Padres langostos orates

Los hijos mas desagradecidos, prepotentes y con mayor falta de respeto que he visto a mi alrededor son de familiares a los cuales desde muy pequeños no se les ha dicho "no" y se les ha comprado/permitido todo lo que han pedido (piso incluido).

Supongo que en el punto medio esta la virtud. Si se le puede ayudar con una "entrada" para un piso o cualquier cosa a mi me parece estupendo ayudar, pero tan bueno es ayudar como que sepan valorar las cosas.
Ojalá el educar a los hijos en esos valores fuera tan fácil como dar/no dar. Pero se puede dar y que lo valoren: hay que educarlos en la gratitud. Y eso, claro, hay que currárselo y sobre todo predicar con el ejemplo

Yo creo, que a un hijo debes tratar de darle la mejor vida, una vez esté formado y haya hecho los deberes. (hijo sensato, que se haya preparado en la vida, formalito y que no esté en mundos raros de droja y vagancia, todo eso es producto de la educación de los padres).
Si el chaval con 30 años tiene un trabajo formal, ha sido responsable y está deseando un piso, porque es imposible comprarlo con los precios de ahora, que menos que ayudarlo.
No sé, para eso no tengas hijos. Aunque el dinero sea de los padres, si tienen buen colchón, porque no ayudarles?
Con los hijos yo lo veo como cuando vas con ellos siendo pequeños al parque: ni les impides jugar por miedo a que se hagan daño, ni les dejas hacer todo lo que se les antoje aunque sea peligroso con la chorrada del ""ya aprenderán"... Estás ahi vigilante, sin que casi se den cuenta de que vigilas, y cuando la cosa se salga de progenitora, ahi estás para ayudarles.
En la vida, igual. No les regalas el dinero para caprichos de miércoles, pero para las cosas que importan, ahí si y además sin condiciones.

Toda la gente de mi entorno, sus padres se han apiolado por ellos. No sé, en el fondo creo que estáis creando una caja de resonancia y una realidad alternativa para no sentiros malos hijos o malas personas, o simplemente fracasados. También creo que la mayoría de las quejas socioeconómicas que hacéis, son culpa del gobierno que ha saqueado a conciencia este país, desindustrializándolo y legislando hasta los calzoncillos que vais a llevar, y que el gobierno ha implementado la miércoles esa de la moda de reprobar a los viejos y llamarlos langostas para que no les cortéis el cuello a ellos. Y los que caéis en eso (otro enemigo para enfrentaros, en vez de EL enemigo) os merecéis paro, hambre, y escasez de por vida, por petulantes y desagradecidos.

Mis padres me mantuvieron durante 25 años, hasta que aprobé las oposiciones y saqué plaza, pagándome durante 3 años una academia que les salía por 600 pavos al año, por no hablar de que me pagaron la carrera sin pedirme jamás nada a cambio. Pagaron a tocateja el 50% de la entrada para mi casa (la otra mitad la pusieron mis suegros). Y en mi entorno, todos los padres han hecho siempre todo lo que han podido por sus hijos. Seguro que todos los que habéis comentado aquí, sois excepciones. Seguro que en ningún caso, los orates me gusta la fruta sois vosotros.

En toda familia, si rascas un poco, hay episodios perversoss tanto de viejos como de jóvenes como para hacer una docena de telenovelas.

Hay dos cosas a tener en cuenta en mi opinión: la primera es que creemos que todo el mundo es como uno mismo y no, no hay dos personas iguales ni siquiera en la unidad familiar. Todos creen tener razón y así acaban, o acabamos.
Y segundo: cuando la gente se hace mayor se vuelve muy egoísta y miedosa, sobre todo por la enfermedad que ya sufre o que cree que sufrirá. Lo viví con mi progenitora, la muyer a la que más quería que al final, por cosas del destino, me la lió parda, un poquito por lo menos. Lo cual nunca llegué a entender y lo pude parar, cosas que pasan. La muyer perdió 20K pero pudo ser mucho más.

No tengo ni idea si lo ideal es facilitarles la vida a los hijos o putearlos para que espabilen y se esfuercen, o que al menos lo intenten.
El caso que conozco al dedillo es el de mi familia y la verdad es que es un poco deprimente. Mi progenitora y sus dos hermanos vivieron en modo fácil, todos heredaron piso, no pagaban ni el IBI de donde vivían y a todos mis abuelos les pusieron un negocio. Creo que eso los hizo infantiles, ni idea. Un hermano acabó arruinado, el otro trabajador pero egoísta hoy le caen unos 5K al mes entre pensión, pensión privada y un par de hipotecas inversas, no se habla con los hijos y se casó con una veneca cuando enviudó. Y mi progenitora, cuando se vio sin su padre se dio una leche de realidad de la que no se recuperó.

Mi progenitora si no hubiera sido por mi hubiera terminado en la miseria al morir mi padre. Al enfermar perdió un poco la cabeza hasta el punto de putearme, cosa que me jodió porque no lo entendí. Pero en fin, cosas que pasan. Por lo menos no hizo ninguna hipoteca inversa, aunque yo creo que no le dio tiempo.

En resumen, poner a tus hijos a vivir en modo fácil al menos en mi familia no resultó.

Toda la gente de mi entorno, sus padres se han apiolado por ellos. No sé, en el fondo creo que estáis creando una caja de resonancia y una realidad alternativa para no sentiros malos hijos o malas personas, o simplemente fracasados. También creo que la mayoría de las quejas socioeconómicas que hacéis, son culpa del gobierno que ha saqueado a conciencia este país, desindustrializándolo y legislando hasta los calzoncillos que vais a llevar, y que el gobierno ha implementado la miércoles esa de la moda de reprobar a los viejos y llamarlos langostas para que no les cortéis el cuello a ellos. Y los que caéis en eso (otro enemigo para enfrentaros, en vez de EL enemigo) os merecéis paro, hambre, y escasez de por vida, por petulantes y desagradecidos.

Mis padres me mantuvieron durante 25 años, hasta que aprobé las oposiciones y saqué plaza, pagándome durante 3 años una academia que les salía por 600 pavos al año, por no hablar de que me pagaron la carrera sin pedirme jamás nada a cambio. Pagaron a tocateja el 50% de la entrada para mi casa (la otra mitad la pusieron mis suegros). Y en mi entorno, todos los padres han hecho siempre todo lo que han podido por sus hijos. Seguro que todos los que habéis comentado aquí, sois excepciones. Seguro que en ningún caso, los orates me gusta la fruta sois vosotros.
Hablas de caja de resonancia, yo te diré que a lo mejor tienes una visión sesgada por haber tenido unos padres que te han ayudado y por tu entorno.

Hablas de caja de resonancia, yo te diré que a lo mejor tienes una visión sesgada por haber tenido unos padres que te han ayudado y por tu entorno.

En mi entorno, los padres han hecho siempre lo que han podido por sus hijos. Y no sólo hablo de económicamente, sino hablando también en términos de empatía, paciencia y comprensión. Pero bueno, aquí no voy a convencer a nadie. Es lo que tienen los "universos alternativos"...

En mi entorno, los padres han hecho siempre lo que han podido por sus hijos. Y no sólo hablo de económicamente, sino hablando también en términos de empatía, paciencia y comprensión. Pero bueno, aquí no voy a convencer a nadie. Es lo que tienen los "universos alternativos"...
Opino lo mismo.

Yo he conocido a quienes al terminar los estudios, a los 22, les pagaron la entrada o incluso les dieron un piso pagado, pero a otros muchos no les han dado nada hasta que los padres han llegado a los 80 y porque esta la parca tocando a la puerta, porcentaje? mitad y mitad

Cambia mucho la vida si te dan una casa a los 20, puedes vivir o alquilarla, a que te llegue con 50 y hablo de padres con propiedades para dar a cada hijo una casa y ni notarlo en su nivel de vida

Me viene a la cabeza un familiar cercano, que familiares y amigos le decian medio en broma que les diera un piso a sus hijos, tienen propiedades de sobra, y la respuesta siempre fue...a mi no me dieron la herencia hasta que se murio mi padre...traduccion, yo me jodi, pues que se joroben mis hijos tambien

Todos solemos proyectar pero hay que entender que hay muchas realidades, es muy comun quienes han tenido padres que ayudaban con dinero, buenos consejos, amables, cariñosos pensar que el resto han tenido la misma suerte y para mi el tema del dinero es secundario, algunos padres por no dar, no dan ni consejos a sus hijos

En mi opinión lo ideal sería ayudar si ves que tus hijos son los primeros que se mueven , si se pasan el día en casa jugando a videojuegos cuando porros y gastándose el dinero en tatuajes, pues sabes que es tirar dinero...si ves buscando trabajo e intentan ahorrar, hay si. Que vale, que todos pasamos por etapas .de poco sirve dar dinero a uno que no sabe ganárselo .
Llevas 15 años con el mismo discurso, con los porros, los móviles, los viajes y demás chorradas.

Eres un monstruo y lo sabes.

Conozco un langosto que le ha dado de todo a su hijo. Piso a gastos pagado, coche y moto comprada... Vamos, que el niño no ha pagado nunca un seguro del coche.

Ese niño tiene hoy 34 años, tiene un currillo a media jornada de miércoles, sin dinero ahorrado (eso si, la casa llena de mangas a tipe), sin aspiraciones y sin capacidad de sacarse las castañas del fuego.

Me ha dejado bien claro que a los hijos hay que ENSEÑARLES A PESCAR, NO A DARLES EL PESCADO.

Que te vas a comprar un coche? Espera, el Ibiza no, toma 10k más y te compras un honda.
Que te vas a comprar un piso? Espera toma 40k más y te lo compras en este barrio no lumpenizado.

Un padre que crea un vividor es un mal padre.

Conozco un langosto que le ha dado de todo a su hijo. Piso a gastos pagado, coche y moto comprada... Vamos, que el niño no ha pagado nunca un seguro del coche.

Ese niño tiene hoy 34 años, tiene un currillo a media jornada de miércoles, sin dinero ahorrado (eso si, la casa llena de mangas a tipe), sin aspiraciones y sin capacidad de sacarse las castañas del fuego.

Me ha dejado bien claro que a los hijos hay que ENSEÑARLES A PESCAR, NO A DARLES EL PESCADO.

Que te vas a comprar un coche? Espera, el Ibiza no, toma 10k más y te compras un honda.
Que te vas a comprar un piso? Espera toma 40k más y te lo compras en este barrio no lumpenizado.

Un padre que crea un vividor es un mal padre.
Hay padres que crean vividors pero de otro modo no enseñan nada pero tampoco dan nada. El hijo vive parasitando pero porque no le queda otra, sus propios padres han creado a un inútil. Es como la película Con air del malo en serie que lo interpretaba John Malkovich que dijo que de su padre no había aprendido nada.

5222.jpg

En España el acceso al empleo es el ENCHUFE, dejad de soltar paridas que si gandules que si videojuegos, si tus padres langostas no tienen contactos, una mano en el comité de empresa estás estropeado. Los langostas empezaron con el enchufismo masivo y con la apropiación laboral de la empresa, solo hay que leer los convenios de cualquier empresa. La transición laboral en España siempre lo ha tenido muy fácil donde el langosta enchufaba al hijo, porque todos los demás pensaban hacer lo mismo y si el hijo por estudios demandados o porque se metía a funcionario, entonces podía meterse en otra cosa. Pero las empresas desde los 80 son clanes familiares. Lo chungo ha sido en hijos de langostas con la fábrica cerrada en los 80-90.

Otra cosa rara solo habláis de los pisitos pero los langostas enchufaban a sus hijos en las fábricas si podían.

Verdad como un castillo. Por ejemplo de una gran empresa, El Corte Inglés. Conozco tres personas que antes de acabar la carrera, en la década de los 90, ya sabían que los iban a enchufar porque sus padres trabajaban allí. Así fue y allí siguen, tan calentitos.

Los langostas tienen entre 75 años para arriba la mitad habrán palmado, los niños de ahora son los hijos de los boomers de los 70 que fue una generación que se reprodujo y casó la mitad. Los niños de ahora no tienen nada que ver con los boomers y sus padres langostas. Esa gente los hijos de boomers heredará un montón de pisos de tíos solteros y de los pisos de los langostas. La generación boomer es la más desigual de todas en tema económico, la mitad solteros, muchos pobres y la otra mitad enchufados, con buenos empleos y con hijos.
esos pisos cuando se hereden muchos seran ruinosos y una diarrea de viviendas q valdran nada

caso propio herede 1 pisito hace unos años, barrio obrero gentrificandose edificio de los 60-70 por suerte decente, y me he tirado 2 años pagando una purisima derrama todo para arreglar la reaccionarioda y no se que bananas mas... cada 2x3 derrama rollo "la que se avecina" xq algo se rompe o cambia alguna normativa y 1 2 o 3... que vamos de la miércoles alquiler entre pitos y flautas me queda limpio un cagarro (IRPF, IBI, MANTENER LA VIVIENDA A NIVEL COMUNITARIO, LA VIVIENDA EN SI, SEGUROS...) no se gana tanto como pretenden venderte salvo que ya infles precio pero A MALDAD (no es mi caso)

un familiar tiene un pisito alquilado un edificio VIEJO y tmb me comento que otra ruina cada 2x3 a hacer miércoless pa que se aguante... incluso edificios PACODEMIERDA de barriada otra papelera aunque sean simples y sin ascensor

sobrevaloradas y caras de mantener y luego a ver q salida tienen porque la piramide de poblacion en la parte boomer es enoooorme pero luego se contrae a toda vela

lo peor seran los pisos en sitios de miércoles valdran un cagarro y NADIE querra vivir ahi

de momento se parchea con los inmis pero cuando esto se hunda en la miércoles, mas pronto que tarde, jajajaja y esperaran que paguen algo... JA JA JA

el bowlingzo se va marchitando y a los "jovenes" les dejaran una purisima miércoles

jjjjoooooderrrrr 600€ al año.......

aqui eran 170 al mes roto2 y anda que no he conocido a jovenes que han tenido que mal trabajar en verano aunque sea pa pagarse el curso o la uni (siendo casa papis, xq los papis la economia no da)

Volver