burbucoches
doy consejos a los más jóvenes
- Desde
- 5 Sep 2016
En el Universo Ibáñez no se aprende nada.
En paralelo con los "mortadelos" leía Don Mikis (que también conservo cuidadosamente, más 300, sólo falta uno que me rompió mi progenitora como castigo)
don miki - Buscar con Google
www.google.com
Don Miki - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
El Don Miki no tenía ninguna pretensión: Puro escapismo para niños.
Artísticamente era desigual: Algunas historietas rozaban la genialidad, otras eran muy pobres. Eran "tebeos" italianos (sí, italianos, Paperino, en USA esto no se llevaba ya) importados de muy diversos autores y talentos. A veces se podían leer los bocadillos originales en italiano.
Pero...UNO APRENDÍA COSAS leyendo el Don Miki.
Por ejemplo leyendo Don Miki ya antes de cumplir los 10 años yo aprendí:
De la existencia de los AMORREOS:Amorreos - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.orgAventura del Pato Donald "el tesoro de los amorreos".Ídem GUANCHES, y que habitaban las Canarias.ídem FENICIOS, el Tío Gilito iba a buscar los secretos fenicios sobre los negocios.Ídem EL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES.Hespérides - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.orgEl Tío Gilito mediante una máquina creada por Eugenio Tarconi visitaba este lugar fabuloso en busca de las manzanas de oro (naranjas)
En Don Miki había una conexión con el Mundo real.
Te llevabas algo aprendido.
Un hábito adquirido al leer Don Mikis, ante cualquier duda SE CONSULTA EL MANUAL DE LOS JÓVENES CASTORES:
¿Dudas históricas, geográficas, sobre cómo se hace tal o cual?
¡Consulta el manual! Aprende, construye...
El hábito queda: Uno "consulta" libros sobre cualquier tema si quiere saber.
En el Universo Ibáñez reto a alguien a que encuentre una brizna de conocimiento cultural del mundo.
La existencia dEl pueblerino de amurrio