¿Os parece que este filtro del coche está para cambiarlo?

Según el ASPECTO del filtro(antes de las marcas de manos) ¿ESTÁ PARA CAMBIARLO?

• Sí, hay que cambiarlo.

• NO hay por qué cambiarlo aún.

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Je, je, pues el manual aconseja cambiar el líquido de frenos cada DOS AÑOS, alucina.
Ya, si lo sé, pero no hace ninguna falta.

También suelen aconsejar cambiar los amortiguadores cada 60.000kms y nadie los cambia nunca, y las bujías más o menos con los mismos 60.000 y yo llevo 110.000kms con ellas y siguen funcionando.

Lo realmente importante es el aceite***, el filtro de aceite y el filtro de aire, que es lo que afecta directamente al motor, y en el caso de los diésel también el filtro de combustible porque el gasóleo es muy sucio. El resto de cosas no son nada urgentes y se cambia cuando de verdad hace falta.
Si cambias el líquido de frenos, el refrigerante, el de la dirección asistida y el de la caja de cambios cada 120.000kms, ya lo estarás haciendo con mucha más frecuencia que el 90% de la gente.

El filtro de habitáculo se lo cambias tú cuando te parezca, igual que el de aire, y las pastillas y discos de freno lo mismo: cuando veas que están gastadas y que el disco tiene rebaba (si tienes llantas de aleación, generalmente se ve todo bien desde fuera ayudándote con la linterna del móvil como mucho).

***En el caso del aceite y filtro de aceite te aconsejo justo lo contrario: Cámbialos antes de lo que te aconseje el fabricante.
Uno de mis coche tiene los cambios cada 15.000kms y el otro cada 30.000kms. Yo me acuerdo de eso y se lo cambio cada 10.000kms, porque para 50€ que me cuesta no voy a racanear con la salud del motor.
Y lo mismo te digo de la correa de la distribución. Mi hermano se quedó sin coche porque el fabricante aconsejaba cambiar la correa a los 240.000kms y se le partió con algo más de 190.000kms.

Ya, si lo sé, pero no hace ninguna falta.

También suelen aconsejar cambiar los amortiguadores cada 60.000kms y nadie los cambia nunca, y las bujías más o menos con los mismos 60.000 y yo llevo 110.000kms con ellas y siguen funcionando.

Lo realmente importante es el aceite***, el filtro de aceite y el filtro de aire, que es lo que afecta directamente al motor, y en el caso de los diésel también el filtro de combustible porque el gasóleo es muy sucio. El resto de cosas no son nada urgentes y se cambia cuando de verdad hace falta.
Si cambias el líquido de frenos, el refrigerante, el de la dirección asistida y el de la caja de cambios cada 120.000kms, ya lo estarás haciendo con mucha más frecuencia que el 90% de la gente.

El filtro de habitáculo se lo cambias tú cuando te parezca, igual que el de aire, y las pastillas y discos de freno lo mismo: cuando veas que están gastadas y que el disco tiene rebaba (si tienes llantas de aleación, generalmente se ve todo bien desde fuera ayudándote con la linterna del móvil como mucho).

***En el caso del aceite y filtro de aceite te aconsejo justo lo contrario: Cámbialos antes de lo que te aconseje el fabricante.
Uno de mis coche tiene los cambios cada 15.000kms y el otro cada 30.000kms. Yo me acuerdo de eso y se lo cambio cada 10.000kms, porque para 50€ que me cuesta no voy a racanear con la salud del motor.
Y lo mismo te digo de la correa de la distribución. Mi hermano se quedó sin coche porque el fabricante aconsejaba cambiar la correa a los 240.000kms y se le partió con algo más de 190.000kms.

Uy, pues la correa la cambié a los 120.000 kms por la insitencia del familiar que me vendió mi actual coche, que si el fabricante lo aconseja, que a ver si luego me quedo tirada, etc...Pedí al del taller la correa que quitaba y estaba genial, no se iba a romper pronto ni mucho menos. También cambié la bomba.

Está ese filtro todo lleno de carbonilla incrustada. Está para cambiar, claramente. ¿Qué lo puedes usar otro año más? Por supuesto, pero no es lo suyo ni lo mejor.

Y habría que limpiar también el interior de la caja del filtro, que se suelen quedar ahí restos de hojas y pajitas.

Uy, pues la correa la cambié a los 120.000 kms por la insitencia del familiar que me vendió mi actual coche, que si el fabricante lo aconseja, que a ver si luego me quedo tirada, etc...Pedí al del taller la correa que quitaba y estaba genial, no se iba a romper pronto ni mucho menos. También cambié la bomba.
La del agua, entiendo. Muy bien hecho, eso hay que hacerlo así porque si no la cambias y más adelante se rompe, te toca volver a cambiar la correa (si es que el motor sobrevive al calentón que se lleva).

De la apariencia de la correa no hay que fiarse. Esa correa soporta toda la fuerza del motor y si se tiene que partir lo hace sin avisar, y el motor se destruye automáticamente. Coche al desguace.

Otra correa que se suele olvidar es la de accesorios. Es barata de cambiar (~30-40€, depende del coche) y no es tan destructiva como la de distribución, pero conviene cambiarla también, aunque dura mucho. Ésta sí avisa cuando se deteriora porque se empieza a agrietar y a despeluchar por los perfiles, se ve a simple vista.

Sabeis que el filtro de aire está sucio si lo mirais al trasluz contra el sol y apenas tras*parenta ni en los pliegues. Si tras*parenta bastante a lo mejor tiene un pase para seguir usándolo si lo golpeas bien y luego no se ha roto por ningún sitio. El de aire de motor es de los filtros mas baratos y con duración mas irregular según las condiciones de uso.

Yo a veces los alargo, sobre todo si se ve en buenas condiciones (no despeluchado y demas, sobre todo por antiguedad si el coche se ha movido poco), pero también depende del coche.
Si tienes un coche de poca cilindrada y sin turbo no hay mucha diferencia si está algo saturado porque el volumen y presión de admisión son pequeños. Ahora, si tienes turbo, caballos y lo llevas alegre si se puede notar si lo llevas sucio, en consumos y en potencia, y si se ensucia demasiado puedes hasta romper algo (por ejemplo el turbo trabaja más de la cuenta porque se forma presión negativa en exceso detrás del filtro, algo así como la diferencia entre sorber una cocacola y un batido espeso con una pajita)

Aguantaría unos meses mas, pero yo lo cambiaría.

Es uno de esos mantenimientos básicos de un coche que no duelen y a la larga se agradecen. Igual que el filtro de aceite o el de polen.

A mi me costó el ultimo unos 8€ creo, y 5 minutos colocarlo y aspirar el compartimento.

Al cambiarme el aceite y su filtro miran los niveles, me llamaron y me dijeron que el filtro del aire del motor está para cambiarlo. Como lo miro yo misma de vez en cuando les dije que yo creo que no está para cambiarlo y que en todo caso lo cambio yo.
Puse uno nuevo hace UN AÑO y de vez en cuando lo saco para soplarlo(con soplador) o aspirarlo.
Os pongo la foto de lo que ellos dijeron que está para cambiarlo , y conste que esas manchas negras son de SUS DEDOS , que no las tenía cuando lo miré hace unos 15 días, estaba la goma naranja y la superficie sin nada neցro.
Lo he mirado bien y no tiene polen ni mucho polvo, es que lo sacudes y no cae nada.

¿Me la han intentado colar?

Ver archivo adjunto 2018380

Ver archivo adjunto 2018389

¿Qué aspecto tienen vuestros filtros cuando los cambiáis ?

Sí no tienes para mantener el coche como es debido, mejor utiliza el tras*porte público.
Yo nunca escatimo un duro en el mantenimiento del coche.

Bueno, el líquido de frenos lo cambié porque dio 4% de humedad, pero está bien saber eso que dices, pues la ITV nunca la suspendo por temas de frenos. (Sí que suele haber un poco más de frenado en un lado que en otro pero nunca lo ponen ni como falta leve)

El filtro lo suelo SOPLAR desde el lado reverso hacia el lado por el que entra la suciedad. Obviamente eso lo hago con el filtro fuera del coche. Solo cuando no tengo a mano el soplador lo sacudo , cepillo o aspiro.
Cuando además de polvo o polen tiene un tonalidad negruzco es cuando lo casmbio(pero negruzco todo él, no las marcas de manos que tiene ahora)

En cuanto a la ITV, la prueba de gases me tiene hasta las narices:
Ya limpié hace dos años la válvula EGR(descarbonización), eché en mayo un bote anti-humos y ahora otro poco antes de la ITV, los últimos días fui con revoluciones altas, LIMPIÉ EL TUBO DE ESCAPE con escobilla y agua ...¡y SOLO HA FALTADO UNA DÉCIMA PARA NO PASAR LA fruta PRUEBA DE GASES!
Se acabó, el próximo año llevo un destornillador y cerca de la ITV quito el filtro, que dicen que así la pasa.
El bote de antihumos hay que meterlo unos días antes y llevar el coche bien alto de vueltas durante unos días (con el motor caliente, no seas animal) y llevar el motor bien calentito a la ITV.
El mío con FAP anulado da 0,12 en opacidad cuando el limite lo tiene en 0,50.
Bueno, daba. Se lo regalé a un buen amigo y con el carné recién sacado lo lleva como una abuela. Ya le dije que le diera zapatilla de vez en cuando o en la ITV iba a flipar con la zorrera que le iba a salir por el escape además de no pasarla.

El bote de antihumos hay que meterlo unos días antes y llevar el coche bien alto de vueltas durante unos días (con el motor caliente, no seas animal) y llevar el motor bien calentito a la ITV.
El mío con FAP anulado da 0,12 en opacidad cuando el limite lo tiene en 0,50.
Bueno, daba. Se lo regalé a un buen amigo y con el carné recién sacado lo lleva como una abuela. Ya le dije que le diera zapatilla de vez en cuando o en la ITV iba a flipar con la zorrera que le iba a salir por el escape además de no pasarla.

El mío no tiene FAP, por lo que lo único que puedo "anular" es quitar el filtro de aire lo más cerca posible de la ITV.

Volver