ERC prevé que la fecha y la pregunta de la consulta en Catalunya llegue al Congreso "en semanas"

Ya sé que es lo que hay, en Cataluña está grabado a fuego en la mentalidad de la inmensa mayoría que "Espanya ens roba!", y ésto es muy triste, pues significa que la sociedad catalana tiene una inexistente capacidad de autocrítica y es carne de cañón para los nazionalistas catalanes. En Madrid, por ejemplo, da gusto hablar de política, te encuentras gente de todas las ideologías, y mucho...muchísimo más informada que en Cataluña.

---------- Post added 26-nov-2013 at 20:13 ----------

A ver...alma de cántaro!, tú asumes la legalidad española porque eres español y no te queda otra, no hagas el ridículo, hombre!, ¿o es que a caso no haces tu declaración de la renta?, ¿no pagas el 21% de IVA?, ¿no tienes un DNI español?, ¿no tienes un carné de conducir?, ¿tu contrato de trabajo no se ajusta a la legalidad?, ¿en qué te saltas tu la legalidad española?...no se me ofenda, pero es usted un augusto...
Y respondiendo a su pregunta, Cataluña NUNCA va a ser independiente, se lo puedo decir más alto...pero no más claro.

Igual el de derechas este es el notas del video que salía quemando el DNI jajajaja

Igual el de derechas este es el notas del video que salía quemando el DNI jajajaja

Si no es él, debe ser alguien igual de indocumentado, y no pretendo faltar a nadie,...pero es que son muuuuu toooontos!!...

Me has hecho recordar que en mi tierna adolescencia llevaba mi Dni recortado por la parte de la bandera espanola. Una vez yendo hacia Portugal en tren, a la altura de Burgos entró una pareja de la Guardia Civil a hacer un control y no les gustó mucho mi carné pero se tuvieron que jorobar porque yo era menor. Chaparon la boca y al darse la vuelta unos companeros mios les escupieron en la espalda. :XX::XX::XX::XX::XX: Hahahahaha que gracia, ni se enteraron los muy catetos.

Me has hecho recordar que en mi tierna adolescencia llevaba mi Dni recortado por la parte de la bandera espanola. Una vez yendo hacia Portugal en tren, a la altura de Burgos entró una pareja de la Guardia Civil a hacer un control y no les gustó mucho mi carné pero se tuvieron que jorobar porque yo era menor. Chaparon la boca y al darse la vuelta unos companeros mios les escupieron en la espalda. :XX::XX::XX::XX::XX: Hahahahaha que gracia, ni se enteraron los muy catetos.

Realmente una anécdota de la que sentirse orgulloso....:ouch:, progenitora mía!, si es que luego os quejáis de que se os trate de retardeds!...

Con todos estos insultos y descalificaciones solo consigue evidenciar:

- su escaso nivel intelectual.
- su nerviosismo ante un proceso que avanza.

Mi nivel intelectual es notablemente superior al de aquellos que utilizan argumentos propios de parvulario para defender tonterías.

Que usted diga, gratuita e injustificadamente que es "escaso", comprenderá que me importe y me moleste muy poco. Sólo hay que ver los argumentos que manejan para darse cuenta de quién tiene ciertas...limitaciones cognitivas y de raciocinio.

En cuanto al nerviosismo, me parece que usted, directamente, delira.

Mucho ánimo, eso sí. Ya quedan dos meses y medio menos para la próxima Diada histórica, y tal.

Mi nivel intelectual es notablemente superior al de aquellos que utilizan argumentos propios de parvulario para defender tonterías.

Que usted diga, gratuita e injustificadamente que es "escaso", comprenderá que me importe y me moleste muy poco. Sólo hay que ver los argumentos que manejan para darse cuenta de quién tiene ciertas...limitaciones cognitivas y de raciocinio.

En cuanto al nerviosismo, me parece que usted, directamente, delira.

Mucho ánimo, eso sí. Ya quedan dos meses y medio menos para la próxima Diada histórica, y tal.

Su crispacion me dice que yo estaba equivocado en algo: no es nerviosismo, lo que usted experimenta es miedo. Miedo a vivir como un extranjero en una Catalunya independiente.

Dentro de tres semanas sabremos cuál será la pregunta y la fecha de la consulta y la anunciará el president de la Generalitat, Artur Mas. El portavoz del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turullasí lo ha confirmado, pero ha evitado dar cuenta de su enunciado o la fecha exacta, aunque ha dejado entrever que en ella no habrá sitio para la llamada tercera vía porque "debe ser clara" para que la gente no se la tenga que leer dos veces". De esta forma, el president podría hacer el anuncio en el último pleno de la primera mitad de la legislatura, que se celebrará entre el martes 17 y el viernes 20 de diciembre, y dejar cerrada así esta cuestión antes de Navidad.

Mas anunciará una pregunta sin tercera vía en tres semanas para el referéndum para Catalunya

Por fin!!!!!!!
El día 19 de diciembre tendremos la pregunta (ahora sólo falta que agilicen la fecha del referéndum ilegal que parece bastante encallado)

FALTAN 21 DÍAS, OH MY GOD
casi no me lo creo

url

---------- Post added 28-nov-2013 at 12:59 ----------

faltan 17 días

Junqueras ve inclusivo preguntar por la independencia porque lo quiere "la mayoría"
El líder de ERC afirma que la consulta debe preguntar sobre la independencia de Catalunya porque es lo que quiere "la mayoría absoluta"

Barcelona. (EP).- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado que no hay una pregunta para la consulta más inclusiva que la que haga una alusión directa a la independencia, porque es lo que quiere "la mayoría absoluta".

En una conferencia bajo el título de 'Caminando hacia la independencia' en Amposta (Tarragona) la noche de este sábado, Junqueras se ha preguntado "cómo puede ser más inclusivo preguntar por algo que nadie ha pedido votar".

Se ha mostrado confiado en que la pregunta sea similar a la del referéndum escocés, y ha recordado que los centenares de miles de catalanes que salieron a la calle en la Diada pedían la independencia y no un Estado federal.

Junqueras ve inclusivo preguntar por la independencia porque lo quiere "la mayoría"

Volver