Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
Ya, si lo sé, pero no hace ninguna falta.Je, je, pues el manual aconseja cambiar el líquido de frenos cada DOS AÑOS, alucina.
También suelen aconsejar cambiar los amortiguadores cada 60.000kms y nadie los cambia nunca, y las bujías más o menos con los mismos 60.000 y yo llevo 110.000kms con ellas y siguen funcionando.
Lo realmente importante es el aceite***, el filtro de aceite y el filtro de aire, que es lo que afecta directamente al motor, y en el caso de los diésel también el filtro de combustible porque el gasóleo es muy sucio. El resto de cosas no son nada urgentes y se cambia cuando de verdad hace falta.
Si cambias el líquido de frenos, el refrigerante, el de la dirección asistida y el de la caja de cambios cada 120.000kms, ya lo estarás haciendo con mucha más frecuencia que el 90% de la gente.
El filtro de habitáculo se lo cambias tú cuando te parezca, igual que el de aire, y las pastillas y discos de freno lo mismo: cuando veas que están gastadas y que el disco tiene rebaba (si tienes llantas de aleación, generalmente se ve todo bien desde fuera ayudándote con la linterna del móvil como mucho).
***En el caso del aceite y filtro de aceite te aconsejo justo lo contrario: Cámbialos antes de lo que te aconseje el fabricante.
Uno de mis coche tiene los cambios cada 15.000kms y el otro cada 30.000kms. Yo me acuerdo de eso y se lo cambio cada 10.000kms, porque para 50€ que me cuesta no voy a racanear con la salud del motor.
Y lo mismo te digo de la correa de la distribución. Mi hermano se quedó sin coche porque el fabricante aconsejaba cambiar la correa a los 240.000kms y se le partió con algo más de 190.000kms.