Yo tb soy partidario de que se busquen la vida pero tb hay que entender en el contexto social que estamos hoy dia. Dejar a un hijo currar y pagarse alquiler, o hipoteca, y que se convierta así en un pobre esclavo del sistema, pudiendo los padres dejarle un piso para que viva sin ese gasto, me parece un abandono por parte de los padres. Que tb está en la mano del hijo saber que cartas tiene en su mano y jugarlas sabiamente, y si no tiene la ayuda de sus padres tampoco escoger la opción de irse a pagar alquiler o pagar hipoteca, pero en este mundo del absurdo donde vivimos se dejan comer la cabeza muy fácil por unos y por otros y terminan cometiendo esos errores, a veces por ego y otras por ignorancia.
A mi me hace gracia cuando escucho que el que tiene la vida solucionada con 30-40 años es porque sus padres le han ayudado, solo muestra la ignorancia y la incapacidad de quien dice eso. Hay muchas circunstancias pero a mi alrededor he visto como muchos amigos, la mayoria, han estado toda la vida recibiendo becas y ayudas económicas, y a mi nada de nada por las rentas de mis padres, pero luego mis padres tampoco me daban nada, y en la adultez seguir con el mismo problema hasta conseguir independizarme por mis propios medios.
El resultado es que ahora vivo muy bien, desde los 30, sin ayuda de nadie más allá de la comida y el techo de cuando vivía con mis padres, creando a mi propia familia, y muchos siguen pensando que mis padres me han debido ayudar porque es imposible alcanzar mi situación a mi edad... En fin, la gente necesita imaginar supuestos para argumentar su incapacidad.
Currar, por otro lado, no tiene porqué solucionarte nada, de hecho en la mayoria de ocasiones frustra y te liga a obligaciones, como alquileres, hipotecas o financiaciones, porque al tener dinero lo gastas, y para lo único que sirve es para afianzarte en la carrera de la ardilla.
Aprender a gestionar el dinero y optimizarlo al máximo es lo único que puede salvar hoy dia a una inmensa mayoría, y hacerles vivir muy bien.