La verdad es que esta vez fui a una franquicia ya que el cambio de aceite no tiene mucha ciencia, porque el mecánico de mi barrio es de los que no te da factura ni te explica nada, te dice que ha mirado x cosas pero no consta si lo mira o no, etc...y te da una cartulina donde pone que cambió el aceite y que toca a los x kilómetros, pero ni sabes qué marca ha echado (contentos que al menos escribe que echó 10 40W) .
Al menos estos de la franquicia se que han mirado lo que han dicho, porque dejaron la carcasa de la batería un poco movida, este filtro lleno de marcas de manos, el filtro de habitáculo también vi que lo habían tocado, etc...y el líquido de frenos me dijeron que tenía 4% de humedad, que como hacía más de dos años que no lo cambiaba también les dije que lo cambiasen. El mecánico "de barrio" , el de "confianza"...nunca he visto marcas de manos en los filtros , no me dice lo que mide el líquido de frenos, etc... y encima hay que sacarle los precios con gancho, parece que está acostumbrado a que le dejen el coche y luego paguen sea lo que sea. Ese te da la cartulina del aceite , anota "aceite y revisión" pero ni dice qué ha revisado.
Y ojo, he ido a sitios peores. Una vez en un taller en el que lo dejé para un presupuesto me sacaron gasoil del depósito, que no habían hecho kilómetros pero faltaba combustible. Se creen que la gente es sencilla y no se fija (y encima siendo mujer creo que peor aún, presuponen que nos fijamos menos, creo yo)
Yo el filtro lo soplo con frecuencia porque no cuesta nada sacarlo y limpiarlo. LO cambio cuando adquiere ya un tono negruzco que no se limpia.
Tuve un filtro con esponja que venía con el coche y lo llegué a lavar, pero estos otros los cambio comprándolos en oscaroo o similares.