Pagar un coche a tocateja es más barato que "financiando". Vosotros insistid aunque aparentemente cueste más a tocateja. Comerciales rabiando.

A mí me pasó alcomprar el último , tamaño focus SW, diesel para el curro pero familiar-somos 3- , Km0 (65Km) , básico, poca tech, comprado en concesionario de la marca

Precio al contado: 100
Precio con financiación: 90, permanencia en el crédito,18 meses
-Sácame el cálculo de la financiación, chaval. A ver cuánto me cuesta si pago a tocateja lo que me queda el mes 18, comisión de cancelación incluida, etc... 100. No hace falta decir nada más.

Y a partir de la tercera visita que me pasaba eso, que el precio al contado era el mismo que el financiado cancelado tras la permanencia, así con todo. Iba de concesionario en concesionario y en cuanto veía un coche que se ajustaba a mis deseos y presupuesto, directamente le pedía el precio al contado. "Pero mira, que si te financio te lo bajo tanto" Paso, dame el contado

Y ojito, porque al que se lo compré, conversación:
-Mándame los papeles que voy a firmar del crédito que los tengo que leer en casa antes de firmarlo.
-Que no te los mando
-Pues no hay venta
-Te los mando
(los leo y veo que no hay permanencia)
-oye, que no hay permanencia. me haces el crédito y lo cancelo al día siguiente
-es que no es así
-pues dime en qué parte del contrato con la financiera sale
-es que no sale
-dónde lo pone?
-En el papelito que me firmas, en el que tú aceptas permanencia de 18 meses en el crédito a cambio de que yo te rebaje el precio 1500€
-ah, lo atais todo bien atado
-jeje
-ni para ti ni para mi, 13750 a toca teja
-ni de coña
-no hay venta
-no puedo hacerlo
-¿por qué?
-Una, te lo llevas más barato, dos, pierdo mi comisión por formalizar el crédito (luego investigando me enteré que se llevaban 400-500 por cada crédito)
-entonces no hay venta?
-no, lo siento
-vale, lo dejamos estar
-en el precio no puedes pedirme nada, lo siento

Al final, como él tenía la mejor oferta de mi interés (el proceso de búsqueda duró 1 mes) volví y le compré el coche financiado, que cancelé a los 18 meses

Precio al contado: 14500
Precio con financiación: 13000, permanencia en el crédito,18 meses

Te pongo caso "real", los números son inventados pero es exactamente lo que ofrecen muchos concesionarios:

Precio inicial del coche: 22.000€
Precio tras "regateo": 20.000€

Financiándolo a 2 años:
-Descuento: 3.500€
-Intereses a pagar: 2.500
-Otros costes de la financiación (seguro, etc...): 300€

Total financiándolo: 19.300€
Total a tocateja: 20:000€

¿Qué huevones haces?

Por mucho que insistas en que te rebaje más por pagar a tocateja te dice que no. Por mucho que le digas que es absurdo pagar menos financiándolo que a tocateja te dice que ya lo sabe, pero que "los de arriba" están desesperados por colocar financiaciones, que ellos lo tienen como objetivo y que de ahí el mejor precio final.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Vamos a ver , que sois muy duros de moyera.

22.000 inicial menos 3500 de descuento= 18.500€

18.500€ + 2500 de interés + 300 de gastos= 21.000€ FINANCIADO.

Si a tocateja vale 20.000 acabas de perder 1000€

Hombre, yo por si acaso decia como mucho el concesionario que me hizo la oferta, no voy a dar datos no sea que salte la ley de proteccion de datos y al final pague sin comprarles ningun coche... pero vamos, casi lo mismo que hicimos en su dia y yo hice cuando busque coche antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Vamos a ver , que sois muy duros de moyera.

22.000 inicial menos 3500 de descuento= 18.500€

18.500€ + 2500 de interés + 300 de gastos= 21.000€ FINANCIADO.

Si a tocateja vale 20.000 acabas de perder 1000€
Con tus números estás en lo cierto, pero lo que pude comprobar en más de doce concesionarios es:

Precio al contado: 100%
Precio con descuento condicionado a financiación:90%

Total pagado tras financiar y cancelar el crédito lo antes que te permiten: 100%

Y no te lo digo por experiencia propia, sino porque me ha pasao

Con tus números estás en lo cierto, pero lo que pude comprobar en más de doce concesionarios es:

Precio al contado: 100%
Precio con descuento condicionado a financiación:90%

Total pagado tras financiar y cancelar el crédito lo antes que te permiten: 100%

Y no te lo digo por experiencia, sino porque me ha pasao
No dudo que haya algún caso en el que si cancelas el préstamo antes de tiempo salga más barato, pero los bancos no son ni orates nintus amigos, si dejan esa opción abierta es por qué han hecho sus cálculos y saben que salen ganando, bien por qué mucha gente no lo hace después, bien por qué otros se acomodan a ese pago y lo prefieren después a soltar el resto o mil razones que no se nos ocurren , pero que ellos si saben.

La frase que más me a gustado y es de aquí es:

Los concesionarios te venden un préstamo y te regalan un coche.

Ahora usted cómo penitencia, ante el riesgo económico al que ha sometido a su bolsillo, repita conmigo durante una semana nada más levantarse y mirándose al espejo:

EL BANCO NO ES MI AMIGO
EL BANCO NO ES MI AMIGO
EL BANCO NO ES MI AMIGO

Este acto de constriccion NO le ayudará a llegar a Dios, si no a fin de mes el resto de su vida.

Eso de cancelar creditos, del tipo que sea, antes de que cumplan los plazos acordados con los bancos, juega a favor de los bancos precisamente.

He reflexionado mucho sobre eso, ya que en su momento hice una hipoteca, y no me gusta deber nada a nadie, por lo que traté de cubrirla lo mas pronto posible, sin quedar descapitalizado.
Pues si lo meditas y te fijas en los números, las primera cuotas prácticamente se van en cubrir intereses, el capital a amortizar casi no se reduce.
Si hechas mano de la calculadora, tiene sentido, ya que en las primeras cuotas el capital es más alto, y seqún el TIN, manteniendo una cuota fija, lo que cubres son intereses y poco más.

Al cabo de un par de años, en una hipoteca típica, practicamente has pagado el 80% de los intereses (beneficio del banco), con lo que si a los tres años cubres el crédito, el banco vuelve a disponer de ese capital para dejarlo a otro pardillo, habiendo recibidop casi el total del beneficio de los 15 años en solo tres.

Existen otros tipo de creditos en que amortizas cuotas fijas de capital, pero luego las cuotas son diferentes, ya que los intereses merman con el tiempo, pero en España, lo normal es cuota fija, eso si, revisable anualmente según euribor o el referente que le salga de las pelotas al banco.

No sé Rick, duermes más tranquilo, pero me joroba que encima les hagamos el juego a esos trileros.

Lo hicimos en la mesa del concesionario con todo bien detallado calculadora en mano.Si.bailongo:
Si las cuentas te las echó el comercial aunque fuera delante de tí, te la ha metido hasta el corvejón

No dudo que haya algún caso en el que si cancelas el préstamo antes de tiempo salga más barato, pero los bancos no son ni orates nintus amigos, si dejan esa opción abierta es por qué han hecho sus cálculos y saben que salen ganando, bien por qué mucha gente no lo hace después, bien por qué otros se acomodan a ese pago y lo prefieren después a soltar el resto o mil razones que no se nos ocurren , pero que ellos si saben.

La frase que más me a gustado y es de aquí es:

Los concesionarios te venden un préstamo y te regalan un coche.

Ahora usted cómo penitencia, ante el riesgo económico al que ha sometido a su bolsillo, repita conmigo durante una semana nada más levantarse y mirándose al espejo:

EL BANCO NO ES MI AMIGO
EL BANCO NO ES MI AMIGO
EL BANCO NO ES MI AMIGO

Este acto de constriccion NO le ayudará a llegar a Dios, si no a fin de mes el resto de su vida.

Un día en un mediamarkt me encuentro con un excompañero que estaba currando allí.

Le pregunté cómo iba el negocio y me explicó que en realidad la pasta salía de los productos financieros, seguros y servicios de instalación asociados a los productos. Que desde la popularización de internet era peor poner el precio caro y dar servicio que poner el mejor precio e intentar sacar dinero por otros cauces

Hombre, yo por si acaso decia como mucho el concesionario que me hizo la oferta, no voy a dar datos no sea que salte la ley de proteccion de datos y al final pague sin comprarles ningun coche... pero vamos, casi lo mismo que hicimos en su dia y yo hice cuando busque coche antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Copia oculta + "este correo lo han recibido ustedes y el resto de concesionarios de esta provincia y limítrofes, reciban un cordial saludo"

algunos mas que vendedores de coches parecen comerciales de entidades de credito

hay que distinguir entre dos casos:

1. quien te financia es la financiara del fabricante, les conviene vender un coche mas barato y obtener otra parte del beneficio de intereses, asi paga menos IVA e impuesto de matriculacion, es posible que comparta contigo parte del beneficio de financiar, asi si echas cuentas, cumples la permanencia minima y cancelas, puede llegar a ser mas barato que al contado.

2. quien te financia es un banco, normalmente un banco de cosa, cetelem, santander consumer, caixabank, cofidis, es un contubernio entre estos bancos sarama y los concesionarios, te meten un bien pufo y simpre saldra mas caro, no vale la pena echar cuentas, cuando te lo ofrezcan le frenas en seco y si siguen por ahi te levantas y te vas.

ademas hoy en día el negocio del concesionario es vender servicios y mantenimientos

Trabajé de contable en un concesionario de motocicletas, hace muchísimo y es posible que sea beneficiosa la financiación para algúna unidad concreta o modelo concreto y campañas muy concretas y que sea fábrica o el concensionario quien n soporta los intereses porqué les interesa pero no es habitual.
Cambie de coche hace casi 3 años y contado manda, no hubo manera de encontrar una financiación que cancelando en tiempos mínimos no saliera perdiendo pasta, cuando cuentas todo, seguros, aperturas, cancelacionwes, mucho mejor contado

Volver