¿Os parece que este filtro del coche está para cambiarlo?

Según el ASPECTO del filtro(antes de las marcas de manos) ¿ESTÁ PARA CAMBIARLO?

• Sí, hay que cambiarlo.

• NO hay por qué cambiarlo aún.

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Si estuviera en tu lugar...estudiaría la conveniencia de cambiar tu 10 40W por un buen aceite 5 40W. El precio de ambos es muy parecido y hay diferencias en calidad...

En youtube tienes a un tío español que analiza aceites de coche y sus videos los ven en todo el mundo: La Taberna del Motor.

Pues no se, uso el que aconseja el manual del coche.pensando:

Pues no se, uso el que aconseja el manual del coche.pensando:
No siempre aconsejan bien...y es una pena porque hablamos de pocos euros de diferencia entre un buen aceite y otro mediocre.

Mira el que te aconsejan aquí pues lo mismo es mejor que sigas con tu aceite habitual:

Luego lo de la marca es más personal...

En cuanto al filtro del aire: mira en youtube si el tuyo es sencillo de cambiar. Si es sencillo...hazlo tú. A sí te aseguras del cambio, hay mucho pícaro, y eliges el que tu quieres.

En cuanto al filtro del aire: mira en youtube si el tuyo es sencillo de cambiar. Si es sencillo...hazlo tú. A sí te aseguras del cambio, hay mucho pícaro, y eliges el que tu quieres.

Je, je, veo que no has leído el hilo. Llevo todo el rato diciendo que los filtros de aire los he cambiado yo siempre.
Elijo el filtro más barato, que suele ser MANN o Bosh , tampoco son malas marcas.

Recién sacado el carnet pagué la "novatada" de llevar al mecánico el coche de mi padre y me cobró 30 euros (y hace muchos años, eh), que era la mano de obra de una hora entera, por cambiar un fusible que estaba en un lugar accesible (no había ni que levantar el capó) y que cuesta unos 10 céntimos. Una y no más, a ese coche le fallaron más veces los fusibles del cierre centralizado pero los cambié yo.

El mecánico este de mi barrio por ejemplo por cambiar una bombilla no te cobra el pastón que cobró el tío del fusible, y eso que la bombilla lleva más trabajo (las bombillas de los faros delanteros son las ÚNICAS que no cambio yo, las de los faros traseros, luz de freno y matrículas las cambio yo). Me cobra 10 euros por bombilla.
https://youtu.be/JBx4xQeNbmw?antiestéticature=shared

Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk

...el líquido de frenos me dijeron que tenía 4% de humedad, que como hacía más de dos años que no lo cambiaba también les dije que lo cambiasen.
El líquido de frenos se lo he cambiado por primera vez al Fabia a los 18 años y 163.000kms, y mi mecánico no quería porque decía que no era necesario.

Si el coche "saca buena nota" en la prueba de frenos de la ITV, entonces preocúpate exclusivamente de las pastillas y los discos.

Respecto al filtro de aire, sí, aún podía aguantar; no lo tenías demasiada mal. Y haces bien en cambiarlo tú, aunque no es tan buena idea que lo sacudas ni que lo aspires, porque buena parte de la cosa que revuelves y que no limpias puede acabar en los cilindros.
Eso vale muy poco. Se cambia y listo.

Volver