Padres langostos orates

Partiendo de que no estoy de acuerdo con el resentimiento general del hilo, coincido con la idea principal.

Tengo una edad que me permitió conocer a mis abuelos que vivieron o la guerra civil, o la posguerra, donde de verdad se pasó hambre. Siempre ví una diferencia enorme entre la generación que sufrió, o participó en la guerra civil y la que vino luego.

Mis abuelos fueron grandes personas, recuerdo a mi abuela atando la persiana con una cuerda de mala gloria, y mi progenitora riendose y diciendo que para que quería tanto dinero si luego no gastaba. Mi padre presumía de haber pasado hambre, comía algarrobo como chocolate, pero tuvo una vida relativamente fácil y desahogada luego, y murió mal.

Yo particularmente ayudo a mis hijos y les trato de ayudar.

Así que estoy en parte con la figura del langosto, pero no olvidar que es su dinero y se lo pulen como quieren.

Pues toda la razón tu progenitora. Ya hay que ser perversos para vivir como una ardilla pudiendo vivir bien.

Mis abuelos también las pasaron frutas por la guerra civil y eran todo lo contrario: generosos y con la casa impoluta con todo nuevo.
El dinero es para proveerte una vida de calidad. Si lo tienes y no lo usas eres cenutrio.

Pues toda la razón tu progenitora. Ya hay que ser perversos para vivir como una ardilla pudiendo vivir bien.

Mis abuelos también las pasaron frutas por la guerra civil y eran todo lo contrario: generosos y con la casa impoluta con todo nuevo.
El dinero es para proveerte una vida de calidad. Si lo tienes y no lo usas eres cenutrio.
jorobar tio, no está bien sentenciar como sentencias a la gente que pasó tantas carencias... Si actúan como actúan probablemente sea porque lo pasaron mal debido a la escasez y prácticamente aprendieron a vivir sin nada, y si ahora lo tienen tampoco piensan en tener una vida obtentosa, en muchos casos viven traumados por lo que vivieron. Yo en abuelos he tenido los dos casos, los que han vivido siempre como pobres pudiendo haber vivido mejor, y los que vivieron con todo arreglado y bien, son formas de llevarlo y no puede reducirse a decir que son simplemente cenutrioes.

Se note que todos en el foro somos unos hijos de puros padres hijos de la gran fruta, de forma literal.

A lo mejor somos adoptados o COMPRADOS, muchas veces lo he pensado y presentido, un padre de verdad, de tu sangre , no hace eso ni considera a su hijo una liada.

jorobar tio, no está bien sentenciar como sentencias a la gente que pasó tantas carencias... Si actúan como actúan probablemente sea porque lo pasaron mal debido a la escasez y prácticamente aprendieron a vivir sin nada, y si ahora lo tienen tampoco piensan en tener una vida obtentosa, en muchos casos viven traumados por lo que vivieron. Yo en abuelos he tenido los dos casos, los que han vivido siempre como pobres pudiendo haber vivido mejor, y los que vivieron con todo arreglado y bien, son formas de llevarlo y no puede reducirse a decir que son simplemente cenutrioes.

Suele ser al revés. Al que ha pasado carencias le gusta especialmente vivir bien y lo disfruta más porque sabe lo que hay al otro extremo.
Por eso existen los nuevos ricos, que es cuando te pasas de frenada y te vuelves loquísimo quemando billetes y ostentando, para sobrecompensar carencias previas.

Pero en cualquier caso el peor trastorno sigue siendo el de la langosta acaparadora que vive por y para acumular riqueza, pero que ni siquiera la disfruta o permite que la disfrute nadie de su alrededor.

Obvio que lo mejor se consigue ayudándose y no poniéndose la zancadilla, pero los peores sólo pueden tener las peores ideas.

El viejo langosto camionero demorado presumiendo de tratar a su hija como miércoles cuando podría perfectamente ayudarle a que tuviera una vida mejor. Es poco apreciable a más no poder.
Mentalidad de pobreza, de escasez, de un esfuerzo que sólo te lleva a estancarte y a recibir latigazos de patrón...

Hay un montón de langostas que viven como perversoss aunque estén forrados porque lo único que los motiva es el ahorro.
No creo ni que esa ralea sea real.

Así es. La mente de proletario.
"A la vida se viene a pencar, a buscarse las habichuelas", piensan.
¿Para eso tienes los hijos, para que sirvan al señorito, para que se resignen arrodillados limpiando escaleras?

Luego, siempre tienen la vista puesta en los que viven peor, nunca en los que viven mejor. Mientras la clase alta intenta vivir bien y educar a los hijos para mentener el privilegio, la clase baja educa a sus hijos para la penuria y la servidumbre,.

Cenar con padres langostas hijos de mil frutas manda!!!

No me he explicado bien por lo que veo. Mis abuelos eran generosos, buenos gestores con los pies en el suelo, dejaron un patrimonio importante viviendo bien, mi abuelo no se privaba de sus aficiones, mi abuela no contaba para nada como correspondía a la época. Y no le daban importancia a cosas sin importancia como la cuerda de una persiana.

Mi progenitora es todo apariencia, donde le importa la cuerda pero no las personas.

Lo que pasa, es que los langostos asfixian a las nuevas generaciones. Con sus pensiones de + de 2k y su piso alquilado tienen una capacidad de ahorro de más de 1,5k/mes y qué hacen con el ahorro de 4 o 5 años? Pues comprar más propiedades. No es normal que gente de + de 70 años, esté comprando pisos casi al contado.

Al estado ya le va bien, porque el objetivo es arruinar la vida de la gente joven. Después pondrán un ITP tan alto, que los hijos no podrán hacer frente a los gastos de la herencia y el estado se quedará con casi todas las propiedades.

Entre langostos, vulnerables, viviendo en sus pisos y casas, pagando una renta de 200 o 300 euros, gente cobrando el SMI de 1400 euros, charos con prioridad para ascender en las empresas, viajeros con pagas a punta pala, etc...el hombre blanco heterosexual con estudios y un sueldo de + de 2k es el esclavo de todos los otros grupos

Última edición:
Estamos de acuerdo.

Un LANGOSTO HDLGP narcisista se las debe apañar con su taca para hacer la compra, ducharse, cocinar y demás labores, sin molestar a sus hijos que aprendieron a no regalar nada.

Hueles a langosto narcisista que apestas.
Huele, pero es verdad, al menos mi verdad, nadie me ha regalado una fruta miércoles.

En fin, ¿qué decir? Un infierno

He leido varias veces por el foro el tema de que conocen a algun langosto que aún teniendo varias propiedades y teniendo la vida más que resuelta, a sus hijos, no les han dado nada, y los han dejado currando por años en sitios de miércoles, malviviendo y siendo unos desgraciados, cuando los padres, el padre en realidad, pudo ayudarles y facilitarles la vida y hacérsela mucho más fácil.

A mi me ha pasado de alguna manera, mis padres pudiendo facilitarme algo no me han pagado nunca ni un año del seguro del coche, ni un duro me han soltado nunca, yo en realidad no los culpo, de hecho haber recibido ese trato ha hecho que me aprendiera a buscar bien la vida, pero también me han salido las cosas bien, podria haber acabado amargado, cayendo en una espiral de drojas y aceptando que me habia tocado vivir una vida de miércoles.

El caso es que me sorprende esa actitud, no echar una mano a los hijos para que no gasten dinero en alquiler, o no permitirles facilidades para que estudien y tenerlos currando en un sitio de miércoles, es casi como que no quisieran ser superados por sus hijos y en muchos casos no sólo es negar la ayuda sino llegar al punto de sabotearlos, minarlos psicológicamente, resaltar y remarcar cualquier mínimo error y no decir nada o restar valor ante los éxitos.

Por qué tanta gente es así? Se debe a su infancia, a que son *** simplemente, a que es la forma de espabilar a los hijos, o a qué, que pensáis.
Muchas veces será un intento de psicología inversa , pero otras veces es que los padres son unos miércoless , habrá de todo.

Volver