¿Os parece que este filtro del coche está para cambiarlo?

Según el ASPECTO del filtro(antes de las marcas de manos) ¿ESTÁ PARA CAMBIARLO?

• Sí, hay que cambiarlo.

• NO hay por qué cambiarlo aún.

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
El líquido de frenos se lo he cambiado por primera vez al Fabia a los 18 años y 163.000kms, y mi mecánico no quería porque decía que no era necesario.

Si el coche "saca buena nota" en la prueba de frenos de la ITV, entonces preocúpate exclusivamente de las pastillas y los discos.

Respecto al filtro de aire, sí, aún podía aguantar; no lo tenías demasiada mal. Y haces bien en cambiarlo tú, aunque no es tan buena idea que lo sacudas ni que lo aspires, porque buena parte de la cosa que revuelves y que no limpias puede acabar en los cilindros.
Eso vale muy poco. Se cambia y listo.
El líquido de frenos es hidroscopico, es decir absorbe agua, es necesario cambiarlo al menos cada dos años si quieres tener un sistema de frenado óptimo y en condiciones, que quieres estirarlo años? Eso allá cada cual.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

El líquido de frenos es hidroscopico, es decir absorbe agua, es necesario cambiarlo al menos cada dos años si quieres tener un sistema de frenado óptimo y en condiciones, que quieres estirarlo años? Eso allá cada cual.
El circuito de frenos hidráulico es estanco. Para absorber agua tiene que estar pinchado, y en ese caso se iría el líquido a tomar por ojo ciego.
Los líquidos antiguos sí absorben humedad, pero los de mejor calidad no lo hacen. En todo caso, si no vas por ahí con el tapón del depósito abierto no te tienes que preocupar por eso. Es extraordinariamente difícil que entre aire en un circuito estanco.

Evidentemente te van a decir que hay que cambiarlo cada cierto tiempo porque de lo contrario no lo cambiarías nunca y eso a los talleres y a los fabricantes de líquido de frenos no les viene bien, pero en la práctica es innecesario hacerlo más de una o dos veces en toda la vida del coche.

Es igual que las bujías, el filtro de la gasolina, los amortiguadores... y si te dejas llevar por el libro de mantenimiento del coche te encontrarás hasta cambiando pastillas y discos de freno con menos de la mitad de desgaste posible.

A principio de año llevé el Fabia al taller para hacerle un mantenimiento profundo y el mecánico no me hizo ni la mitad de las cosas que le dije, entre ellas las bujías, que tienen ya 110.000kms, y se supone que cuando están viejas hacen que el coche consuma más, pero si me está haciendo consumos inferiores a los homologados... ¿para qué cambiarlas?

Si se te acumula agua en el circuito de frenos, entonces es que tienes un problema mayor que el de simplemente cambiar el líquido. Ahí hay un problema de estanqueidad que tiene que ser resuelto, igual que si se te descarga el aire acondicionado.

Por cierto es higroscópico.

El circuito de frenos hidráulico es estanco. Para absorber agua tiene que estar pinchado, y en ese caso se iría el líquido a tomar por ojo ciego.
Los líquidos antiguos sí absorben humedad, pero los de mejor calidad no lo hacen. En todo caso, si no vas por ahí con el tapón del depósito abierto no te tienes que preocupar por eso. Es extraordinariamente difícil que entre aire en un circuito estanco.

Evidentemente te van a decir que hay que cambiarlo cada cierto tiempo porque de lo contrario no lo cambiarías nunca y eso a los talleres y a los fabricantes de líquido de frenos no les viene bien, pero en la práctica es innecesario hacerlo más de una o dos veces en toda la vida del coche.

Es igual que las bujías, el filtro de la gasolina, los amortiguadores... y si te dejas llevar por el libro de mantenimiento del coche te encontrarás hasta cambiando pastillas y discos de freno con menos de la mitad de desgaste posible.

A principio de año llevé el Fabia al taller para hacerle un mantenimiento profundo y el mecánico no me hizo ni la mitad de las cosas que le dije, entre ellas las bujías, que tienen ya 110.000kms, y se supone que cuando están viejas hacen que el coche consuma más, pero si me está haciendo consumos inferiores a los homologados... ¿para qué cambiarlas?

Por cierto es higroscópico.
Cierto es higro pero trata de escribirlo con el corrector ortografíco activado y verás que te pone, hasta microscopio te pondrá TALIBÁN O R TO GRAFICO.

Pero no hace falta que este "PINCHADO" como afirmas para absorber agua.

El circuito del líquido de frenos es estanco, pero por las juntas de los pistones de freno, el depósito de llenado o por efecto de la propia condensación el agua acaba afectando el sistema.

Si o no?

Y me da igual el DOT todos absorben agua y si tienes un fabia mira que te dice el libro de mantenimiento, ahora que tu quieras o no depende de ti, es necesario procurador abogado? Pues eso

Depende, lo mismo que tu mantenimiento del auto.

Tu decides.

Última edición:
El circuito del líquido de frenos es estanco, pero por las juntas de los pistones de freno, el depósito de llenado o por efecto de la propia condensación el agua acaba afectando el sistema.

Si o no?
No puede haber condensación en un circuito donde no hay espacio para que entre aire. Si entra aire es porque no es estanco y es justamente eso lo que tienes que solucionar.

Y me da igual el DOT todos absorben agua
No, eso no es cierto.

DOT5 y DOT6 no absorben agua.

y si tienes un fabia mira que te dice el libro de mantenimiento
Según el libro de mantenimiento tengo que cambiar las pastillas de freno cada 30.000kms y los discos cada 60.000kms, y a mí me duran hasta 90.000kms y 150.000kms.

Que le amen al libro de mantenimiento. Yo no gasto dinero por gastar.

No puede haber condensación en un circuito donde no hay espacio para que entre aire. Si entra aire es porque no es estanco y es justamente eso lo que tienes que solucionar.
Nada es estanco de por vida, por eso está el mantenimiento, ese que quieres alargar.

Jajajaja

Soplar y sorber no puede ser.

Última edición:
No, eso no es cierto.

DOT5 y DOT6 no absorben agua.

Según el libro de mantenimiento tengo que cambiar las pastillas de freno cada 30.000kms y los discos cada 60.000kms, y a mí me duran hasta 90.000kms y 150.000kms.

Que le amen al libro de mantenimiento. Yo no gasto dinero por gastar.
Y si no frenas te duran más. .

Quien necesita un procurador?

En el libro de mantenimiento no te dice cada cuanto debes cambiar las pastillas ni los discos.

Ya que eso es un elemento de desgaste que uno cambiará antes y otros jamás, pero como tu.

No mientas.

Y si no frenas te duran más. .

Quien necesita un procurador?

En el libro de mantenimiento no te dice cada cuanto debes cambiar las pastillas ni los discos.

Ya que eso es un elemento de desgaste que uno cambiará antes y otros jamás, pero como tu.

No mientas.

Mira, vete a tomar por el ojo ciego.

Si no vas a hablar en serio, entonces a mí no te dirijas.

Vaya fruta cosa de respuestas de niñato que das. ¿Qué huevones sabes tú lo que dice el libro de mantenimiento de mi coche? En fin...

Y sí, efectivamente me duran más los frenos porque no freno. Mis trayectos son muy mayoritariamente en carretera, por eso tampoco tiene ningún sentido que establezcan periodos para el cambio del líquido de frenos, aunque fuese verdad que se pudiera crear condensación en el circuito por el uso (que no lo es si no hay un problema de estanqueidad).

Mira, vete a tomar por el ojo ciego.

Si no vas a hablar en serio, entonces a mí no te dirijas.

Vaya fruta cosa de respuestas de niñato que das. ¿Qué huevones sabes tú lo que dice el libro de mantenimiento de mi coche? En fin...
He leído más libros de mantenimiento del grupo VAG que tu sentencias.

No te enfades letrado.

Jajajaja

Pero si quieres DEMUESTRALO

He leído más libros de mantenimiento del grupo VAG que tu sentencias.

No te enfades letrado.

Jajajaja

Pero si quieres DEMUESTRALO
Soy camionero, iluso. Tú no tienes ni fruta idea de lo que dice un manual de mantenimiento.

De hecho lo acabo de comprobar, no es a los 30.000 y 60.000kms sino a los 35.000 y 70.000kms, pero para el caso es lo mismo.

En este enlace para otro modelo más actual te ponen la sustitución a los 4 años o 60.000kms. No comprobación sino directamente sustitución

Y aquí, cambio de neumáticos a los 2 años o 30.000kms. Me duran a mí 90.000kms los delanteros meparto:

Última edición:
Soy camionero, iluso. Tú no tienes ni fruta idea de lo que dice un manual de mantenimiento.

De hecho lo acabo de comprobar, no es a los 30.000 y 60.000kms sino a los 35.000 y 70.000kms, pero para el caso es lo mismo.

En este enlace para otro modelo más actual te ponen la sustitución a los 4 años o 60.000kms. No comprobación sino directamente sustitución

Y aquí, cambio de neumáticos a los 2 años o 30.000kms. Me duran a mí 90.000kms los delanteros meparto:

A ver desertor de la rosca y ESCOLTADO FELIZ por la GC en las MANIFESTACIONES del sector

Eso son RECOMENDACIONES del fabricante RECOMENDACIONES.

No vienen en NINGUN LIBRO DE MANTENIMIENTO porque es un elemento de desgaste que unos cumplirán antes y otros jamás.

Y lo que tu estás poniendo son RECOMENDACIONES.

Y los neumáticos pues depende porque cualquiera se monta en tu camión con los neumáticos cristalizados.

Eso si, estarán con un dibujo de la leche.

1) Las operaciones del Plan de Mantenimiento indicadas son genéricas y a título meramente informativo. Pueden variar dependiendo del modelo, la motorización y el equipamiento de tu Škoda. Tu Asesor de Servicio te indicará en detalle las necesidades de Mantenimiento específicas para tu vehículo y verificará el estado de los elementos sometidos a desgaste con el fin de evaluar la necesidad de reemplazarlos.

Al final si que vas a ser de la rosca, o peor TAXISTA espero que no seas jovenlandés.

1) Las operaciones del Plan de Mantenimiento indicadas son genéricas y a título meramente informativo. Pueden variar dependiendo del modelo, la motorización y el equipamiento de tu Škoda. Tu Asesor de Servicio te indicará en detalle las necesidades de Mantenimiento específicas para tu vehículo y verificará el estado de los elementos sometidos a desgaste con el fin de evaluar la necesidad de reemplazarlos.

Al final si que vas a ser de la rosca, o peor TAXISTA espero que no seas jovenlandés.
Eso es el plan de mantenimiento de la marca. Si quieres lo sigues, y si no te quedas sin garantía.

Una respuesta más de ese estilo y te vas al ignore. Ya hay bastantes estultoes en el foro como para que tú también te sumes a ellos.

Volver