Padres langostos orates

Toda la gente de mi entorno, sus padres se han apiolado por ellos. No sé, en el fondo creo que estáis creando una caja de resonancia y una realidad alternativa para no sentiros malos hijos o malas personas, o simplemente fracasados. También creo que la mayoría de las quejas socioeconómicas que hacéis, son culpa del gobierno que ha saqueado a conciencia este país, desindustrializándolo y legislando hasta los calzoncillos que vais a llevar, y que el gobierno ha implementado la miércoles esa de la moda de reprobar a los viejos y llamarlos langostas para que no les cortéis el cuello a ellos. Y los que caéis en eso (otro enemigo para enfrentaros, en vez de EL enemigo) os merecéis paro, hambre, y escasez de por vida, por petulantes y desagradecidos.

Mis padres me mantuvieron durante 25 años, hasta que aprobé las oposiciones y saqué plaza, pagándome durante 3 años una academia que les salía por 600 pavos al año, por no hablar de que me pagaron la carrera sin pedirme jamás nada a cambio. Pagaron a tocateja el 50% de la entrada para mi casa (la otra mitad la pusieron mis suegros). Y en mi entorno, todos los padres han hecho siempre todo lo que han podido por sus hijos. Seguro que todos los que habéis comentado aquí, sois excepciones. Seguro que en ningún caso, los orates me gusta la fruta sois vosotros.

Multinick. Muy pocos mensajes tras casi cinco años de antigüedad. Sus 20 céntimos.

menudo ***on hay con este tema... 13 paginas.

Aqui se va a liar pardisima con el problema de la vivienda. Llevamos casi 20 años con este tema coleando, pero ahora mismo ya hay un ***on que no se puede posponer al no tener opcion de alquiler ni en propiedad para la gente de clase media y trabajadora (la que mantiene la sociedad).

¿Que corazones le vas a pedir a un chaval con ingenieria que no se puede independizar ni con 30, ni 40 ni 50?. Te va escupir en la cara.

Conozco un langosto que le ha dado de todo a su hijo. Piso a gastos pagado, coche y moto comprada... Vamos, que el niño no ha pagado nunca un seguro del coche.

Ese niño tiene hoy 34 años, tiene un currillo a media jornada de miércoles, sin dinero ahorrado (eso si, la casa llena de mangas a tipe), sin aspiraciones y sin capacidad de sacarse las castañas del fuego.

Me ha dejado bien claro que a los hijos hay que ENSEÑARLES A PESCAR, NO A DARLES EL PESCADO.

Que te vas a comprar un coche? Espera, el Ibiza no, toma 10k más y te compras un honda.
Que te vas a comprar un piso? Espera toma 40k más y te lo compras en este barrio no lumpenizado.

Un padre que crea un vividor es un mal padre.
Enseñarles a pescar y darles una caña para que lo puedan hacer, lo que viene a ser medios para que se ganen honradamente la vida y que sean autosuficientes...
Conozco a padres que han consentido a sus hijos todo, lujos, ropa, coches...y ahora que por circunstancias de la vida han venido a menos, les quedará como recurso pedir prestado a otros o vivir de pagas mínimas por que no han cotizado nada.

Hay que apiolar a los reponsables del tema de la especulacion de la vivienda:
1.- politicos
2.-banqueros
3.-gente de la construccion
4.-especuladores
5.-acaparadores

Veriamos si una vez solucionado el tema de la vivienda, se genera tanto ***on de unas generaciones respecto de otras.

El problema de España, es la vivienda y la especulacion y todos esos parasitos que viven de ese sector de miércoles. Solo merecen la fruta gloria y ser ejecutados (ellos y sus familias).

Aqui se va a liar pardisima con el problema de la vivienda. Llevamos casi 20 años con este tema coleando, pero ahora mismo ya hay un ***on que no se puede posponer al no tener opcion de alquiler ni en propiedad para la gente de clase media y trabajadora (la que mantiene la sociedad).

¿Que corazones le vas a pedir a un chaval con ingenieria que no se puede independizar ni con 30, ni 40 ni 50?. Te va escupir en la cara.

Esto se solucionará la próxima década, con el fallecimiento de las langostas y jubilaciones a los 70 años y con condiciones mucho menos generosas que las actuales (nadie ha cotizado para recibir más de 12-13 años de pensión).

Mientras eso llega, quienes quieran alquilar sus himbersiones tendrán muchas papeletas de que se las conviertan en pisos patera.

La generación nacida en el último tercio del siglo XX vive y vivirá mucho peor que la de sus padres.

He leido varias veces por el foro el tema de que conocen a algun langosto que aún teniendo varias propiedades y teniendo la vida más que resuelta, a sus hijos, no les han dado nada, y los han dejado currando por años en sitios de miércoles, malviviendo y siendo unos desgraciados, cuando los padres, el padre en realidad, pudo ayudarles y facilitarles la vida y hacérsela mucho más fácil.

A mi me ha pasado de alguna manera, mis padres pudiendo facilitarme algo no me han pagado nunca ni un año del seguro del coche, ni un duro me han soltado nunca, yo en realidad no los culpo, de hecho haber recibido ese trato ha hecho que me aprendiera a buscar bien la vida, pero también me han salido las cosas bien, podria haber acabado amargado, cayendo en una espiral de drojas y aceptando que me habia tocado vivir una vida de miércoles.

El caso es que me sorprende esa actitud, no echar una mano a los hijos para que no gasten dinero en alquiler, o no permitirles facilidades para que estudien y tenerlos currando en un sitio de miércoles, es casi como que no quisieran ser superados por sus hijos y en muchos casos no sólo es negar la ayuda sino llegar al punto de sabotearlos, minarlos psicológicamente, resaltar y remarcar cualquier mínimo error y no decir nada o restar valor ante los éxitos.

Por qué tanta gente es así? Se debe a su infancia, a que son *** simplemente, a que es la forma de espabilar a los hijos, o a qué, que pensáis.

Podría contarte mil historias de este tipo porque me lleva pasando toda la vida y es más o menos como lo cuentas. Y conozco a gente que está más o menos igual.

Yo lo reduzco a una ecuación sencilla y triste: como yo las he pasado frutas, mi hijo pasará forzosamente por lo mismo para que "valore" las cosas. Yo me dí cuenta, mal y tarde, de eso mismo. He hecho ganar un pastizal a mis padres cobrando yo una miércoles y qué tengo ahora? Una miércoles multiplicada por cien mil.

Yo no los tacho de *** pero sí de analfabetos psicológicos, cero empatía, todo pegas, todo defectos, nada sale a su gusto, esto mal, aquello peor. Hasta que un día lo encaras y preguntas papa, tú para qué calabacines me tuviste? Para limpiarte la caca cuando te vayas cagando por el pasillo de casa?

A día de hoy sudo bastante del tema pero jorobar, si pudiese volver atrás, otro gallo hubiese cantado. Habría estado con ellos hasta el primer insulto en voz alta, no hubiese pasado una. Total son como los cirujanos cuando amputan la pierna equivocada, ah, se siente, no haberte operado.

me hace gracia porque luego dicen que los hijos son egoistas esperando la herencia pero los viejos quieren dejar NADA pero que luego seas esclavo de ellos, tires tu vida a la papelera y luego la palman y a 2 velas te quedas

Yo vivo en una comunidad de propietarios enorme y casi todos superan los 70 años. Son absolutamente insufribles, siempre protestando y dando órdenes como si fueras su criado. No me extraña que la mayoría apenas vean a sus nietos.

Volver