¿Os parece que este filtro del coche está para cambiarlo?

Según el ASPECTO del filtro(antes de las marcas de manos) ¿ESTÁ PARA CAMBIARLO?

• Sí, hay que cambiarlo.

• NO hay por qué cambiarlo aún.

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Eso es el plan de mantenimiento de la marca. Si quieres lo sigues, y si no te quedas sin garantía.

Una respuesta más de ese estilo y te vas al ignore. Ya hay bastantes estultoes en el foro como para que tú también te sumes a ellos.
Tampoco es cierto, puedes pasar tus mantenimientos fuera de la marca y no perderías la garantía.

Leete el punto 1 que te he citado, son RECOMENDACIONES.

Y luego me bloqueas o lo que te salga del NA BO.

AMENAZAS a mi ATON TADO?

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Tampoco es cierto, puedes pasar tus mantenimiento fuera de la marca y no perderías la garantía.
¿Y qué más te da hacer los cambios en Skoda que en tu taller Paco? Si la marca dice que lo tienes que hacer y no lo haces, igualmente pierdes la garantía.

Y sí, te vas a la cosa ya porque paso de discutir con mentalidades prepúberes.

¿Y qué más te da hacer los cambios en Skoda que en tu taller Paco? Si la marca dice que lo tienes que hacer y no lo haces, igualmente pierdes la garantía.

Y sí, te vas a la cosa ya porque paso de discutir con mentalidades prepúberes.
A tomar por el cu lo como diría Fernando fernan Gómez.

A la mi er da.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

El líquido de frenos se lo he cambiado por primera vez al Fabia a los 18 años y 163.000kms, y mi mecánico no quería porque decía que no era necesario.

Si el coche "saca buena nota" en la prueba de frenos de la ITV, entonces preocúpate exclusivamente de las pastillas y los discos.

Respecto al filtro de aire, sí, aún podía aguantar; no lo tenías demasiada mal. Y haces bien en cambiarlo tú, aunque no es tan buena idea que lo sacudas ni que lo aspires, porque buena parte de la cosa que revuelves y que no limpias puede acabar en los cilindros.
Eso vale muy poco. Se cambia y listo.

Bueno, el líquido de frenos lo cambié porque dio 4% de humedad, pero está bien saber eso que dices, pues la ITV nunca la suspendo por temas de frenos. (Sí que suele haber un poco más de frenado en un lado que en otro pero nunca lo ponen ni como falta leve)

El filtro lo suelo SOPLAR desde el lado reverso hacia el lado por el que entra la suciedad. Obviamente eso lo hago con el filtro fuera del coche. Solo cuando no tengo a mano el soplador lo sacudo , cepillo o aspiro.
Cuando además de polvo o polen tiene un tonalidad negruzco es cuando lo casmbio(pero negruzco todo él, no las marcas de manos que tiene ahora)

En cuanto a la ITV, la prueba de gases me tiene hasta las narices:
Ya limpié hace dos años la válvula EGR(descarbonización), eché en mayo un bote anti-humos y ahora otro poco antes de la ITV, los últimos días fui con revoluciones altas, LIMPIÉ EL TUBO DE ESCAPE con escobilla y agua ...¡y SOLO HA FALTADO UNA DÉCIMA PARA NO PASAR LA fruta PRUEBA DE GASES!
Se acabó, el próximo año llevo un destornillador y cerca de la ITV quito el filtro, que dicen que así la pasa.

Descuida, yo también vivo en zona de laísmo, lo oigo a diario, pero sigue chirriándome (es que yo sacaba sobresalientes en la asignatura de lengua y me hice inmune al laísmo que me rodea)
yo nací en zona de laísmo y me fui a murcia a vivir unos años y me corregían el laismo porque les chirriaba

a los murcianos les chirriaba el laismo tocate el filtro del aire

Está para cambiar..., no hacerlo es como si te obligan a llevar la misma mascarilla un mes.

Bueno, el líquido de frenos lo cambié porque dio 4% de humedad, pero está bien saber eso que dices, pues la ITV nunca la suspendo por temas de frenos. (Sí que suele haber un poco más de frenado en un lado que en otro pero nunca lo ponen ni como falta leve)
Aunque fuese cierto que tenías humedad en el circuito de frenos, cambiando el líquido no solucionas el problema, porque en tal caso el problema es la estanqueidad. No obstante no vas a tener un accidente por eso ni vas a tener que sustituir siquiera un manguito por los "daños" de tener 4 gotas de agua en el circuito de frenos. Te diría que el 95% de la gente no cambia jamás el líquido de frenos.

Y sí, es normal que un lado frene un pelín más que el otro. No pasa nada por eso si no es mucha la diferencia.

En cuanto a la ITV, la prueba de gases me tiene hasta las narices:
Ya limpié hace dos años la válvula EGR(descarbonización), eché en mayo un bote anti-humos y ahora otro poco antes de la ITV, los últimos días fui con revoluciones altas
¿Cómo de altas?

Para limpiar la cosa, ayuda mucho tirar del turbo. No es lo mismo ir a 4000rpm llaneando o bajando una cuesta (que no serviría de nada porque el motor se mueve sin combustión, sólo con el giro de las ruedas) que si le metes un pisotón desde 2000rpm y aceleras cuesta arriba subiendo un puerto.
En el segundo caso el turbo va soplando al máximo, y eso ayuda a que toda la cosa se vaya por el tubo de escape. Si entra más aire, también sale más cosa.

Lo de quitar el filtro de aire funciona para esos casos extremos, pero tiene su riesgo. Si tienes la mala suerte de que se te cuela un mosquito en ese rato, se te va a tomar por ojo ciego la inyección, y la limpieza de inyectores cuesta una pasta.

Aunque fuese cierto que tenías humedad en el circuito de frenos, cambiando el líquido no solucionas el problema, porque en tal caso el problema es la estanqueidad. No obstante no vas a tener un accidente por eso ni vas a tener que sustituir siquiera un manguito por los "daños" de tener 4 gotas de agua en el circuito de frenos. Te diría que el 95% de la gente no cambia jamás el líquido de frenos.

Y sí, es normal que un lado frene un pelín más que el otro. No pasa nada por eso si no es mucha la diferencia.

¿Cómo de altas?

Para limpiar la cosa, ayuda mucho tirar del turbo. No es lo mismo ir a 4000rpm llaneando o bajando una cuesta (que no serviría de nada porque el motor se mueve sin combustión, sólo con el giro de las ruedas) que si le metes un pisotón desde 2000rpm y aceleras cuesta arriba subiendo un puerto.
En el segundo caso el turbo va soplando al máximo, y eso ayuda a que toda la cosa se vaya por el tubo de escape. Si entra más aire, también sale más cosa.

Lo de quitar el filtro de aire funciona para esos casos extremos, pero tiene su riesgo. Si tienes la mala suerte de que se te cuela un mosquito en ese rato, se te va a tomar por ojo ciego la inyección, y la limpieza de inyectores cuesta una pasta.

Je, je, pues el manual aconseja cambiar el líquido de frenos cada DOS AÑOS, alucina.

Las revoluciones ...pues a unas 4.000 rpm o más. Yo no suelo cambiar de marcha mirando las revoluciones sino por el sonido, pero esos días procuré aguantarme la sensación de que el coche se ahogaba, y cuando miraba sí que iba por 4.000 o más.
Lo de tirar del turbo....pues a ratos sí y a ratos no. De todas formas el turbo de mi coche lleva años medio cascado, tiene poca potencia. Por ejemplo para adelantamientos o incorporaciones en rotondas debo contar con que no va a tener la salida que me gustaría y no jugármela si vienen cerca.

Leo a mucha gente que dice que lo hace sin problemas, pero si dices eso...¿y si pongo la goma de fuera(el marco) y por dentro una mosquitera anclada ese marco, para que no entren bichos? , y hablo del rato que circule desde la ITV hasta la vuelta de la esquina, no circular kilómetros.

Leo a mucha gente que dice que lo hace sin problemas, pero si dices eso...¿y si pongo la goma de fuera(el marco) y por dentro una mosquitera anclada ese marco, para que no entren bichos? , y hablo del rato que circule desde la ITV hasta la vuelta de la esquina, no circular kilómetros.
Una mosquitera no te soluciona gran cosa porque caben motas de polvo grandes por los agujeros, además de que el motor succiona aire como una aspiradora, así que podría colarse incluso algún mosquitillo.

Qué, a ver... es poco probable que vayas a tener tan mala suerte, pero no está de más que lo tengas en cuenta.
Yo en el R-5 sí que lo hacía, pero porque ese coche no era de inyección sino de carburación, y el carburador se traga un zumo de naranja con pulpa si se lo echas, pero los de inyección son mucho más delicados en ese aspecto.

Volver