Decipher
¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad!
- Desde
- 28 Ene 2015
- Mensajes
- 71.367
- Reputación
- 122.793
Hace muchos años, en la universidad, cuando yo aun me molestaba en hablar con gente de izquierdas, los veia siempre tan obsesionados con la extinta URSS, con los chinos, con Rusia, con los coreanos, con los cubanos... y me sorprendió que de la izquierda de EEUU no sabían nada ni les interesaba. Les dije que deberían mirar a lo que pasaba en EEUU. Años después, vemos ahora a Podemos y al PSOE completamente convertidos al progresío de USA, imitando sus formas. Feminismo, anti-blanquismo, gaiismo, y quema de banderas, se gestó todo en EEUU, y fue EEUU el primer país en sufrirlo.
La infiltración progremierda en el Partido Demócrata USA cristalizó durante el mandato de Bush el Joven. Anteriormente Bush el Viejo perdió la reelección precisamente por subir los impuestos, había una profunda diferencia entre la sociedad yanki de principios de los 90 y lo que tenemos ahora, con los antisistema plenamente infiltrados como lobbie de presión en el Partido Demócrata. En España, el PSOE de Felipe se mantuvo respetando los límites hasta Zapatero, que metió a toda la cosa antisistema dentro, culminando Pedro Sánchez la tras*formación al mandar al olvido a la vieja guardia felipista.
Asi es, ese es el resumen. La bomba estaba debajo nuestra y ya se veia venir:
No es coña. Nos estaban avisando de un hecho sociológico, la generación progre que venia de nuevos universitarios. El triunfo de las tesis marxistas en el ambito académico y de la izquierda en el artístico significó que la generación con inclinaciones mas intelectuales criada en esa época acabó casi por completo siendo progresista. Lo que al liberalismo político, mas cerca siempre de la izquierda que de sus supuestos socios los conservadores tampoco le pareció mal. El resultado es la mezcla actual que tenemos entre liberalismo y progresismo marxista.
Donde mejor se puede ver es en el partido demócrata, donde conviven las dos alas. Mientras tanto en la derecha hay una ruptura entre liberales que se encuentran cómodos con el progresismo y conservadores, que lo encuentran un peligro existencial. Esa ruptura se materializa en EEUU en Trump y en España en vOx. El fenomeno tiene expresiones similares en todos los paises.