Aunque fuese cierto que tenías humedad en el circuito de frenos, cambiando el líquido no solucionas el problema, porque en tal caso el problema es la estanqueidad. No obstante no vas a tener un accidente por eso ni vas a tener que sustituir siquiera un manguito por los "daños" de tener 4 gotas de agua en el circuito de frenos. Te diría que el 95% de la gente no cambia jamás el líquido de frenos.
Y sí, es normal que un lado frene un pelín más que el otro. No pasa nada por eso si no es mucha la diferencia.
¿Cómo de altas?
Para limpiar la cosa, ayuda mucho tirar del turbo. No es lo mismo ir a 4000rpm llaneando o bajando una cuesta (que no serviría de nada porque el motor se mueve sin combustión, sólo con el giro de las ruedas) que si le metes un pisotón desde 2000rpm y aceleras cuesta arriba subiendo un puerto.
En el segundo caso el turbo va soplando al máximo, y eso ayuda a que toda la cosa se vaya por el tubo de escape. Si entra más aire, también sale más cosa.
Lo de quitar el filtro de aire funciona para esos casos extremos, pero tiene su riesgo. Si tienes la mala suerte de que se te cuela un mosquito en ese rato, se te va a tomar por pandero la inyección, y la limpieza de inyectores cuesta una pasta.