¿Os parece que este filtro del coche está para cambiarlo?

Según el ASPECTO del filtro(antes de las marcas de manos) ¿ESTÁ PARA CAMBIARLO?

• Sí, hay que cambiarlo.

• NO hay por qué cambiarlo aún.

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Yo se lo cambio al año y tiene mejor aspecto que el de la foto, están para seguir usándolos en verdad, pero es una manía que se me ha quedado. Al año todos los filtros y aceite motor estén como estén. Ahora estoy hasta con el runrún de cambiar el aceite 2 veces al año y cuando tenga que hacer un servicio del que no disponga herramienta, básicamente elevador hacerle a las piezas unas marcas, una trazabilidad que me de garantías de que es lo que se manipula. No tengo mecánico de confianza, porque no me ven el pelo pero cuando haya que hacerle una distribución (aún no me ha tocado en los coches que he tenido) o un cambio de valvulina, o tema suspensiones, etc tengo conocidos, y no me termino de fiar del todo. Saben que se algo del tema pero menos de lo que se imaginan, como que les gusta quedar por encima (en general saben mucho más que yo)y no es así (de mi modelo que es un coche poco usual yo sé más de sus entrañas, ando metido hasta en grupos del extranjero y traduzco sus temas) y con tal de ponerme a prueba igual se pasan de listos tocando lo que no deben.

Lo ha ensuciado mas el mecánico con sus manazas. Se podría estirar un poco mas, pero como te han dicho el filtro de aire vale cuatro chavos y no merece la pena escatimar en eso. El motor respira mejor aunque las partículas retenidas no se vean a simple vista.
En zona urbana se ensucian mas, ese filtro no debe tener muchos kilometros. ¿Cuantos tiene?

El mecánico lo cambia porque además de entender que hace el mantenimiento completo, si el filtro sale a precio de coste por entre 5-10e a talleres dependiendo de la marca, a ti te habrá metido mucho mas y eso apenas lleva tiempo de mano de obra.

Pues claro que la intentan colar, pero no solo los mecanicos, sino todos.

Si te contara las cosas que vi en informatica...vender procesadores como modelos superiores metiendoles un overclock brutal en pc's motandos en tienda.

El usar las piezas de equipos con fallos, que los dueños decidian por precio no reparar y comprar otro, para reparar equipos de otros clientes, vendiendo las piezas "del muerto" como nuevas.

El tener el trabajo listo en 10 minutos y cobrar 2 horas de mano de obra.

El venir un portatil con un cable suelto y facturar un cambio de placa entero.

Y así mil etnianadas más.

Recién sacado el carnet pagué la "novatada" de llevar al mecánico el coche de mi padre y me cobró 30 euros (y hace muchos años, eh), que era la mano de obra de una hora entera, por cambiar un fusible que estaba en un lugar accesible (no había ni que levantar el capó) y que cuesta unos 10 céntimos. Una y no más, a ese coche le fallaron más veces los fusibles del cierre centralizado pero los cambié yo.

El mecánico este de mi barrio por ejemplo por cambiar una bombilla no te cobra el pastón que cobró el tío del fusible, y eso que la bombilla lleva más trabajo (las bombillas de los faros delanteros son las ÚNICAS que no cambio yo, las de los faros traseros, luz de freno y matrículas las cambio yo). Me cobra 10 euros por bombilla.

Al cambiarme el aceite y su filtro miran los niveles, me llamaron y me dijeron que el filtro del aire del motor está para cambiarlo. Como lo miro yo misma de vez en cuando les dije que yo creo que no está para cambiarlo y que en todo caso lo cambio yo.
Puse uno nuevo hace UN AÑO y de vez en cuando lo saco para soplarlo(con soplador) o aspirarlo.
Os pongo la foto de lo que ellos dijeron que está para cambiarlo , y conste que esas manchas negras son de SUS DEDOS , que no las tenía cuando lo miré hace unos 15 días, estaba la goma naranja y la superficie sin nada neցro.
Lo he mirado bien y no tiene polen ni mucho polvo, es que lo sacudes y no cae nada.

¿Me la han intentado colar?

Ver archivo adjunto 2018380

Ver archivo adjunto 2018389

¿Qué aspecto tienen vuestros filtros cuando los cambiáis ?
Eso lo sagudes un poco contra un camino de tierra pa k se le claven las chinas al azar y se queda de competicion

Lo ha ensuciado mas el mecánico con sus manazas. Se podría estirar un poco mas, pero como te han dicho el filtro de aire vale cuatro chavos y no merece la pena escatimar en eso. El motor respira mejor aunque las partículas retenidas no se vean a simple vista.
En zona urbana se ensucian mas, ese filtro no debe tener muchos kilometros. ¿Cuantos tiene?

El mecánico lo cambia porque además de entender que hace el mantenimiento completo, si el filtro sale a precio de coste por entre 5-10e a talleres dependiendo de la marca, a ti te habrá metido mucho mas y eso apenas lleva tiempo de mano de obra.

Ese filtro lo puse hace un año.
Nunca he pagado por cambiar el filtro, porque me parece de lo más básico.Pero en efecto cobrarán un mínimo de 15 euros solo por la pieza, lo que yo compro por menos de 10.

Y en efecto, te aseguro que cuando lo miré hace unos 15 días ese filtro no tenía esos cercos neցros. (Lo miré hace poco porque cuando hay calima , mucho polvo, etc...lo miro después , y también en la primavera para ver si le entra mucho polen). Hasta tengo un cepillito especial muy fino para meterlo entre los huecos por si algo no sale con el soplador.

Ese filtro lo puse hace un año.
Nunca he pagado por cambiar el filtro, porque me parece de lo más básico.Pero en efecto cobrarán un mínimo de 15 euros solo por la pieza, lo que yo compro por menos de 10.

Y en efecto, te aseguro que cuando lo miré hace unos 15 días ese filtro no tenía esos cercos neցros. (Lo miré hace poco porque cuando hay calima , mucho polvo, etc...lo miro después , y también en la primavera para ver si le entra mucho polen). Hasta tengo un cepillito especial muy fino para meterlo entre los huecos por si algo no sale con el soplador.

No te quejes tanto que así estará mi hermana por la noche, llena de dedos con grasa, que va de abogada sofisticada y está con un gañan timador de estos...

Gracias a eso va en Mercedes pero se le jodió el cambio y lo llevo a la casa Mercedes.

Pero a ver... ¿Cuantos km has hecho? Sigue el manual del coche. Si no sabes los que has hecho, le cambias y te lo apuntas. Fecha y km. Siempre estamos con lo de que nos parece a cada uno y para eso hay ingenieros que diseñan las cosas. Siempre hay margen pero con filtros y aceite hay que cumplir.

Al cambiarme el aceite y su filtro miran los niveles, me llamaron y me dijeron que el filtro del aire del motor está para cambiarlo. Como lo miro yo misma de vez en cuando les dije que yo creo que no está para cambiarlo y que en todo caso lo cambio yo.
Puse uno nuevo hace UN AÑO y de vez en cuando lo saco para soplarlo(con soplador) o aspirarlo.
Os pongo la foto de lo que ellos dijeron que está para cambiarlo , y conste que esas manchas negras son de SUS DEDOS , que no las tenía cuando lo miré hace unos 15 días, estaba la goma naranja y la superficie sin nada neցro.
Lo he mirado bien y no tiene polen ni mucho polvo, es que lo sacudes y no cae nada.

¿Me la han intentado colar?

Ver archivo adjunto 2018380

Ver archivo adjunto 2018389

¿Qué aspecto tienen vuestros filtros cuando los cambiáis ?
aun aguanta

he visto cosas muchisimo peores

yo lo seguiría estirando sin problema otro año

ojo con soplar que no pocas veces lo único que logras es explotar las fibras del filtro y meter la cosa mas adentro, hacerlo de lado y breve para quitar lo mas rellenito superficial y a cascarla, yo ni me molestaba francamente

Tú tienes un mecánico como el mío, que va de guay para ahorrarme pasta y tengo que ser yo el que le obligue a cambiarme elementos esenciales en mi vieja bestia de gasolina, por no hablar de neumáticos. Son buena gente, no timadores, pero a veces pecan de lo contrario y también puede resultar contraproducente a largo plazo.
depende del coche, la mentalidad del mecanico y sus conocimientos

por ejemplo un SO te colara tal cual lo que diga el plan de mantenimiento de la marca y se la sudara todo, y es muy posible que intente colarte lo que sea

un taller paco que trata con gente que busca gastar lo minimo pues te estirara las cosas, otro tema es que te cuente en detalle o pase de todo te diga que ya ta y atpc

el tipo de coche tambien, un modelo tiquismiquis delicado pues si que hay que estar encima con los mantenimiento, un zario viejo como que puedes sudar y estirar todo mas holgado...

los conocimientos tambien influyen, claro, si se conoce el modelo sabe donde apurar...

son muchos factores, como cliente informate y mira lo que te convenga a veces no queda otra que ir probando. si llevas el coche y quieres cambiar algo pues vuelves y se lo dices oye mira que quiero cambiar el filtro de aire (por decir algo) o las ruedas... no creo que te vaya a decir que no... lo que si es grave es que te cobren por algo que NO HAN HECHO

Hombre, puestos así cualquiera te la puede pegar , incluso dejar el aceite viejo y no hacer nada. Él puso en una etiqueta que era aceite 10 40W y confío en que eso sea así. No creo que juegue con eso, no se... La marca es que no se, pero bueno, en la franquicia me han puesto 10 40W de su marca blanca, aunque dicen que la fabrica TOTAL, que es la marca que se supone que es mejor para el coche.

No tengo grandes quejas, solo detallitos, pero nada que ver con los detallitos de otros que inventaron averías o que robaron gasoil.
Si estuviera en tu lugar...estudiaría la conveniencia de cambiar tu 10 40W por un buen aceite 5 40W. El precio de ambos es muy parecido y hay diferencias en calidad...

En youtube tienes a un tío español que analiza aceites de coche y sus videos los ven en todo el mundo: La Taberna del Motor.

Volver