Padres langostos orates

La película la Gran familia con Pepe Isbert relata bien la época del desarrollismo Español, una familia de 15 hijos donde el mayor estudia para aparejador eso se dio mucho, los que no podían con arquitectura se metían de aparejador o muchos también delineante.

En esa época tuvieron que traer arquitectos hasta de Venezuela y hubo un boom de que el hijo del labriego o del casero, estudiara arquitectura en Barcelona o Madrid, toda la familia ponía dinero para que fuera a la universidad. Lo que no se dice es algo que alguno se asombrará pero antes en los 60-70 se vivía modo tribu es decir eran familias muy extensas y si tenías un pariente arquitecto aunque fuera lejano este te vendía el piso rebajado o regalaba locales a la parantela y los padres de la muyer sobre todo, daban la dote o sea ponían dinero para que su hija se independizara y largara de casa lo antes posible, muyeres que eran casi todo amas de casa. Los langostas la mayoría les puso dinero la tribu o sus padres es mentira que no les ayudaran. Porque muchos compraron al contado, ni letras ni nada pagaron, al contado.
De esto no tenía ni idea.

El problema es pasarse por exceso o por defecto

Si no ayudas económicamente un poco, pones a tus cachorros en desventaja, a parte si son buenos chavales y ven que no se les ayuda una miércoles y a hijos tóxicos en el entorno si se les ayuda, la lectura negativa está clara. Si son responsables, hay que premiarles minimamente.

Si les das todo a tus cachorros, al final no sabrán hacer una miércoles sin ti

Última edición:
Esto es como si tienes a un gladiador que vas a echar a la arena, darle 7 espadas no tiene sentido porque sólo irá en su perjuicio y le crearás una falsa seguridad que probablemente lo condene, pero lanzarlo desabrigado con las manos vacías es condenarlo a gloria directamente, "es para que se espabile", jorobar, darle una espada, un escudo, y quizás un cuero para protegerse el brazo y el pecho, sea suficiente para que pueda sobrevivir sin perder extremidades o morir por el camino.

Unos amigos de mis padres, 5 pisos en propiedad en alquiler , 5 plazas de garaje, todo en Madrid, mas el chalet de residencia habitual y la casa de la playa y tienen a su único hijo viviendo de alquiler.

El karma les visitó hace poco, una inquilina que llevaba 8 años pagando religiosamente se quedó en paro en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ha estado 3 años sin pagar hasta que la han podido echar, les ha dejado una deuda de casi 40.000€ que no van a recuperar porque es insolvente.

En mi caso familiar, mi padre es más bien generoso, pero mi progenitora es de la Cofradía del Puño Cerrado.

Conclusión: no nos dan ni un clavel para ayudar a pagar la zipoteca.

Su argumentación es que "necesita" sus pisos y su cash sano en banco por si acaso de mayores tienen que pagarse una residencia. Mi progenitora argumenta que como los hombres mueren antes, ella se quedará viuda 10 o 15 años como minimo, y como no ha trabajado en su vida, le quedará una pension de miércoles.

Ella para sentirse segura, necesita un patrimonio de por lo menos 1 millon de euros, lo cualno tiene, pues su patrimonio es de "sólo" 600.000-700.000 euros (lo hemos calculado a ojo, ya que no revela sus cuentas), asi que no nos una ayuda de ni siquiera 10.000 míseros euros a cada hijo (ya no digamos darnos para una entrada real, pongamos 50.000).

Tengamos en cuenta que el patrimonio de mis hermanos y mio es NEGATIVO, tenemos unos 30.000 de cash sano, pero deudas de 150.000, asi que tenemos "MENOS 120.000"

A veces me dan ganas de decirle que si hubiese trabajado alguna vez en su vida, o toda su vida, ahora tendrian 400.000 euros más en cash sano y podrian ayudarnos, ¿pero pa que? Eso si, cuando alguna vez nos hemos quedado en el paro algun hijo, enseguida ha presionado para que buscásemos, que no ganduleásemos. BRVTAL la mentalidad femenina.

He leido varias veces por el foro el tema de que conocen a algun langosto que aún teniendo varias propiedades y teniendo la vida más que resuelta, a sus hijos, no les han dado nada, y los han dejado currando por años en sitios de miércoles, malviviendo y siendo unos desgraciados, cuando los padres, el padre en realidad, pudo ayudarles y facilitarles la vida y hacérsela mucho más fácil.

A mi me ha pasado de alguna manera, mis padres pudiendo facilitarme algo no me han pagado nunca ni un año del seguro del coche, ni un duro me han soltado nunca, yo en realidad no los culpo, de hecho haber recibido ese trato ha hecho que me aprendiera a buscar bien la vida, pero también me han salido las cosas bien, podria haber acabado amargado, cayendo en una espiral de drojas y aceptando que me habia tocado vivir una vida de miércoles.

El caso es que me sorprende esa actitud, no echar una mano a los hijos para que no gasten dinero en alquiler, o no permitirles facilidades para que estudien y tenerlos currando en un sitio de miércoles, es casi como que no quisieran ser superados por sus hijos y en muchos casos no sólo es negar la ayuda sino llegar al punto de sabotearlos, minarlos psicológicamente, resaltar y remarcar cualquier mínimo error y no decir nada o restar valor ante los éxitos.

Por qué tanta gente es así? Se debe a su infancia, a que son *** simplemente, a que es la forma de espabilar a los hijos, o a qué, que pensáis.
Mi padre qué?

En mi caso familiar, mi padre es más bien generoso, pero mi progenitora es de la Cofradía del Puño Cerrado.

Conclusión: no nos dan ni un clavel para ayudar a pagar la zipoteca.

Su argumentación es que "necesita" sus pisos y su cash sano en banco por si acaso de mayores tienen que pagarse una residencia. Mi progenitora argumenta que como los hombres mueren antes, ella se quedará viuda 10 o 15 años como minimo, y como no ha trabajado en su vida, le quedará una pension de miércoles.

Ella para sentirse segura, necesita un patrimonio de por lo menos 1 millon de euros, lo cualno tiene, pues su patrimonio es de "sólo" 600.000-700.000 euros (lo hemos calculado a ojo, ya que no revela sus cuentas), asi que no nos una ayuda de ni siquiera 10.000 míseros euros a cada hijo (ya no digamos darnos para una entrada real, pongamos 50.000).

Tengamos en cuenta que el patrimonio de mis hermanos y mio es NEGATIVO, tenemos unos 30.000 de cash sano, pero deudas de 150.000, asi que tenemos "MENOS 120.000"

A veces me dan ganas de decirle que si hubiese trabajado alguna vez en su vida, o toda su vida, ahora tendrian 400.000 euros más en cash sano y podrian ayudarnos, ¿pero pa que? Eso si, cuando alguna vez nos hemos quedado en el paro algun hijo, enseguida ha presionado para que buscásemos, que no ganduleásemos. BRVTAL la mentalidad femenina.

Pues ese raterío la ha hecho rica a ella, pero ha estropeado a sus hijos. Perderás los años más importantes de tu vida para formarte y progresar en tu carrera haciendo números para llegar a fin de mes, mientras ella cuenta sus billetes viendo al telenovela.

La vivienda no tendría que ser la principal preocupación de la vida, sino algo natural, dado, tal como sucede en comunidades amish o en la misma España de antaño, sin ir más lejos, cuando los padres ayudaban a los hijos (también es verdad que los padres de la generación de las guerra explotaron a sus hijos, los langostos, a base de bien durante su adolescencia).

Es el problema de España, que se considera tener pas y un mísero cobijo un lujo de ricos. Sacarse uno mismo las castañas del fuego se considera no acabar viviendo debajo de un puento, no conseguir una buena posición. Y para conseguir una buena posición en esta vida, lo mínimo es tener las necesidades básicas cubiertas, y es lo que no entienden los langosotos.

En este hilo hay algunas opiniones basadas únicamente en la envidia.
Cuanta más espuma por la boca, más envidia.

El problema es pasarse por exceso o por defecto

Si no ayudas económicamente un poco, pones a tus cachorros en desventaja, a parte si son buenos chavales y ven que no se les ayuda una miércoles y a hijos tóxicos en el entorno si se les ayuda, la lectura negativa está clara. Si son responsables, hay que premiarles minimamente.

Si les das todo a tus cachorros, al final no sabrán hacer una miércoles sin ti
En mi opinión lo ideal sería ayudar si ves que tus hijos son los primeros que se mueven , si se pasan el día en casa jugando a videojuegos cuando porros y gastándose el dinero en tatuajes, pues sabes que es tirar dinero...si ves buscando trabajo e intentan ahorrar, hay si. Que vale, que todos pasamos por etapas .de poco sirve dar dinero a uno que no sabe ganárselo .

Yo creo, que a un hijo debes tratar de darle la mejor vida, una vez esté formado y haya hecho los deberes. (hijo sensato, que se haya preparado en la vida, formalito y que no esté en mundos raros de droja y vagancia, todo eso es producto de la educación de los padres).
Si el chaval con 30 años tiene un trabajo formal, ha sido responsable y está deseando un piso, porque es imposible comprarlo con los precios de ahora, que menos que ayudarlo.
No sé, para eso no tengas hijos. Aunque el dinero sea de los padres, si tienen buen colchón, porque no ayudarles?

En España el acceso al empleo es el ENCHUFE, dejad de soltar paridas que si gandules que si videojuegos, si tus padres langostas no tienen contactos, una mano en el comité de empresa estás estropeado. Los langostas empezaron con el enchufismo masivo y con la apropiación laboral de la empresa, solo hay que leer los convenios de cualquier empresa. La transición laboral en España siempre lo ha tenido muy fácil donde el langosta enchufaba al hijo, porque todos los demás pensaban hacer lo mismo y si el hijo por estudios demandados o porque se metía a funcionario, entonces podía meterse en otra cosa. Pero las empresas desde los 80 son clanes familiares. Lo chungo ha sido en hijos de langostas con la fábrica cerrada en los 80-90.

Otra cosa rara solo habláis de los pisitos pero los langostas enchufaban a sus hijos en las fábricas si podían.

Volver