¿Os parece que este filtro del coche está para cambiarlo?

Según el ASPECTO del filtro(antes de las marcas de manos) ¿ESTÁ PARA CAMBIARLO?

• Sí, hay que cambiarlo.

• NO hay por qué cambiarlo aún.

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Tú tienes un mecánico como el mío, que va de guay para ahorrarme pasta y tengo que ser yo el que le obligue a cambiarme elementos esenciales en mi vieja bestia de gasolina, por no hablar de neumáticos. Son buena gente, no timadores, pero a veces pecan de lo contrario y también puede resultar contraproducente a largo plazo.
Bueno, si dice que ha mirado "los niveles" y no miró nada, en cierto modo ha timado un poco. Y nunca me resetea el panel, que lo deja con la señal de revisión pendiente (otro detallito). Ah, si quiero IVA entonces sube el precio, solo me compensa sin IVA, que es como suele trabajar.

Si te soy sincero, rotundamente si está para cambiar.

Si no lo cambias no va a pasar absolutamente nada, salvo que el consumo es mayor y como soy un fanático del consumo te digo que si hay que cambiarlo, un vehículo que respira bien es una maravilla, no hablo de un litro, pero si 250-300cc a los 100 y eso en gasolina o diesel es mucho dinero en comparación del precio del filtro.

Si quieres y puedes , compra uno de alto flujo que puedas limpiar y lo haces cada 4-5k, si que ganas en presupuesto y un poquito en bajas, que a tu coche le viene bien, eso sí, huye de los de esponja.

Por la foto, yo lo cambiaría.

Claro que, si dices que estás en las ultimas y que no puedes costear los 10€ de uno nuevo, puedes seguir soplándolo un tiempo. Todos lo hemos hecho.

Pero no lo estires mucho, o gastarás más en gasolina que los 10€ que te ahorres.

Si te soy sincero, rotundamente si está para cambiar.

Si no lo cambias no va a pasar absolutamente nada, salvo que el consumo es mayor y como soy un fanático del consumo te digo que si hay que cambiarlo, un vehículo que respira bien es una maravilla, no hablo de un litro, pero si 250-300cc a los 100 y eso en gasolina o diesel es mucho dinero en comparación del precio del filtro.

Si quieres y puedes , compra uno de alto flujo que puedas limpiar y lo haces cada 4-5k, si que ganas en presupuesto y un poquito en bajas, que a tu coche le viene bien, eso sí, huye de los de esponja.

Ostras, he mirado y qué caros son los de alto flujo.

La verdad es que esta vez fui a una franquicia ya que el cambio de aceite no tiene mucha ciencia, porque el mecánico de mi barrio es de los que no te da factura ni te explica nada, te dice que ha mirado x cosas pero no consta si lo mira o no, etc...y te da una cartulina donde pone que cambió el aceite y que toca a los x kilómetros, pero ni sabes qué marca ha echado (contentos que al menos escribe que echó 10 40W) .
Al menos estos de la franquicia se que han mirado lo que han dicho, porque dejaron la carcasa de la batería un poco movida, este filtro lleno de marcas de manos, el filtro de habitáculo también vi que lo habían tocado, etc...y el líquido de frenos me dijeron que tenía 4% de humedad, que como hacía más de dos años que no lo cambiaba también les dije que lo cambiasen. El mecánico "de barrio" , el de "confianza"...nunca he visto marcas de manos en los filtros , no me dice lo que mide el líquido de frenos, etc... y encima hay que sacarle los precios con gancho, parece que está acostumbrado a que le dejen el coche y luego paguen sea lo que sea. Ese te da la cartulina del aceite , anota "aceite y revisión" pero ni dice qué ha revisado.

Y ojo, he ido a sitios peores. Una vez en un taller en el que lo dejé para un presupuesto me sacaron gasoil del depósito, que no habían hecho kilómetros pero faltaba combustible. Se creen que la gente es sencilla y no se fija (y encima siendo mujer creo que peor aún, presuponen que nos fijamos menos, creo yo)

Yo el filtro lo soplo con frecuencia porque no cuesta nada sacarlo y limpiarlo. LO cambio cuando adquiere ya un tono negruzco que no se limpia.

Tuve un filtro con esponja que venía con el coche y lo llegué a lavar, pero estos otros los cambio comprándolos en oscaroo o similares.

¿que mas da lo que el pacogañan de tu barrio se crea, SI VAS Y LE PAGAS?

Bueno, si dice que ha mirado "los niveles" y no miró nada, en cierto modo ha timado un poco. Y nunca me resetea el panel, que lo deja con la señal de revisión pendiente (otro detallito). Ah, si quiero IVA entonces sube el precio, solo me compensa sin IVA, que es como suele trabajar.

Los niveles los puedes mirar tu misma, es fácil. Y el filtro, para lo que vale, yo lo cambiaba, no te cuesta nada.

Un coche con los mantenimientos bien hechos, sus filtros, sus aceites y sus revisiones hechas cuando toca, ya puede tener km y años, que lo tendrás perfecto.

¿que mas da lo que el pacogañan de tu barrio se crea, SI VAS Y LE PAGAS?

¿Eing? No te entiendo. ¿Tú dejas las cosas sin pagar?
Por cierto: a ese le pregunto los precios POR ADELANTADO, a pesar de que le gusta poco que le pregunte. Así que cuando me ha cambiado las ruedas, esto o lo otro...he sabido siempre el precio antes de pagar. Otra cosa son los añadidos que diga que hace como eso de mirar los niveles de otras cosas cuando cambia el aceite.

¿Eing? No te entiendo. ¿Tú dejas las cosas sin pagar?
Por cierto: a ese le pregunto los precios POR ADELANTADO, a pesar de que le gusta poco que le pregunte. Así que cuando me ha cambiado las ruedas, esto o lo otro...he sabido siempre el precio antes de pagar. Otra cosa son los añadidos que diga que hace como eso de mirar los niveles de otras cosas cuando cambia el aceite.

Si no me gusta un servicio, no lo uso y por tanto no lo pago.
Eso incluye el tener los precios claros/visibles, el dar factura y el enseñar las piezas antiguas.

Si vas a un trilero, pues no te extrañes que te haga el trilero.
Mecanicos de cadena para lo que no sepas/puedas + autodoc para cosas faciles como los filtros, baterias y tal.
El aceite pilla uno bueno y lo cambias tu, en el garage de un amigo y el aceite viejo lo metes en una botella y lo tiras al contenedor de reciclar.

Los niveles los puedes mirar tu misma, es fácil. Y el filtro, para lo que vale, yo lo cambiaba, no te cuesta nada.

Un coche con los mantenimientos bien hechos, sus filtros, sus aceites y sus revisiones hechas cuando toca, ya puede tener km y años, que lo tendrás perfecto.

Por supuesto que los niveles los miro yo, TODOS excepto lo de medir el % de humedad del líquido de frenos. Y por eso, porque toqueteo yo el coche, se cuándo miran realmente lo que dicen y cuándo no, porque yo no dejo marcas de manos, o por ejemplo la carcasa de la batería (que estos sí miraron) me la dejaron un poco desencajada.
Y los filtros de aire, los limpiaparabrisas, la batería, etc...lo cambio YO solita.
Simplemente comento que ofrecen un "EXTRA" por cambiar el aceite y unos miran lo que dicen y otros no.

Ya se lo que cuesta un filtro, solo pregunto si vosotros lo cambiáis estando así de "limpio" y eso sin contar con que todas las marcas negras que se ven son de las manos de ELLOS, que no estaban. Simple intercambio de opiniones.

Si no me gusta un servicio, no lo uso y por tanto no lo pago.
Eso incluye el tener los precios claros/visibles, el dar factura y el enseñar las piezas antiguas.

Si vas a un trilero, pues no te extrañes que te haga el trilero.
Mecanicos de cadena para lo que no sepas/puedas + autodoc para cosas faciles como los filtros, baterias y tal.
El aceite pilla uno bueno y lo cambias tu, en el garage de un amigo y el aceite viejo lo metes en una botella y lo tiras al contenedor de reciclar.

Vamos a ver: pregunto un precio de un servicio y yo lo pago según saco el coche, incluso antes de comprobar si está bien o mal. Lo mismo que cuando voy a por el pan lo pago al llevármelo , aunque luego en casa no me guste.
Este al que llamas trilero es EL MEJOR de los que he encontrado en plan mecánico de barrio que no pegue clavas ni invente averías, así que imagina los demás.

No tengo garaje ni amigos con garaje como para ponerme a cambiarlo yo. Los etnianos de mi barrio lo cambian ellos en la calle pero yo no soy etniana, y mi lonchafinismo no llega hasta ese extremo. Igualmente cambiar el filtro del aceite me parece muy pringoso.
Yo cambio los limpias, los filtros, los fusibles, etc...
Y se cambiar ruedas pero teniendo seguro de coche la verdad es que les llamo y paso de poner yo la de repuesto. Solo una vez tuve que llamar por estar mal una rueda, pero con mi primer coche ya había practicado quitando y poniendo la rueda solo por probar (tenía que darle patadas hacia abajo a la llave para aflojar los tornillos pero al final lo hacía)

Se de hombres que no han cambiado jamás ni un filtro (salí con uno que decía que para eso están los mecánicos y que él no se mancha las manos)

Por supuesto que los niveles los miro yo, TODOS excepto lo de medir el % de humedad del líquido de frenos. Y por eso, porque toqueteo yo el coche, se cuándo miran realmente lo que dicen y cuándo no, porque yo no dejo marcas de manos, o por ejemplo la carcasa de la batería (que estos sí miraron) me la dejaron un poco desencajada.
Y los filtros de aire, los limpiaparabrisas, la batería, etc...lo cambio YO solita.
Simplemente comento que ofrecen un "EXTRA" por cambiar el aceite y unos miran lo que dicen y otros no.

Ya se lo que cuesta un filtro, solo pregunto si vosotros lo cambiáis estando así de "limpio" y eso sin contar con que todas las marcas negras que se ven son de las manos de ELLOS, que no estaban. Simple intercambio de opiniones.

Como te decía, yo si lo cambiaba (filtro de aire). Normalmente en las revisiones oficiales te lo suelen cambiar, si el coche es de 2004 ya no tiene revisiones oficiales. Normalmente yo lo suelo cambiar cada 15-20.000 km, procuro no hacerle más. Con el filtro pasa como con el aceite, el fabricante te dice cada 30.000 km, yo se lo cambio cada 12-15.000. Si hace más de 15.000 km que le cambiaste el filtro del aire, yo se lo cambiaba ahora.

Vamos a ver: pregunto un precio de un servicio y yo lo pago según saco el coche, incluso antes de comprobar si está bien o mal. Lo mismo que cuando voy a por el pan lo pago al llevármelo , aunque luego en casa no me guste.
Este al que llamas trilero es EL MEJOR de los que he encontrado en plan mecánico de barrio que no pegue clavas ni invente averías, así que imagina los demás.

No tengo garaje ni amigos con garaje como para ponerme a cambiarlo yo. Los etnianos de mi barrio lo cambian ellos en la calle pero yo no soy etniana, y mi lonchafinismo no llega hasta ese extremo. Igualmente cambiar el filtro del aceite me parece muy pringoso.
Yo cambio los limpias, los filtros, los fusibles, etc...
Y se cambiar ruedas pero teniendo seguro de coche la verdad es que les llamo y paso de poner yo la de repuesto. Solo una vez tuve que llamar por estar mal una rueda, pero con mi primer coche ya había practicado quitando y poniendo la rueda.

Pero no sabes con certeza si que cambia el aceite, ni si el aceite que te pone es el mismo que te dice poner.
Pero ojo, que si estas conforme con el servicio. No entiendo porque tienes quejas o suspicacias de el.
Mi no entender.

Pero no sabes con certeza si que cambia el aceite, ni si el aceite que te pone es el mismo que te dice poner.
Pero ojo, que si estas conforme con el servicio. No entiendo porque tienes quejas o suspicacias de el.
Mi no entender.
Hombre, puestos así cualquiera te la puede pegar , incluso dejar el aceite viejo y no hacer nada. Él puso en una etiqueta que era aceite 10 40W y confío en que eso sea así. No creo que juegue con eso, no se... La marca es que no se, pero bueno, en la franquicia me han puesto 10 40W de su marca blanca, aunque dicen que la fabrica TOTAL, que es la marca que se supone que es mejor para el coche.

No tengo grandes quejas, solo detallitos, pero nada que ver con los detallitos de otros que inventaron averías o que robaron gasoil.

Hombre, puestos así cualquiera te la puede pegar , incluso dejar el aceite viejo y no hacer nada. Él puso en una etiqueta que era aceite 10 40W y confío en que eso sea así. No creo que juegue con eso, no se... La marca es que no se, pero bueno, en la franquicia me han puesto 10 40W de su marca blanca, aunque dicen que la fabrica TOTAL, que es la marca que se supone que es mejor para el coche.

Pues claro que la intentan colar, pero no solo los mecanicos, sino todos.

Si te contara las cosas que vi en informatica...vender procesadores como modelos superiores metiendoles un overclock brutal en pc's motandos en tienda.

El usar las piezas de equipos con fallos, que los dueños decidian por precio no reparar y comprar otro, para reparar equipos de otros clientes, vendiendo las piezas "del muerto" como nuevas.

El tener el trabajo listo en 10 minutos y cobrar 2 horas de mano de obra.

El venir un portatil con un cable suelto y facturar un cambio de placa entero.

Y así mil etnianadas más.

Volver