k sigui tampoc el volen...

Mis previsiones de independencia van ligadas a la ausencia de titis en gibraltar.
Això ara no toca ( pujol dixit).

Enviado desde nosedonde, usando quiensabequé.

Yo quiero una consulta en todo el territorio español y mi mayor deseo seria que Cataluña dijese NO a la secesión y el resto de España dijese SI. ¿Que habría que hacer entonces?

Estoy convencido de que la sociedad catalana actualmente es tóxica para el resto de España, ellos no son conscientes dentro de su "mundo TV3" de como están destruyendo su imágen y perdiendo simpatías y apoyos del resto.

A los España no le conviene tener unos compatriotas de esa calaña.

Saludos

Yo quiero una consulta en todo el territorio español y mi mayor deseo seria que Cataluña dijese NO a la secesión y el resto de España dijese SI. ¿Que habría que hacer entonces?

Estoy convencido de que la sociedad catalana actualmente es tóxica para el resto de España, ellos no son conscientes dentro de su "mundo TV3" de como están destruyendo su imágen y perdiendo simpatías y apoyos del resto.

A los España no le conviene tener unos compatriotas de esa calaña.

Saludos

Hay que ser iluso para los que creen que el I Reich acabaría en Cataluña.

No oís en la propaganda/TV3 como los niños no dicen Cataluña sino Països Catalans?. No se conformarán con Cataluña, luego querrán todo lo que hable catalán o parezca hablarlo.

El nazionalismo catalán es como un cáncer y como el cáncer sólo existen dos vías: o se extirpa completamente o acaba invadiendo todo el cuerpo matando al organismo.

Hay que ser iluso para los que creen que el I Reich acabaría en Cataluña.

No oís en la propaganda/TV3 como los niños no dicen Cataluña sino Països Catalans?. No se conformarán con Cataluña, luego querrán todo lo que hable catalán o parezca hablarlo.

El nazionalismo catalán es como un cáncer y como el cáncer sólo existen dos vías: o se extirpa completamente o acaba invadiendo todo el cuerpo matando al organismo.

De verdad que no se fie de lo que dicen que ven en intereconomía.Debería salir más .Es bueno dejar la tele.
Dejad de una vez de utilizar a los niños para vuestros puñeteros argumentos.

da igual lo que digais, no lo haceis, no hay bemoles, el movimiento se demuestra andando, declarar la independencia de un fruta vez, si USA hubiera hecho vuestros métodos, hoy las 13 colonas se llamarian la Commonwealth de Virginia con la reina Isabel de soberana.

De verdad que no se fie de lo que dicen que ven en intereconomía.Debería salir más .Es bueno dejar la tele.

Efectivamente , hay que dejar de ver Intereconomía y también TV3.

Que sí, que sí, que lo dels Països Catalans es un invento de intereconomía.

Estos nacionalistas son autistas, estúpidos, hipócritas o todo a la vez. :cool:

[YOUTUBE]A6bysGAAuPI[/YOUTUBE]

Este artículo está equivocado.

El obstáculo para la independencia de Cataluña no es España sino Cataluña.

No hay proyecto alternativo, sólo populismo. Porque si hubiera un plan serio, el pueblo catalán asumiría que hacen falta sacrificios para poder pertenecer al euro, pero no es así, según el partido que lidera las encuestas. ¿Va en serio pertenecer a la Unión Europea bajo el liderazgo de un partido contrario a la economía de mercado? ¿Creéis unos gobernantes que dicen estas cosas serían aceptados por el pueblo alemán en el Eurosistema poniendo en peligro sus ahorros con políticas chavistas?
Cabe decir que coincidimos, como siempre, al negar la legitimidad de un sistema económico capitalista basado en la explotación, que en el actual contexto se fundamenta en la depredación del Estado social y del medio bienestar que se construyó en los últimos cuarenta años.
¿Crees sinceramente que el Estado monárquico posfranquista podrá asumir y metabolizar la proclamación de la República catalana sin la necesidad de abrir un proceso constituyente español? ¿En consecuencia, no crees que, a los españoles, se les abre con ello la oportunidad de protagonizar un cambio de régimen en España? ¿Por qué, entonces, izquierda española en ningún caso se plantea este escenario?

Además, si la independencia fuera un proyecto serio, habría un diseño claro de unas instituciones que no roben, con una nueva Ley Electoral y Ley de Partidos que sería ampliamente discutida y consensuada por la sociedad catalana. Que cree las condiciones para una economía moderna, basada en el conocimiento. No veo en la prensa catalana ninguna discusión sobre cuál es la mejor ley electoral, cuál es la mejor ley de partidos (algo que en España se ha discutido).

La sensación que me da es cambiar a unos caciques por otros. Pero, si hay evidencias de lo contrario, me dejaré sorprender.

Noooo.. sense ànims d'ofendre home pero no entenc la gent que ni és molesta a escoltar uns arguments que expliquen molt bé els principals motius que tenim els catalans per defensar l'independència de Catalunya. És un vídeo una mica llarg però millor que penjar un text o un article sabent que molts espanols no saben ni llegir ni escriure gaire bé. El nivell cultural d'alguns és pessim: es limten als toros, vinitos, er furbol i recollir xatarra.

Tu nivel de catalán tampoco deslumbra: per defensar, l'inpendència, pessim, espanols...

S2

cabecera-21.jpg

Volver